Logged In As Admin: {{reverbUser.name}} ({{reverbUser.id_unique()}}), Acting As: {{reverbPageObject.data.name}} ({{reverbPageObject.id_unique}})
 
x

Laika / Press

“Leticia Monge comanda el despegue de Laika, quizás una de las mejores promesas llenas de alma en la escena porteña: una banda de rock pop que mira hacia afuera, acumula y dispara con la impronta del brit pop, jazz, blues y rock alternativo. Tras cambios de planes, y cometas de deseos en el horizonte, su nuevo Sputnik tiene el tanque lleno y se llama “Venimos en son de FA”. Sus 12 canciones vienen a cumplir la misión iniciada en “Seis canciones” (2008): pop adhesivo en un edredón de estribillos y melodías para pasar el frío del día a día, tejido con imágenes precisas, abarcadoras y extensas, hace que la escucha sea obligada para leer esta reseña. Prueben, http://www.soundcloud.com/laikarock.”

“Ahora llegó a nuestras manos el primer álbum del grupo, titulado Venimos en Son de Fa, que contiene 9 canciones nuevas, además de versiones renovadas de aquel tema y de Más, que también estaba en el EP. Este disco nuevo tiene un sonido mucho más pulido, con poderosas baladas (Nada), canciones más rockeras (Pienso Que Vos, Pienso Que Yo y Contrato) y pegadizas melodías pop (Más Que Vos y Más Que Yo). La banda está liderada por su cantante y guitarrista Leticia Monge, con Micaela Hattori en guitarra, Nicolás Torregiani en bajo y Franco De Paoli en batería.”

"Seis Canciones" fue editado en el 2007, una genialidad, cada tema tiene vida propia, en sus letras encontramos la poesía que viaja con los acorde, llevándonos a seis mundos habitados por seis historias. Un rock suave, pero que pone énfasis en lo que expresa la letra. Divertido, original, impecable en el sonido, que por momentos te eleva en una supuesta calma, para hacerte caer en remolinos de guitarras y baterías. Integrada por Leticia Monge en voz y guitarra, Micaela Hattori en guitarra, Raúl Marcos en bajo y Marino Colina Delacqua en batería. Altamente recomendable, y con un packaging muy original que completa este ep de Laika.

“Este disco es del año 2007 pero lo descubrimos hace poco gracias a que uno de sus temas fue incluido en la serie web Plan V, que comentamos aquí hace un par de meses. Laika es una banda de soft-rock formada por Leticia Monge en voz y guitarra, Micaela Hattori en guitarra, Raúl Marcos en bajo y Marino Colina Delacqua en batería. El EP es una maravilla de principio a fin, con letras muy divertidas escritas con una poética casi científica: “creo en la teoría darwiniana a pesar de ser un contrajemplo” (en Sujetácita), “acá hay leucocitos, glóbulos y enzimas protestando por el embotellamiento lagrimal” (en Corazón) y “racionalizo hasta las curvas de mis uñas” (en Menos). Se puede comprar a través de CD Baby o escuchar vía MySpace. Acá les dejamos dos temas para bajar”