Logged In As Admin: {{reverbUser.name}} ({{reverbUser.id_unique()}}), Acting As: {{reverbPageObject.data.name}} ({{reverbPageObject.id_unique}})
 
x

Las Señoritas de Aviñón / Press

“Por más de 12 años han mantenido al Ruta 61 como su principal trinchera. Estos caballeros comunican en cada bending y fraseo su amor por los clásicos y su deseo por lo nuevo.”

GQ Magazine

“Las Señoritas de Aviñón, maestros admirados en su rango, llegaron para darle intensidad al escenario. Conformado por Octavio Herrero en la guitarra y voz, Javier García en la batería, Héctor Fierro en la guitarra, Xavier Gaona en el bajo y el maestro polaco Stanislaw Raczynsk en el sax, toman su nombre de la célebre creación de Pablo Picasso, Las Señoritas de Aviñón, obra contemporánea al nacimiento del blues eléctrico en Chicago, en los albores del siglo XX. Confrontados por su líder, Octavio Herrero, los músicos exprimieron sus instrumentos para el deleite del público con temas como “Sólo soy yo”, de su propia autoría y “Sugar” de Stanley Turrentine. (A propósito del Festival de Jazz y Blues de Zacatecas 2010)”

“Para inaugurar el escenario, la banda mexicana Señoritas Aviñón inició su presentación con "Sólo soy yo", cautivando a los espectadores por cerca de una hora con el sonido que su vocalista y guitarrista, Octavio Herrero, define como "blues con tintes de jazz y toques de música latina"”

“Las Señoritas de Aviñón iniciaron el descorche el sábado. Sobrios y seguros transitaron con velas desplegadas del jazz al blues y viceversa, mejor apertura no pudo haber. (A propósito del Polanco Blues 2010)”