Logged In As Admin: {{reverbUser.name}} ({{reverbUser.id_unique()}}), Acting As: {{reverbPageObject.data.name}} ({{reverbPageObject.id_unique}})
 
x

thaykhay / Press

“Lo primero que me sorprende es que regaléis vuestro disco “Tan Cerca Del Sol” a través de la web ( http://www.thaykhay.com ). ¿Es una manera de apuntarse a la moda del Copy Left, etc? En realidad no estamos interesados en seguir ninguna moda. Solo pretendemos salir adelante por nuestros propios medios y esto solo puede conseguirse haciéndole llegar nuestra música al mayor número de personas posible. Al menos así pensamos. El negocio de la música ya no es lo que era… recuerdo cuando llegué a España hace unos años. A los músicos todavía se les trataba con un mínimo de respeto, siempre desde la perspectiva de que el músico”

“Tocando estilos que van desde el metal al pop, THAYKHAY son una de las bandas más interesantes que han salido del país en lo musical. Eso si, hay que tener oidos muy abiertos. Susana Rielves dialoga con la banda. Parece que vuestra música empieza a abrirse camino poco a poco en el panorama nacional. ¿realmente sois conscientes de lo difícil que es en la actualidad conseguir un estatus en la música dada la crisis en el negocio? Somos conscientes de ello desde hace mucho. Fuimos viviendo la metamorfosis del negocio durante estos últimos 10 años y la realidad es que cada día es mas complicado seguir. No obstante hay que ir adaptándose a estas nuevas maneras de promover la música, que sigue siendo la prioridad numero uno para mucha gente y por supuesto para nosotros. De esta forma veremos que poco a poco se irán abriendo puertas y nuestra música irá llegando a los oídos de la gente, lo cual nos da mas ganas de seguir trabajando.”

“El pasado sábado 1 de mayo, se celebró en la localidad alcarreña de Chiloeches, el primer Festival-Concurso San Marcos 2010, en el que la banda madrileña Thaykhay consiguió el primer premio. Cerca de 700 personas, disfrutaron de las jornadas.”

“Últimamente los grupos rebuscan más los nombres para no repetirse, y al final acaban llamándose de formas cada vez más raras, aunque tenga que ver con el sonido del grupo. En este caso, el Thaykhay es una sustancia alucinógena que utilizaban los brujos indios para sus conjuros y sus historias, y algo de eso tiene también la música del grupo, progresiva, psicodélica y un poco alucinógena. Esta banda madrileña empezó a tomárselo en serio en 2005, cuando su teclista y cantante, el argentino Mariano Augillo, monta el grupo y graban su primera maqueta con cinco temas, de la que se adivinan influencias de grupos como A Perfect Circle, Incubus o Mars Volta. En octubre pasado se publica su primer LP, este “Tan cerca del Sol”, acompañando a Mariano Augillo el guitarrista Adrián Galicia, el batería Miguel Morales y el bajista Alberto Perantón. Como decía, se trata de una música que puede entrar dentro del enorme “saco” del rock progresivo, pero que recuerda mucho a ba”

“THAYKHAY REGALA SU NUEVO ALBUM THAYKHAY ofrece, temporalmente, a todos sus seguidores, poder descargar completamente gratis, los nueve temas de su tercer álbum "Horror Vacui", más los veintiséis temas de sus dos álbums anteriores. Treinta y cinco temas de potente rock que podrás descargar en su sitio thaykhay.com. La banda liderada por el Argentino Mariano Fugillo, ha logrado en este trabajo, una sonoridad compacta y de muy alta calidad gracias a un meticuloso y laborioso trabajo de creación y producción que ha llevado mas de año y medio de estudio y masterización. THAYKHAY hace un Rock Progresivo Indie que te remueve por dentro, tanto por la fuerza de su música como por el contenido de sus letras. Hay energía. sinceridad, riesgo, honestidad, compromiso y mucha sensualidad ("el sexo está sobrevalorado", comentó un asistente a uno de sus directos). La banda esta compuesta además por el”

“ Thaykhay THAYKHAY THAYKHAY ES UNA AGRUPACION QUE NACE EN MADRID EN SETIEMBRE DE 2005. SUS COMPONENTES SON MARIANO FUGILLO EN VOZ Y TECLADOS, ADRIAN GALICIA EN GUITARRA, MIGUEL MORALES EN LA BATERIA Y ALBERTO PERANTON AL BAJO. CON EL ADELANTO DE UN EP DE CINCO TEMAS FUERON ESBOZANDO LA IDEA DEL ALBUM "TAN CERCA DEL SOL" QUE VERÁ LA LUZ EN EL MES DE OCTUBRE CON 12 CANCIONES. PRODUCIDO POR EL SELLO SUBUNDER.-(WWW.SUBUNDER.COM) LA BANDA TIENE PREVISTOS VARIOS SHOWS ESTE AÑO Y LA CREACION DE UN VIDEO ANIMADO EN 3D DEL CORTE "TAN CERCA DEL SOL"-”

