Logged In As Admin: {{reverbUser.name}} ({{reverbUser.id_unique()}}), Acting As: {{reverbPageObject.data.name}} ({{reverbPageObject.id_unique}})
 
x

You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your ReverbNation experience.

InBlauK / Press

“The top male country performer from Spain, InBlauk, excites audiences with his soul-drenched country vocals and guitar.”

“A principio del verano, tendremos la oportunidad de ver en un mismo bolo al tejano Daniel Payne y al español InBlauK, dos exponentes del country outlaw, en un auténtico y arido pase acústico. Ambos músicos se conocieron en un directo de Bob Wayne, del que Payne era el guitarrista. El tejano tiene una larga trayectoria girando por todo el mundo, con canciones que recuerdan a Johnny Cash y a contemporaneos como Hank III. Unidos por la música fronteriza, protagonizarán tres actuaciones: el 5 de julioen Guijuelo, Pub Pistacho; 6 León, El Grito, y 7 Salamanca, Camelot. InBlauK, portento español del outlaw country ”

Ruta 66 - InBlauK y D. Payne en acústico.

“El nuevo trabajo de InBlauK nos regala el mejor country rock que uno puede echarse a la cara dentro de nuestro país, Como ya sucedía en su grandísimo Wild Way, los mejores temas de “Love & Dust” son aquellos cuyo sonido acústico roza la aridez del desierto: “My Friend” o “Sentenced to Death” son tan crudas, que pueden incluso masticarse; llegan hasta la médula. En esta ocasión, podemos encontrar más arreglos que en su ópera prima, adquiriendo cierta importancia tanto el piano como el violín. Aunque, sin duda, las protagonistas de la función siguen estando en manos del líder de la banda InBlauK, que sabe extraer auténtica magia de cada una de sus guitarras. No hay más que escuchar las vibrantes "Black snake Bite", "Only One Way Road" o " The Road King" para percatarse de que lo suyo con las seis cuerdas son palabras mayores.”

Miguel Martín Cruz de ROCK ESTATAL - Crítica de "Love & Dust" Rock Estatal

““I say one word…. We have last night best show with you Inblauk Musicolorama! I wish you come again to us! You bring many joy and smile and great information in our program and joke and jour beautiful voice! Many people enjoy with your songs!””

Ivanka Marija supporter - Coast Internet Radio

“Inblauk tampoco se queda atrás. Compositor, cantante y guitarrista a la vez, este chico consigue crear un estilo country rock acústico propio. Déjate deslumbrar por su nuevo disco ‘Love & Dust‘ y sus potentes ritmos trepidantes”

elclubexpress. - elclubexpress.

“Sólo se me viene a la cabeza una palabra para describir el primer tema de la banda. ATRONADOR!. A pesar de que no hubo distorsión, ni guitarras eléctricas...solo una guitarra acústica de 12 cuerdas, otra de 6, un bajo, una batería y...como sorpresa, una persona que me dejó perplejo. Manejaba el banjo, la steel guitar, la mandolina y la armónica que daba gusto. Impresionante.”

“InBlauK (...), que al más puro estilo outlaw, con su guitarra acustica, cuenta historias que hace tiempo solo pasarían bajo el fuerte sol de un desierto texano, realiza country acustico que a su vez suena demoledor, aquí no hay tiempo para tiempos tiernos, ¡que esto es música de curtidos cowboys!”

“InBlauk's song "Only One Way Road" is charged with firey vocals combined with the softness of a few spoken phrases. It takes you on a musical journey that keeps you captivated and waiting for more of those signature style vocals and instrumentation.”

““InBlauk tiene la capacidad de transportarnos rumbo al oeste con sólo unos acordes, cruzar el Atlántico con facilidad a pesar de encontrarnos en el oeste de la Península Ibérica””

“Es mas que un musico, es un artista, un gran artista, la musica no sale de su garganta, su musica le sale del alma.”

“Genesis Wave is proud to feature the talented InBlauK on Making Waves. There have been many fine talents that have come from Spain, but none have impressed me so as InBlauK. The true soul of InBlauK's music radiates from deep within and reveals itself within well crafted lyrics. A purity to his voice compliments the effervescence of InBlauK's guitars. One of the best talents in all of Europe.”

