x

Perra Vieja Hardcore Punk Feminista / Press

“Perra Vieja es una banda madrileña de Hardcore-punk feminista. Hartas de que la mujer sea un objeto pasivo empuñan sus guitarras, micros y batería, y con los amplis a tope de distorsión quieren cambiar un mundo que apenas cuenta con la opinión de la mujer. Tras un tiempo de parón han regresado a los escenarios. Reaparecían presentando nueva formación el pasado 17 de marzo en el Demonio Borratxo de San Fernando de Henares (Madrid).”

“Que no sigan las dinámicas profesionales es la prueba de que se toman la diversión muy en serio. Debe ser porque nunca pusieron el proyecto musical por encima de otra prioridad en la vida, sino que es parte tan relevante como el resto y, por lo tanto, lo es mucho, que quienes participan en movimientos sociales bien saben que estas mujeres dan importancia a las acciones que de verdad la tienen, esas que no dejan mucha opción al relativismo y que nos afectan a todo el mundo, y cuando hace falta se dejan la piel en las calles, como hacen en el escenario. Y aquí siguen, “cada vez más seguras, cómplices, sabiendo que es lo justo” que diría Accidente, así que, en coherencia atienden su música sin ataduras, despegándose etiquetas, sin límites a los que ceñir sus ganas de protestar y pasarlo bien. Porque, como explican sus letras, “el coraje no conoce a la apariencia”. La fórmula sin receta que acaba resultando clave de la creatividad.”

“ Herederas directas del Riot Grrrl hasta el punto de remezclar el manifiesto publicado en el fanzine Bikini Kill en 1991, fueron haciéndose con un nombre propio en los festivales hardcore de centros sociales y pueblos okupados copados por bandas de chicos punks. Cuando estos se lanzaban a la primera fila a bailar pogo y las chicas se alejaban de los empujones y codazos hacia el fondo de la sala, Perra Vieja paraba de tocar hasta conseguir animar a que las compañeras bailasen frente al escenario. Hoy sus conciertos son uno de los mejores momentos para sudar y jadear con el pogo feminista.”