x

Last Fair Deal / Press

“De Last Fair Deal hace tiempo que dicen que son una joya a descubrir. O prensa especializadísima, que, en lugar de buscar su minuto de gloria a base de destrozar, hasta reclama una atención que no tienen pero se merece este trío de Vizcaya.”

““Odyssey in the key of three” es un tratado de rock’n’roll al punto, una metáfora de la carne roja, de la carne cruda que debe ser el rock cuando lo que exuda es vida y potencia.”

“Una guitarra cósmica conocedora de los secretos que guardan los doce compases, una cálida e insinuante batería y un bajo con mucho shuffle. Parece sencillo. Es cuestión de alma. De feeling y sentimiento. Ellos lo tienen.”

“El tercer disco de Last Fair Deal les ha salido como para usarlo de DNI. Los dos anteriores ya estaban grabados en directo, pero, en este (...) han logrado entallar perfectamente el brío y el empuje que enarbolan en sus conciertos.”

“Ellos son elásticos y fluyen consiguiendo una variedad rítmica brutal. Tienen un espectro amplio y complejo, y, para mi sorpresa, esto lo han conseguido sólo con guitarra, bajo y batería. Pasen, escuchen, y disfruten.”

“Con este disco, Last Fair Deal han pasado varias pantallas. No sólo demostraron en su día que sabían tocar rock; reivindicaron un formato semi olvidado (...), el power trío, que más allá de las influencias setenteras, han sabido hacernos ver que facturan medios tiempos tan intensos como los guitarreos. En lugar de tres, parecen estar tocando 300: muy bien y muy alto.”

“Se pueden mirar cara a cara con cualquier grupo internacional que se ponga por delante”

“En su nuevo trabajo, el poderoso trío bilbaíno no solo embiste con su sonido, también lo retuerce y juega con él. Robustos y trepidantes.”

“¡Y qué decir del power trío LAST FAIR DEAL! Su estado de forma es impresionante. Su segundo disco, “ONCE” tiene una espectacular edición en vinilo y está entre lo mejor del reciente 2014. En directo son infalibles y van a más.”

“Tienen un feeling especial que les hace especiales [...] Un sólido trío que maneja a la perfección el amplio espectro del blues-rock. Tan pronto estás en Texas, como te acercas a Chicago, o vuelas hacia la costa oeste, navegas por las costas europeas…”

“Han sido catalogados por la prensa especializada como uno de los power trío con más futuro y proyección internacional del momento.”

“Last Fair Deal son, sin duda, una de las apuestas más compactas del momento. Y este su segundo disco, Once, vale su peso en elegancia y potencia.”

“El power trío vasco se sale. Guitarras al once, poderío rítmico y rock & roll de alcurnia. Poderosísimos.”

“El trío de rock sureño Last Fair Deal ha sido una de las grandes revelaciones de la escena musical en Euskadi en los últimos tiempos. No es para nada extraña su buena reputación viendo en acción a un excelente guitarrista (Gonzalo Portugal) y una banda dispuesta a salir a por todas desde el minuto uno. Bravo.”

“De rock, más concretamente blues-rock y de nervio sureño, andan sobrados el trío bilbaíno Last Fair Deal [...]. A ver si la banda ensancha su espacio de una vez en el panorama del rock español. Se lo merecen.”

"Once" es uno de esos discos que no hace más que reafirmarse a cada escucha, sus aromas a blues-rock, a rock sureño, se enfrentan cara a cara con el rock nacido de los callejones de los británicos Faces, ahora en manos de este power-trío."

" Hace tiempo que merecen máxima repercusión. LFD es un power trío joven y pródigo – o pródigo y joven- en los avatares del rhythm and blues and roll, perfeccionistas en el estudio e inmensos en directo."

“En rock'n'roll de guitarras agresivo son lo mejor que ha pasado en Euskadi desde Atom Rhumba y Capsula.”

“Comienzan en Cream, Led Zeppelin, Free, Rolling Stones (los del “Aftermath” o el “Exile On Main Street”) y Rory Gallagher y sus Taste para saltar el océano y abrazar a ZZ Top, Jimi Hendrix o Allman Brothers. Pero luego avanzan en el tiempo y se meriendan a Kings Of Leon para emparentarse con propuestas como The Stepwater Band o The Sheepdogs.”

“Riffs and songwriting are arguably the two most important factors in any rock band and these guys manage to check both boxes with some original but still instantly comfortable classics.”

“Su puesta en escena es de lo más estimulante y, (...) , a tener verdaderamente en cuenta cuando se piense en los sonidos guitarreros hechos en nuestras fronteras.”

“El mejor power trio blues-rockero”

“La conjunción que hoy en día observan, tanto en directo como en los surcos, (...) supone una espléndida bocanada de aire fresco, un power-trío como los de antes pero con la urgencia de la necesidad actual.”

“Last Fair Deal son dignos herederos de la energía electrizante de los grandes del blues rock de los 70 y para demostrarlo, "Once".”

"Felices estaban de tocar por primera vez en el Antzokia, y felices nosotros de que empiecen a asumir que son uno de los mejores power-tríos que hemos visto últimamente"

"La música de Last Fair Deal es la de un pesado power trio super cohesionado, con una gran base rítmica formada por su sonriente batería Virginia Fernández (...) e Iker Arbizu, un estático pero tremendamente efectivo bajista. El trío lo completa Gonzalo Portugal a la guitarra y voz, un prodigioso hacha que arranca certeros riffs de su guitarra y con una tremenda elegancia para realizar grandes arreglos para sus temas."

“(Piezas) dotadas del aura de los Black Crowes y del deje sureño de JJ Grey & Mofro (‘Oh My Soul!’), un trallazo puro Stevie Ray Vaughan (‘Filthy’, el tercer corte de su primer disco homónimo) (...) y una novedad de su próximo álbum, el funk-rock tipo Kinsey Report titulado ‘New Order’. ”

"Se despidieron de inmejorable forma con Bullfrog Blues (...) que nos dejó con un gran sabor de boca y una inefable sensación de que el rock perdura generación tras generación, y con más ímpetu y eficacia de la que normalmente se cree."

"Set vibrante y nada retro de blues-rock concomitante con Los Brazos getxo-tarras y con guiris tipo The Brew, Screamin' Cheetah Wheelies o SRV. "

"Les gusta la velocidad (...) pero también han absorbido aplicadamente las enseñanzas del rock-blues británico; muy pocos grupos estatales actuales, ahora no se me ocurrre ninguno, pueden presumir de darse un aire a Free o al mismo Rory Gallagher."