““Aparece de nuevo con otra colección capaz de reavivar ese sentir redneck de la América más sucia y polvorienta. (…)No faltan certeros balazos (“Sentenced to Death”, “The Road King”, “Fly to the Other Side”), (…) hay que felicitarse porque Inblauk siga aportando este valioso material de country acústico a la mermada producción nacional”.”

Daniel Miralles - RUTA 66

"Inblauk is the Bon Jovi of Spanish Country, the song "my friend" really hits home"

Bob Wayne - Bob Wayne

“Inblauk tampoco se queda atrás. Compositor, cantante y guitarrista a la vez, este chico consigue crear un estilo country rock acústico propio. Déjate deslumbrar por su nuevo disco ‘Love & Dust‘ y sus potentes ritmos trepidantes.”

“InBlauk Review By Mic If a film studio needed an incredible soundtrack for a modern day western movie, you could not ask for a faster rising talent than InBlauk to provide it. Fantastic guitar rifts only compliment strong lyrics blending with a raw voice that reminds one of Jon Bon Jovi. Close your eyes when listening to "My Friend (Country Weekend Theme)" and images of honeysuckle dancing across the open plains will fill your mind. From Europe, InBlauk's voice sails across the ocean, beckoning to country fans globally. Check out InBlauk on his Official Website www.inblauk.com or follow him on Twitter @InBlauK”

“Genuino sabor americano en sus 7 canciones con guiños al viejo country pero en esta ocasión paridas en la piel del toro a golpe de ritmos intrepidantes y fabricada con una arquitectutra sellada al mas rojo vivo mas incadescente de corazones forajidos amándose a destajo en pleno desierto. En ningún momento Wild Way te dejarán indiferente viejo amigo. Primer concierto acústico de este artista que se te grabará a fuego lento entre agrestes acordes y melodías susurrantes al oído en tu piel para el resto de tus días.”

“Inblauk suena a desierto, a salvaje, al más puro country del oeste americano. Los chicos aparecieron en el escenario con sombreros de cowboy, haciendo gala de una destreza envidiable con sus respectivos instrumentos. En un principio, el acústico del grupo recuerda a los vallisoletanos Arizona Baby, pero añaden a la fórmula un estilo country-rock y la voz grave del cantante que da como resultado un estilo poco difundido en el panorama musical español de la actualidad. El líder de la banda deslumbró por su dinamismo y pasión, quitándose la camiseta -desde luego, complejos no tiene- en mitad del concierto y bajando del escenario, para mezclarse con el público, en el final del espectáculo. También destacó el violinista que, a pesar de su juventud, manejaba su instrumento con una soltura inigualable.”

"InBlauK tocan country. Y no country amable de cosmética rural americana, como recreo de músicos más o menos virtuosos flirteando y experimentando. Tocan country auténtico y personal, pasional y sentido. Liderados por el cantante, compositor y guitarrista Juanma Tío, InBlauK presentaban su primer trabajo, un disco con temas propios titulado “Wild Way” que ya es una referencia dentro del estilo en nuestro país. Es un trabajo honesto rematado con guitarras acústicas enfebrecidas con ribetes roqueros , música mucho más cercana a la añeja y salvaje pulsión polvorienta de los tipos del Outlaw que de aires más convencionales de Nashville o las últimas tendencias del género.Admirables."

"...¿Y el escenario?...sin problemas, parecen tocar todos sus bolos en uno como este. (...) Y en la recta final la consabida “Fénix Heart” en el que vuelve a la acustica y alarga la intro y piensa, como yo, que ZZTop son más grandes que la vida y le sirve parando el trote de la canción para presentar a la banda y que cada uno tenga su momento. En un gesto maravilloso decide bajar a la olla y encaramarse a puntear en un banco de piedra rodeado del personal, y por primera vez me llena la sensación de peligro que me gusta tanto. Esto es un deporte de contacto. Si no quiere que el sudor le salpique quédese en casa. Es el fin, lo se y el confetti lo confirma, pero eso no significa que me guste, quiero más".

