x

pat'za / Press

“Un increíble nota de Jorge Sierra.”

“Podría estar caminando en las calles de la sexta o en las empedradas de la Antigua e identificar la guitarra inconfundible de Pat’za. Ese instrumento gitano, electro-acústico que acompaña a esta guatemalteca por adopción y que más de una vez me ha hecho acompañarla en sus “te, te, te amo música” que canto a todo pulmón cuando las calles se encuentran no llenas, sino inundadas de autos. Criterio Amplio; el último disco de Patrizia Volpi (Mejor conocida como Pat’za), es un contraste de melancolías bohemias, alegres cumbias y lecturas al diario personal de la artista acompañadas por acordes empedernidos que bailan junto a violines, saxofones, uno que otro piano y como prestado del mismo Gringo Moko un extraño silbato/armónica callejero (kazoo). En resumen, este álbum es una mezcla de sonidos, influencias, culturas y sentimientos; exactamente igual que Pat’za. Que adoptó su nombre “Pat” por Patrizia y “za” por la traducción de “loco” al italiano “p”

“Las mujeres tienen un papel importante en la actual música guatemalteca, PAT'ZA, MISS LILITH o las chicas de NA'IK MADERA, que por cierto organizan un interesante festival sobre mujeres y diversidad artística son un ejemplo...”

“ PAT’ZA heroína. Remite a otras épocas, días de música sencilla, pero hermosa. Como instrumento principal, su voz afinada, potente, melódica, privilegiada y bella. Es una verdadera heroína de la canción, se hace acompañar de una guitarra electroacústica, mientras canta e improvisa con su voz, cuenta historias vividas. No necesita más. EZ amalgama. Patricia Volpi deleita con su talento natural, imagen bohemia y voz carismática, aunque por ratos, quebradiza. Su estilo es una amalgama derivada de su paso por diversos rincones mundanos, por lo que fusiona ritmos de la guitarra tipo trova y el cante flamenco. Deja en claro que su música es sencilla y directa. Rememora, por momentos, a Julieta Venegas. HDC ”

“ZOM cerrará en al arco El proyecto Zona Música (ZOM), organizado por el Centro Cultural de España (CCE), en colaboración con Bad Attitude, concluirá con un undécimo concierto bajo el arco del antiguo edificio de Correos, zona 1, y será transmitido por internet, en directo a Latinoamérica, Miami, EE. UU.; Guinea Ecuatorial y África. ”

“El Gordo, Patza y Woodser en Los Chocoyos Sábado 22, 8 p.m. Entrada libre. del Centro Cultural Los Chocoyos, 7a. calle 15-20, zona 1. Quetzaltenango (A 50 metros del puente Los Chocoyos). 7761-6497 y loschocoyos@gmail.com. ”

“Radio ATI Edición 8 ARTE: Entrevista con la cantautora Patza Volpi. EFECTO ECO: Nuestra colaboradora Karla Olascoaga nos presenta una nota sobre la nueva modalidad de prevención de contaminación por baterías y pilas en Atitlán. DÍA DEL NIÑO. Para los chiquitos, en esta emisión nos acompañan tres niños que en propia voz, nos ayudan a construir el segmento, dedicado a la activista por la niñez Claudia Navas y su hija Inés. Y mucho más.”

“Patza Volpi: la gitana anda de gira “Criterio Amplio” es el nombre del primer disco de la artista Patza Volpi que está presentando este mes en ciudad de Guatemala.”

“Paty Volpi presenta su primer álbum musical El criterio amplio de Patza Sofía Botrán escribe acerca de la gira del lanzamiento del primer material discográfico de una multifacética artista Criterio Amplio se presentará el viernes 24 (Infinito Veggie Lounge, 12 avenda 17-40 zona 10) y sábado 25 (La Maga, 6a. avenida A, 19-83 zona 1). Lea esta nota y conozca la agenda con los 6 conciertos de la gira, así como una entrevista complementaria con la artista.”