x

Virulency (looking for a guitar player) / Press

“La banda acaba de comenzar su andadura en terrenos promocionales, pero llevan bastante tiempo en el anonimato dándole fuerte a sus instrumentos para presentar de una forma y manera 100% profesional el resultado de mucho tiempo en el local de ensayo. El trabajo realizado tanto en el estudio como a la hora de mezclar y masterizar es realmente bueno, muy efectivo y eficiente. Los dos temas se mueven y se encaraman en lo que es el Brutal Death Metal, y aunque quizá con dos canciones no te puedas hacer una idea muy global de su trabajo, están totalmente concisos los cánones por los cuales se mueve el trío a través de un Brutal Death Metal orientado a bandas como Disgorge, Enmity, aunque quizá a los que más cercanía y equivalencia les encuentro sean a los italianos Putridity por la mezcla de violencia y dinamismo en los cuales el grupo se mueve a la perfección. Está claro que Virulency ha dado un inicio muy prometedor con ésta grabación que tienen planeada sacar en corto plazo.”

“El mcd constará de cinco canciones y en la actualidad se encuentran buscando sello que lo quiera editar, pero mientras podemos disfrutar de estos dos cortes que llegan con un sonido excelente y que además son toda una orgia de visceralidad, notándose a primera instancia que han sabido darle un aire de profesionalidad absoluta a la producción, algo que es de agradecer si lo que te gusta es saber diferenciar todos los instrumentos cuando suenan al unísono en estilos extremos.Otra formación más en el complejo mundo del Metal Extremo nacional, pero con calidad contrastada en esta su primera aparición pública.”

“Doblo bombo ametrallando constantemente, voces gorrinas, caja a toda velocidad, bajo distorsionado y solos mudos. Previsible y aún así agradable. Seguidores de los nacionales Human Mincer, Cerebral Effusion o los americanos Disgorge o Devourment seguro que lo disfrutan.”

“Lo cierto es que esta promo tiene todo lo que cualquier fan del Brutal Death podría esperar: una sólida y potente base rítmica, voces más que correctas y un sonido realmente cafre. Siempre hay cosas que se pueden mejorar pero, sin ninguna duda, se trata de un comienzo brillante y esperanzador.”