x

MOTEL / Press

“Rock and roll clásico, guitarrero, y con contenido letrístico alejado de los tópicos más comunes. Es la fórmula aplicada por Motel para su nueva cosecha: trece canciones reunidas en un CD bajo el título de ‘Cultivos’. Personajes instalados en la derrota, recuperaciones del pasado y una versión de Morcillo se integran en este trabajo que, en su primera fase, pudo haber sido un disco con el nombre de su líder, Fernando López, y un formato acústico. Sobre el disco y su presentación, el sábado 28 de marzo en Four Seasons, habla Nando.”

“Si buscas en el diccionario el término Rock and Roll seguro que una de las acepciones es Motel; y es que por las venas de los miembros de esta veterana banda de Castellón circula auténtica sangre rockera. Estamos de enhorabuena porque la banda se sube de nuevo al escenario para presentarnos en directo los temas de su nuevo disco "Los renglones torcidos" (Autoeditado, 2011). Un sonido más rockero y directo que su anterior disco y de eso hablamos con ellos, entre otras cosas. Subir el volumen y larga vida al Rock n Roll !!!!!! ”

“Nuevo trabajo de MOTEL que tiene algo de reafirmación, de vuelta a la esencia de su sonido, al rock más crudo tras un trabajo más acústico como 'Animales de compañía'. 'Los renglones torcidos' contiene 11 temas, de entre los cuales 'Rock and Roll' o 'Angelito (666)' son una excelente muestra de lo que contiene el disco; Rock and Roll sin aderezos, ajeno a modas y poses. Posiblemente su mejor trabajo en su dilatada trayectoria.”

“Rock. Simple y llanamente. Con sus buenas dosis de sexo, rabia, melancolía y, por supuesto, guitarras. Eso es lo que ofrece MOTEL con su último álbum, Los Renglones Torcidos; Diez descargas de puro rock, más una versión blues de uno de sus temas ('Cuchillo', aunque gane muchos enteros en su interpretación más dura). 'Pistola', 'Manzanas y peras' o ' Violeta' son un auténtico mazazo al estómago tanto a nivel de composición como de interpretación. 'Rápido y sucio' sorprende por su acelerado aire canalla, y 'Los renglones torcidos', con sus variados arreglos, es de esos temas que llegan al oyente a la primera escucha. Aunque son 'Rock and Roll' y, muy especialmente, la pegadiza 'Angelito (666)' las que redondean 'Los renglones torcidos', convirtiéndolo finalmente en disco que está llamado a destacar. Lo que han hecho MOTEL con este trabajo es, tal y como cantaban Los Enemigos en una de sus canciones, un 'extraño rocanrol'. Eso sí, un 'extraño rockanrol' del bueno. 100% re”

"Despacito, sin hacer demasiado ruido. No es Nando López - vocalista, guitarrista y compositor de los castellonenses Motel - amigo de la vacua pirotécnia y los artificios del otro pop-rock, aquel de veloz e inocua deglución concebido para que goce de él la masa que no desea verse entorpecida por memeces como el criterio a la hora de consumir música. Gusta el suyo, por el contrario, del ritmo cálido, la pulcritud compositiva y unas lúcidas maneras que se miran en el espejo de gente que sabía de que iba esto (léase 091 o Los Enemigos) y se concretan en 'Animales de Compañía'..."

"Alejados de los circuitos de festivales, de modas pasajeras y de lo efímero del indie, los castellonenses Motel se han convertido en una banda respetada. Algo que no se consigue en dos días y que es más bien fruto de mucho trabajo y de la perseverancia de su lider Nando López. ..."

"... Animales de compañía viene a recoger una selección de temas que el grupo ha ido componiendo y grabando para autoediciones. Y aun así el contenido tiene forma, tiene carne y cohesión. “Cayendo a tus pies” es un hit en potencia, “Decir adiós” es una jugada magistral (¡gran versión de Cecilia!), “Cartas de Julia” es simplemente emocionante (deudora del “Friday I’m in love” de The Cure) y uno no deja de pensar que el público de Los Secretos o incluso Amaral debería aupar al grupo a la primera división. Es tu responsabilidad ayudar a que la música de calidad continúe viva, Motel han grabado un gran trabajo, ahora eres tú (¡sí, tú!) quien debe valorarlo y engrandecerlo aún más. Es hora de apoyar más que nunca las nuevas propuestas musicales patrias, que en los últimos años están alcanzando un nivel más que sobresaliente. Hay que estar a la altura y Motel lo están."