x

Los Cavernas / Press

“Los Cavernas - Brain Food EP [2010] España es tierra fértil en cuestión de grupos de rock & roll, una de las muchas bandas que han salido de allá y más específicamente de Madrid, son Los Cavernas. Ellos son un poderoso cuarteto, amantes del rock & roll y el garage más básico y simple pero lleno de actitud, cosa que queda bastante clara al leer el nombre de la banda. El año pasado lanzaron su primer EP que consta de 4 canciones que a todos nos dejan contentos pero insatisfechos. Su música es tan adictiva que es imposible ignorarlos. Gustan de cantar en inglés y lo hacen bastante bien, nunca se escucha su acento español. Además, se nota en su voz y su forma de cantar mucha influencia del rhythm & blues y el soul más pantanoso. Son muy buenos para componer canciones...pero también para apropiarse de canciones de otros. El slogan de la banda es Power Rock & Roll, mejor descripción no podría existir. ”

“Los Cavernas – Brain Food EP (2010) Estos chicos van desde rock and roll, al rockabilly, al garage, al surf y demás sonidos añejos para dejarte un muy buen sabor de boca y las suelas desgastadas de tanto moverlo. En su bandcamp podéis escuchar 4 de los 6 temas que componen este salvaje EP.”

“Los Cavernas: Rock crudo, directo y con raíces (Entrevista) Tienen como carta de presentación un EP con seis temas, un single editado en vinilo y lo mejor de todo: ROCK, así, con mayúsculas, potente y directo. Este viernes los podréis disfrutar en el Hresso a las 21.00 horas (entrada 6 euros). P: Lo primero, y esto es algo que nos llama muchísimo la atención: ¿Por qué el nombre “Los Cavernas”? JUANJO: Aunque tendría que ser el trío el que contestara esto, me temo que todo parte de The Cavern de Los Beatles, mezclado con el concepto de música cruda, agresiva y de raíces que facturamos. LUIS: Teníamos muy claro que un grupo de estas características se tenía que empezar por “Los” luego por el rollo bruto y cavernícola que llevábamos al principio pues ahí lo tienes. Nos molaba también el juego del pronombre masculino y sustantivo femenino....”

“LOS CAVERNAS - Brain Food En este Cd autoproducido de 6 temas quedan bien claras sus intenciones y el camino elegido. El disco abre con ONLY REMINISCING, un tema que resume perfectamente todo lo antes dicho, rock´n´roll con cierto acento 70´s en las formas y mucho de maximum R&B. En THE LOOK revisan el clásico de Roxette, a ritmo de boom-chica-boom, consiguiendo una interesante versión de uno de los temas que mas asco me dan de toda la historia de la música. Cosas mías. Como digo un grupo a tener en cuenta, con un disco que muestra muy clara su apuesta, alejada de las líneas convencionales del 50´s rock´n´roll, pero a la vez lo suficientemente cercana para que a algunos nos resulte interesante. La producción del disco esta muy bien llevada y la reciente incorporación de Juanjo Ocio como cantante da una solidez extra al sonido de la banda.”

“Los Cavernas son una banda madrileña de rock & roll. Llevan en activo desde 2002, pero no fue hasta 2009 cuando pasaron de trío a cuarteto y publicaron “Brain Food”, un EP de seis canciones autoeditado por ellos mismos. Son de ese tipo de bandas curtidas a base de directos, que saben muy bien lo que hacen y que resultan solventes en su estilo de marcado carácter retro (me han recordado a The Maharajas, un grupo sueco del que hablamos este verano). Sus repertorios son una vibrante y enérgica sacudida de rockabilly, surf-rock, garage y R&B, e interpretan tanto temas propios (“Only Reminiscing”, “Here I Come”, “Thunder Motorbikin’”…) como versiones en clave rocanrolera de bandas como T-Rex (“20th Century Boy”), Roxette (“The Look”), The Clash (“Clash City Rocker”), David Bowie (“Suffragette City”) o The Yardbirds (“The Train Kept A Rollin’”), entre otras. Es decir, una delicia.”

“Los chicos de Delia Records, un nuevo sello madrileño, han tenido el buen gusto de sacar como primera referencia este 7″ de Los Cavernas, un grupo de Rock que va a dar que hablar. Los 2 temas incluidos despiden High Energy Rock & Roll que tira para atrás. “Picnic On the Grave” está cantada en inglés, y como la otra cara, posee gran dosis de Flamin’ Groovies, pero en esta ocasión con un estribillo muy powerpopero, algo así como una mezcla entre Redd Kross y Cheap Trick con Roy Loney & Co. La cara b, este magnífico “Motor Psycho Blues” es una dosis de Rock en vena cantado en español, muy en la linea anterior, pero con una harmónica incluida que le da un toque más clásico si cabe. Por 7 e te llevas el vinilo y la descarga, un regalo. En definitiva podemos sacar 2 cosas de este disco. En primer lugar, ha nacido un sello que se colocará en lo alto del rock español y en segundo lugar, los cavernas han llegado para quedarse.”

"Sigue la excelente racha en el panorama del rock and roll patrio como lo demuestra este magnifico trabajo recién salido de fabrica de Los Cavernas bajo titulo de “Brain food” que con seis trallazos entre cosechas propias y versiones encontrarás sonidos que van desde rock and roll, al rockabilly, al garage, al surf y a otros ingredientes apetitosos. Un trabajo sobresaliente para un grupo ascendente en todos los sentidos musicales."