x

PERRO NEGRO / Press

“El cuarto discazo de la banda valenciana PERRO NEGRO es "Perra Vida", con una mezcla de estilos más dispares. Desde que se formara en el año 1996 su estilo siempre ha tenido un sello propio. El cuidadoso trabajo a la producción musical de Sergio Adrià y el tiempo que le dedican a cada disco, sin duda se nota. Grabado en y para ARS Estudio.”

"Perra vida" rebosa rock'n'roll, y es de esos discos que guardas con cariño entre tu colección de discos, pues te hace pasar un buen rato, levantándote del asiento. Con una cuidada presentación, la portada huye del desgastadisimo photoshop, con un buen dibujo, y un libreto muy bien presentado y completo, los temas son crudos y con un sonido directo, fresco y acorde a la propuesta del grupo. La bien lograda producción saca un buen sonido, grabado en ARS studios de Valencia. Juegan con diversos estilos, sacando temas como "El desastre", que conjuga los metales, zonas no muy exploradas en estos lares y que dan carisma al tema, o el blues puro de "Reina del bulevar" que nos recuerda que el alma del rock, es negra, aunque el predominio es claro: Rock. Esto lo podemos disfrutar en "Perra vida" "Maldita gata" o "De cuajo" gran y contundente tema, o mas fiesteros, recordando los estilos de Chuck Berry en "En el Wah-Wah". El disco se disfruta rápido y va creciendo en cada escucha.

“Nuevo disco de PERRO NEGRO “Perra Vida” es el cuarto disco de estudio que publican y se trata de once canciones que, sin perder la esencia rock de la banda, acarician estilos más variados. Temas como “Levantando Polvareda” se atreve con ritmos funk, “El Desastre” con el tex-mex, o el blues de “Reina del Bulevar” e incluso una preciosa balada como “Persiguiendo Estelas”. Así pues, seguro que una vez lo escuches te va a ser difícil olvidarlo. “Perra Vida” suena variado y a la vez coherente gracias a la riqueza de instrumentación, voces y el cuidadísimo trabajo de Sergio Adriá, reputado ingeniero de sonido y productor.”

Hoja de prensa

““Por fin damos señales de vida!!! El disco se ha retrasado por cuestiones ajenas al grupo. Es estos momentos han empezado las mezclas de las canciones que se terminaron de grabar en septiembre. Sergio de ARS es el encargado, luego masterizará Rafa y esperamos tenerlo para febrero. Grabado durante el verano de 2012 en los estudios ARS de valencia y tras un tiempo de espera, el proyecto se encuentra ya en fase de masterización. Saldrá bajo el título de "Perra Vida" y cuenta con 11 temas que llevan el sello inconfundible de la banda valenciana. Pero en este caso, Chuano y compañia, han dado un paso hacia adelante y han abierto su rudo sonido rockero hacia terrenos adyacentes, dándole matices de Blues, Rock'n Roll, Funky e incluso Tex-Mex. El resultado es un disco variado, que muestra una evolución a mejor del grupo, sin abandonar el sonido que los ha hecho ser unos clásicos de la escena Rock en Valencia. El diseño corre a cargo de Leviathan y Servigraf. ¡Marcará un antes y”

“Dentro del rock más clásico se mueven PERRO NEGRO, un cuarteto ya veterano en estas lides aportando su experiencia con toda la honestidad y humildad. No llegarán a ser superventas pero los valencianos siempre arrastran a un publico fiel que los sigue a todas partes. Composiciones llenas de fuerza puedes encontrar en este álbum -presentado con un cuidado libreto- empezando por "Pan y Circo" con aires que emulan a unos The Cult en su etapa más eléctrica o Iggy Pop en "Cabestro", con unos acoredes iniciales que destilan puro sonido de la Iguana de Detroit. Un sencillo efectivo es "Todo al Blanco", una melodía pegadiza que le va como un guante a su videoclip, sobre el auge y caída de una joven modelo arrastrada por la vorágine del mundillo. El punto de inflexión en el disco lo supone "En Vías de Extinción", un medio tiempo enérgico que se puede considerar un himno en el repertorio de PERRO NEGRO; un tema emotivo y profundo como pocos. Un disco para los que disfrutan del rock'n”

“Tercer álbum de la veterana banda valenciana que se desenvuelve en terrenos de rock urbano muy agresivo, con base en un rock'n roll más puro. Diez temas componen un álbum netamente guitarrero, de un conjunto muy empastado que suena perfecto en temas como el abierto "Todo al Blanco", el rock sureño de "Pan y Circo", los setenteros "Depredador" y "Animal" y el hardrock que se respira tras todas las composiciones, en un cruce muy atractivo. La única pega es que la personalidad de su voz es tan descarada que su registro puede o encantarte o chirriarte, pero si lo tuyo es el rock, no te desagradará.”