“No hay nada que agrade más a cualquier redactor de prensa que recibir nuevas propuestas, nuevos talentos, nuevos músicos y nuevas ideas. Todo ello lo reflexionas cuando a la redacción te llega un lp como Tan Cerca Del Sol del grupo Thaykhay, banda multicultural afincada en españa que sorprende por componer unos temas de calidad y con buen feeling a partes iguales recordando el sonido de otras formaciones de culto como Tool o A perfect Circle, pero añadiendo un toque de personalidad que le situa entre una de las grandes promesas de nuestro país. La música de Thaykhay, y sobre todo la de éste Tan cerca del sol se caracteriza por realizar una mezcla de mensajes de reflexión y melodías que, a través de teclado, bajo, guitarra, batería y voz nos hacen replantearnos varios aspectos de la vida, haciendo especial incapié en la salvación del planeta, algo que parece ser un condicionante claro a la hora de estructurar sus ideales como banda, algo que podemos oler en su curioso art”

“Entrevista con Mariano Fugillo de Thaykhay “Nuestra música es como un tren de largo recorrido, que cuanto mas lo utilizas, mas lo disfrutas” El panorama musical español cada día nos deleita con propuestas musicales que abordan el rock como plataforma de experimentación en innovación creativa. Este es el caso de Thaykhay, una multicultural banda madrileña que se con su último trabajo “Tan Cerca Del Sol”, nos abre las puertas a un universo sonoro sorprendente. Lorenzo Sanz, ha hablado con Mariano Fugillo para que nos cuente de sus propias palabras sus impresiones acerca de este tranajo, así como presente y futuro de la banda. Te invitamos a conocer a Thaykhay. Entra tranquilo… ¡este sol no quema! El nuevo disco de THAYKHAY parece estar siendo una revelación en el ámbito de la música rock contemporánea ¿esperabais un interés tan grande por vuestra música?”

“La idea original gestada por Mariano Fugillo (Argentina) en voz y teclados, se iría completando luego en una formación estable con Adrian Galicia (México) en guitarra y Alberto Perantón (Madrid) en bajo . "Tan Cerca del Sol" compuesto por 12 canciones que rondan el rock progresivo, powerpop, electrónica y el metal alternativo ,es su primer larga duración pero es, sobre todas las cosas, un álbum netamente potente y pasional, con un enfoque temático hacia los cambios que vive nuestro planeta y las alternativas que tenemos para revertirlos. Este trabajo se acompañó por un genial e innovador videoclip animado en 3d, para cuya producción se necesitaron cerca de 8 meses.”

“Seguimos dando cancha a las bandas noveles dentro de nuestro escaparate de Metal Symphony para que presenten y digan toda aquello que les plazca... Esta vez es el turno de ThayKhay, grupo de rock alternativo de Madrid que estan de actualidad por la edición de su debut "Tan cerca del sol". Llegan a ser tan generosos que ponen a disposición de todo el mundo este disco en forma de descarga directa por Internet, para quien le gusten verlos este día 25 en la Sala Taboo de Madrid... Esto es lo que nos cuenta la banda sobre ellos, su disco, conciertos y más cosas... Mari Sol Rielves”

“Thaykhay es una agrupación que nace en Madrid en setiembre de 2005... Tras varios cambios de formaciones editan su primer Ep, obteniendo una notable repercusión en los medios de prensa especializada. La idea original gestada por Mariano Fugillo (Argentina) en voz y teclados, se iría completando luego en una formación estable con Adrian Galicia (México) en guitarra y Alberto Perantón (Madrid) en bajo. De esta sociedad multicultural, nace en 2008 la primera criatura del trio, "Tan Cerca del Sol" compuesto por 12 canciones que rondan el rock progresivo, powerpop, electrónica y el metal alternativo. Dos años después de aquel gran debut, llega a nuestras manos la segunda obra de Thaykhay, "A Discovered Truth", con una presentación de lujo en forma de caja de cartón desplegable, cuyas capas tienes que ir abriendo (siempre con la portada del disco de fondo) para llegar hasta el CD. Muy original. ”

“Thaykhay, banda independiente de rock progresivo, radicada en Madrid y compuesta por músicos de otros tantos países como Argentina, México, Estados Unidos y Panamá, acaba de presentar su tercer álbum, “Horror Vacui”. Ocho cortes con una cuidada producción, un sonido potente, una calidad brutal, arriesgando en cada uno de ellos y saliendo airosos siempre. Este trabajo resuma eclecticismo en su concepto global y vale la pena pararse tranquilamente a dejarse llevar por la fuerza de su música. Mariano Fugillo (voy y teclados, Argentina), Adrián Galicia Mora (guitarra, México), Iván Raymores (bajo, Panamá) y la reciente incorporación de Aaron Johnston (batería, Estados Unidos y compo- nente de Brazilian Girls) , hacen de Horror Vacui algo auténtico que vale la pena escuchar. Puedes descargar gratuitamente sus tres álbums, Tan Cerca del Sol, A discovered Truth y Horror Vacui en http://www.thaykhay.com”

“Thaykhay regalan su nuevo álbum 'Horror Vacui' durante diciembre. La banda liderada por el argentino Mariano Fugillo ha logrado en este trabajo "una sonoridad compacta y de muy alta calidad gracias a un meticuloso y laborioso trabajo de creación y producción que ha llevado mas de año y medio de estudio y masterización", dicen en su nota de prensa. También añaden que "hacen un rock progresivo Indie que te remueve por dentro, tanto por la fuerza de su música como por el contenido de sus letras. Hay energía. sinceridad, riesgo, honestidad, compromiso y mucha sensualidad". La banda esta compuesta además por el neoyorquino Aaron Johnston a la batería (Brazilian Girls), Adrián Galicia de México a la guitarra e Iván Raymores de Panamá, al bajo.”

