x

Quinta Kalavera / Press

“Quinta Kalavera finds a common language in reggae. While not everyone in the crowd understands the Spanish lyrics, they've been connecting to the band's upbeat party vibe. "Maybe they don't understand our words, but they understand our rhythm,"”

“Chico Che recibe homenaje a través de disco "Chicocheismo". Un total de 23 temas se incluyen en "Chicocheismo", el disco con el que varios exponentes de la música, a través de diversos géneros, le rinden homenaje a Francisco José Hernández Mandujano, mejor conocido como Chico Che.También participaron Salón Victoria, Agrupación Cariño, Los Aguas Aguas, Sonex, Sonido Gallo Negro, Lengualerta, Triciclo Circus Band, Señor Atómico, Sabrofunks, D´Garcés, Malkriados, Efecto Dopamina, Los Malditos Hippies, Quinta Kalavera, Eddie y los Grasosos, Moros y Cristianos, Caravana Fantasma, La China Sonidera y Olinka.”

“Sonidos alternativos recorren calle 2. Los primeros en aparecer en el escenario Ágora fueron los de Quinta Kalavera. Con uniforme a blanco y negro, fueron los responsables de comenzar a prender a la audiencia, arrancaron su participación con canciones como “Esta noche hay fiesta”, “Siete días” y el cover “Perfume de gardenias”, todo a ritmo de ska.”

“Hicieron temblar la acera, sus notas traspasaron a los presentes para llenarlos de energía y hacerlos brincar sin parar.”

“Quinta Kalavera calienta motores”

“Quinta Kalavera: Encuentros latinoamericanos. Te presentamos a Quinta Kalavera, una interesante agrupación tapatía de fusión latinoamericana con un profundo mensaje de paz, amor y diversión.”

“Quinta Kalavera, a puro reggae, ska, dance hall y mode up.”

“Quinta Kalavera, con un variado repertorio sonoro que fusiona la música urbana de ese país con ritmos latinos, potentes guitarras y dubstep.”

“De Guadalajara para el mundo nos presentan una mezcla interesante de ritmos como el rock, reggae, música urbana y algo de dubstep. Su segundo disco llamado De La Gente, que viene cargado de 10 tracks incluyendo una colaboración con Mcklopedia.”

“Cientos de carmelitas se congregaron ayer por la noche en el estacionamiento del Domo del Mar, para disfrutar del segundo concierto del festival alternativo “Pasumecha Fest” en donde se presentó con gran éxito el grupo “Quinta Kalavera”, que con sus sonidos frescos de fusión latina pusieron a bailar a todos.”

“Para todo grupo independiente el lanzamiento de una nueva placa significa una gran fiesta, y la mejor manera que tiene una banda de celebrar es con un gran concierto. Algo que Quinta Kalavera tuvo muy presente este sábado 16 de abril al presentar su nueva producción “De La Gente” en C3 Stage.”

“La agrupación La Quinta Kalavera, con su fusión latina de sonido urbano integrada por Omar, Jakko, Kenny, Diego, José, Pablo, Arturo, Stay, Tony y Victor, es el otro invitado especial de Plástiko, que se suma al cartel del Jackstage, al estrenar su disco “La vida sigue”.”

“Quinta Kalavera: la música es una herramienta para la cultura, sobre todo para el sector juvenil, pues es una forma de expresar su sentir y de percibir la vida.”

“Desde hace 2 años suenan fuerte en los sitios de Guadalajara, una propuesta que podemos denominar: fusión latina. Se atreven a meter la música urbana, los ritmos latinos, el reggae y las guitarras con suficiente hielo en una coctelera, los agitan fuertemente y sirven, en un tarro escarchado previamente enfriado. Y a bailar se ha dicho.”

“Sus canciones están llenas de letras con conciencia social, el goce corporal, la incitación a la fiesta y el amor y su contrario, el desamor, por lo que la variedad musical y la propuesta generosa está garantizada.”

“Quinta Kalavera, de fiesta con 'Siete días' Resaltan que siempre apuestan por un estilo genuino y agradable para que las canciones sean bailables La agrupación presenta su más reciente producción 'De la gente', con el que esperan llegar a muchos sitios”

“Con llamados al pueblo latinoamericano, Quinta Kalavera con su fusión de Reggae, Rock, Ska y Ritmos Latinos pone a bailar a sus seguidores y muestran con gran diversidad de imágenes su experiencia por primera vez en nuestro país.”

“Quinta Kalavera “Lo nuestro es el goce…” Con una actitud desenfadada, y la mejor de las vibras, tuvimos la oportunidad de platicar con los chicos de Quinta Kalavera el día de ayer previo a su tocada en el Club Atlántico.”

“Se dieron a conocer los nominados a los Indie-O Music Awards (IMAS). La ceremonia de premiación se llevará a cabo el martes 17 de marzo a las 22:00 hrs.”

“Irresistibles mezclas que hicieron mover el esqueleto. Quinta Kalavera, una de las agrupaciones locales más enérgicas y populares de la ciudad”

“Primero fueron cinco locos que querían iniciar una banda donde pudieran conjuntar toda una variedad de gustos e influencias musicales; ahora son once y tienen el mismo objetivo, además están presentando su primer disco.”

“Quinta Kalavera va por lo grande. Representar dignamente a México por todo el mundo es lo que desea el combo tapatío Quinta Kalavera”

"Tan grandes como un equipo de futbol. Tan unidos como una familia. Emanados de la dinámica escena underground sonora de Guadalajara, con la adrenalina a tope en el escenario y agradecidos con cada meta que consiguen"

“Quinta Kalavera está actualmente promoviendo su más reciente material producido en 3 estudios en Mexico y masterizado en Colombia.”