“InBlauK "...cantante y guitarrista, es un showman en toda regla. Animó y tiró para arriba de un público que comenzaba la jornada de conciertos del día. Cabe resaltar la presencia que ofrecen los cinco músicos en el escenario; es impresionante. Además, la banda se mostró sólida, compacta y muy compenetrada en directo, y pudimos ver continuos gestos de complicidad entre los músicos..."”

“Desde julio de 2009 su estilo Contry-Rock en formato acústico comienza a llenar algunos locales de la capital charra, y el salmantino ha continuado dando conciertos hasta acaparar más de 30 actuaciones en directo en su currículum y un II Premio en el VI Concurso de Grupos Noveles "Ciudad de Salamanca 2010". Ahora le ha llegado el turno a la Plaza Mayor de Salamanca, escenario soñado por cualquiera de los nacidos en la capital, para presentar los temas de su álbum.”

“Desde una de las cunas de la cultura hispánica llegan sonidos country. Por las calles de salamanca no hay salones ni matas de rastrojos rodantes, tampoco rodeos ni forajidos de leyenda, pero si una fuerte pasión por el rock americano. Como tarjeta de visita “Wild Way”. Un debut repleto de canciones de carretera, de melodías para la ruta de la plata. _Tu sonido se acerca mas al “Outlaw” que al sonido Nashville. _"Si que siento mi música y actitud más cercana al Otlaw. De todas formas todos los artistas del Outlaw americano, del Texas country, arrastran una tradición con una gran carga emocional y cultural. Eso es algo con lo que por razones evidentes no cuento, me quedan muy lejos, sin embargo trato de compensar estas carencias a costa de dejarme literalmente las yemas de los dedos en el mástil y de enfatizar el contenido musical y expresivo de las canciones"”

“Estupendo debut con olor a vaca de Kentucky el editado por este cowboy, en el que nos encontramos siete cortes más una intro que nos trasladan de inmediato a esa América poblada de rednecks, whisky barato y por supuesto country. Un trabajo con una producción muy cuidada, en donde en formato de trío y acústico se dan cita el dobro con aires a Sardinas (Eric) en “Wild Way”, el country canalla vía bob Wayne en “Fenix Heart”, el clasicismo del siempre eterno Johnny Cash en la preciosa “killing My Mind” o el sonido del santurrón Eugene Edwards en “Dancing In My Head”. Cave destacar que este cowboy no llega del viejo Nashville si no que lo hace de la aún más vieja Salamanca, ¡ole sus pelotas!”

“Semblante de Carlos Segarra y el 6º concurso ciudad de salamanca bajo el brazo. Este Hank Williams charro se calza las espuelas y se sube a la silla de montar. En un fulminante rodeo de country y western refleja conocimiento de causa.”

“El primer disco de InBlauK consta de siete canciones de estimulante country rock, así como de una introducción la mar de aclaratoria (el sonido de una guitarra, espuelas y el tambor de un revolver antes de disparar). El álbum comienza con la emocionante “Wild Way”, que huele a largas carreteras y duelos en un salón, aunque los momentos de verdadero genio se alcanzan con los temas más pausados. Ahí está la áspera “Killing My Mind”, en la que se adivinan ecos de Johnny Cash, o la eficaz “Dancing in My Head”; ambas consiguen ponerte los pelos de punta.(...) Sin artificios. InBlauK se basta con su estilo acústico para golpear directamente nuestro estómago.”

““Wild Way, su debut discográfico, cabalga sobre los acordes del más puro country forajido" Manel Celeiro (...)"ni si quiera me plantee hacer country desde un principio, y desde luego no esperaba tener ningún tipo de repercusión. La verdad es que me fui metiendo poco a poco y sin darme cuenta me encontré muy a gusto en el estilo, tocando y componiendo. No sabría dar una explicación pero me he amoldado de una manera inesperada a componer en este ambiente western, ha sido toda una inflexión en mi pequeña trayectoria musical. Aún componiendo canciones unas están más dentro del estilo que otras, no es algo que me preocupe, pongo más empeño en las estructuras, la armonía, la energía o el feeling que quiero transmitir, conceptos más universales que el estilo. No me gustan mucho los estereotipos del tipo que sean y quizás por eso esta música muy desnuda y sin artificios me satisface" InBlauK.”