“Hablamos con Mariano Fugillo, fundador de Thaykhay, de su ‘Horror Vacui’...........Situados en Madrid, pero integrados por un amplio abanico de nacionalidades, Thaykhay acaban de publicar su tercer disco de estudio. Rebosando rock ecléctico, y bajo el título de ‘Horror Vacui‘, recogen ocho canciones originales más una versión del famoso ‘Under Pressure‘ (Queen/Bowie) (ver vídeo). Ahora mismo, y tan solo con visitar su página web, es posible adquirir toda su discografía de forma gratuita, lo que incluye este nuevo lanzamiento, del cual hemos podido saber un poco más tras haber charlado con el fundador del grupo, y uno de los padres de la criatura, Mariano Fugillo.”

“Desde Madrid nos llega un nuevo e interesante grupo llamado Thaykhay. Formado por miembros con sangre argentina, mexicana y española, Thaykhay practican un Rock calmado, muy intimista, con influencias que van desde lo progresivo hasta la música electrónica, pasando por el Rock alternativo de bandas como Incubus. Thaykhay como banda nacieron en el año 2005, pero “Tan Cerca Del Sol” es su primer álbum de estudio. Este disco muestra el trabajo del grupo durante estos primeros años, con canciones muy elaboradas y arreglos muy cuidados. El sonido de esta banda esta dominado por el teclado y la emotiva voz de Mariano Fugillo, quien sobre delicados colchones musicales va llevando la batuta de todos y cada uno de los cortes que componen el disco. Me atrevería a decir que “Tan Cerca Del Sol” tiene un sonido melancólico, creando una atmósfera que te invita a tumbarte y a relajarte mientras escuchas temas como “Universo Visual Incongruente” o “Paralelo”, dos cortes muy”

“Desconocidos hasta el momento por la gran mayoría, Thaykhay es una joven banda madrileña que ha sorprendido recientemente con la edición de su primer trabajo, un EP de cinco temas que sobresale principalmente por la madurez que desprende y que pasito a pasito pero con buena letra, y siguiendo la línea de grupos como Dredg, A Perfect Circle o Coldplay, les ha situado como una de las bandas más esperanzadoras del panorama rock nacional.”

“Por lo demás, "A Discovered Truth" es un buen paso adelante con el que Thaykhay siguen adentrándose en un sonido no especialmente practicado en España, y la inclusión de algún tema acústico como "Flotando en la memoria" aporta una variedad estilística que enriquece el producto final. A este eclecticismo debemos añadir también los ritmos latinos de la anteriormente citada "El gigante". Composiciones impecables en cuanto a instrumentación y ejucución, sin caer en el virtuosismo vacío, y con un tema realmente accesible pero no por ello carente de calidad, "Something Good". Con un poco de suerte, podría escalar las listas independientes. Sin embargo, experimentos pseudo electrónicos como "Disorder" me parecen claramente prescindibles. El CD, presentado en un digipack desplegable que verdaderamente llama la atención, incluye una pista de video con el clip de "So Close to the Sun", versión anglosajona del tema título de su primer disco.”

“Lo primero que hay que destacar en el segundo álbum de la formación madrileña -aunque con miembros latinoamericanos- Thaykhay es que para gran parte de este "A Discovered Truth" han utilizado las letras en inglés (también podemos encontrar partes cantadas en hast cinco idiomas en "El gigante"). Siendo que gran parte de su encanto cuando editaron su debut "Tan cerca del sol" residía precisamente en el poder de sus letras cantadas en castellano, resulta cuando menos chocante que para esta segunda rodaja digital más de la mitad de las canciones estén pensadas en inglés. También sorprende que, para una banda que mayormente podríamos localizar en las coordenadas de lo que llamaríamos Rock progresivo, la única versión aquí incluida sea precisamente "Salga la luna" de Mano Negra, grupo que en principio se antoja bastante alejado estilísticamente. Sin embargo una vez escuchada, se puede decir que Thaykhay han hecho suya la canción perfectamente.”

“Tenía el recuerdo aún fresco de “Tan Cerca Del Sol”, el anterior disco de esta banda procedente de Madrid, cuando recibí este trabajo. Ese recuerdo me llevaba a una banda arriesgada en su estilo, totalmente atípica, genial en sus composiciones evitando que asomen influencias… pero también me pareció aquel trabajo bastante más denso y complicado de escuchar. En este nuevo álbum siguen manteniendo ese estilo que les hace diferentes, con temas profundos que no deben escucharse a la ligera, pero lo que percibo son, aparte de una mayor variedad, temas más cercanos al metal de corte tradicional.”