"Carreteras polvorientas, arenas calcinadas por el sol, cactus espinosos bordeando el camino, sobreros, camisas tejanas, horizontes desdibujados por el aire caliente del desierto, autopistas solitarias e interminables, gasolineras desvencijadas y bares en medio de la nada poblados por fracasados empapados en cerveza. Las canciones de Wild Way serían una estupenda banda sonora para imágenes como estas (...)Country urgente, zarandeado por arrebatos de hipertensión y slides deslizándose como serpientes de cascabel entre ritmos entrecortados(...)"

“(...)afrontaba un difícil envite al tener que defender las canciones del mismo delante de la familia, los amigotes y una ciudad que después se vio, le aprecia y le espera.(...)“I Cant Wait” y “White Light” nos devuelven a la banda y con ellos el ritmo de galope que marca la base rítmica muy bien, que sin despeinarse las interpreta fielmente. Y al final se destapa el tarro con la esperada “Fénix Heart” de aroma añejo y que al principio remite a lo lejos al “Wanted Dead Or Alive” de los caballeros de New Jersey, pero que enseguida vuelve al sendero sin asfaltar de la música del hombre. Confeti, bailes y bandera sureña arropan la interpretación y por un momento pienso en que estoy en un tugurio de una carretera perdida del redneck profundo. Congratulémonos por que tenemos artista. Claro que hay que pulir cosas, pero la maltrecha escena country-western del país agradecerá que Inblauk irrumpa en ella y nos lleve en su grupa.”

“(...) Acaba de publicar su primer trabajo “Wild Way”. Toda una declaración de principios, canciones de carretera, la acústica y el resonador siempre presentes creando un aire que nos transporta a los States más countrys.””

“EL SABOR DEL VIEJO COUNTRY”

“saca a relucir su slide para contar con delicadeza masculina su obsesión por su amada, mientras en “I Have Change My life” sube el tono y el ánimo, acercándose al rock americano clásico más optimista. InBlauK vuelve a pisar el acelerador en “I Can´t Wait”, con el conocido alterne de riffs, guitarrazos y cambios de ritmo, con el que se ha labrado un nombre”

“Bajo el título “Wild Way”, el joven artista salmantino, lanza al mercado su primer trabajo discográfico. El disco de estilo country rock acústico (...)”

““La banda salmantina InblauK ha lanzado su primer trabajo discográfico, EP Wild Wway, grabado, producido y mezclado en los SAMURAISTUDIIOS. El grupo ha contado con la colaboración de grandes músicos como Pablo Charro (batería), Javier Amado (bajo) y Alejandro Carbayo (coros). ImBlauK dio su primer concierto en Salamanca en Julio de 2009, y ya ha realizado más de 30 actuaciones en directo, en estilo country rock acústico. Entre sus logros está el segundo premio del 6º Concurso de Grupos Noveles “ciudad de salamanca” 2010 con una formación original de tan sólo guitarra voz y batería”.”

Revista Guitarrista

““Un estreno que debes escuchar”.”

Revista Acordes

“(...) "Sin duda transportarán al lyente al lado más salvaje de los Estados Unidos"”

“Notas cómo el aire se llena de polvo cuando el sabor añejo de la intro del disco, con sonido de estática incluido, te lleva en volandas a la trotona canción que titula el álbum y que ya deja claro lo que te vas a encontrar. No se equivoquen ustedes es Ry Cooder pero también es Bob Wayne y todo el outlaw country y si no, fíjense en esa fantasmagórica “Fenix Heart” a pachas con su particular Jhony Cash, que a modo de némesis del protagonista, planeara en muchos momentos del disco. “Killing my mind” es tan seria como fronteriza,(...) Una ajustada producción de Ed Samurai que junto con los compinches del protagonista, y siempre en un discreto segundo plano, hacen del disco escucha casi obligada para entender qué se cuece en el viejo saloon del country patrio.”