Logged In As Admin: {{reverbUser.name}} ({{reverbUser.id_unique()}}), Acting As: {{reverbPageObject.data.name}} ({{reverbPageObject.id_unique}})
 
x
You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your ReverbNation experience. 

Jahkogba / Press

““Resistencia”, “Macaco” e “Inquilino” fueron algunos de los temas más coreados de la noche La banda zuliana Jahkogba presentó su segundo trabajo discográfico “Lo que soy”, a casa llena en las instalaciones de Paradiso Espacio, ubicado en la zona norte de Maracaibo. “Estamos muy satisfechos con los resultados, con nuestra evolución como músicos y como compañeros y con la receptividad que ha tenido nuestro disco. Son tiempos difíciles y hemos llegado a este punto de nuestra carrera con mucho esfuerzo”, comentó Adrián Arbona, guitarrista de la banda. Erasmo Morales (voz), Víctor Carrero (voz y saxofón), Luis Gonzales (voz y bajo), Adrián Arbona (Guitarra y voces). Luis Cova (batería), Alonso Moreno (percusión), Mario Pérez (trompeta), Patricia Amesty (Saxofón), Carlos “hooch” Hernández (Dj) y Tommy “Leb” Chávez (teclados), se apoderaron de la tarima para deleitar a los presentes con ENTRE TU ACORDE Y YO”

Oscar Torres - EL REGGAE DE JAHKOGBA SE IMPUSO EN CASA

“UN MOVIMIENTO MUSICAL LLAMADO ​JA​HKOGBA ​ El nombre de JAHKOGBA proviene de la unión del vocablo indígena de la etnia zuliana Barí AHKOGBA (semilla) y la palabra hebrea JAH (Dios) para convertirla en “Semilla de Dios”. JAHKOGBA promueve los valores de nuestra cultura con la necesidad de difundir y expresar un mensaje de transformación y revolución en la mente del colectivo, desarrollando así una temática de contexto social mediante la fusión de ritmos que, junto al contenido de sus letras, crean una apuesta cargada de musicalidad y Mensajes de entendimiento, aceptación, tolerancia, respeto, conciencia, unión y hermandad”

Oscar Torres - Un Movimiento Llamado Jahkogba

“​JAHKOGBA REGRESA A CASA A ESTRENAR “LO QUE SOY” ​ ​ Con el estreno de su segunda producción, llamada “LO QUE SOY”, la banda marabina de reggae fusión JAHKOGBA, regresa a casa, el próximo 30 de mayo, en una presentación especial en Paradiso Espacio en el que la agrupación mostrará temas de su nueva producción y lo mejor de su reconocido repertorio. ​ Lo Que Soy cuenta con 12 canciones, cargadas con la musicalidad y lirica que caracteriza a la banda, fusionado con ese mensaje cultural que desean transmitir. Tuvo la colaboración de Horacio Blanco (Desorden Público) en el tema “Un ska para vos (Fuerza)” y la banda francesa Dub Incorporation en “Latinoamérica”. El álbum fue producido por Tomy Leb Chávez junto a JAHKOGBA; grabado, editado y mezclado por el ganador del Latin Grammy, Leonardo Partipilo en Partipilo Music Business entre Maracaibo-Miami, la masterización corrió por cuenta de Kenway Lam en Anahata Recor”

Oscar Torres - ​JAHKOGBA REGRESA A CASA A ESTRENAR “LO QUE SOY” ​

“El próximo viernes 20 de marzo la banda marabina de reggae fusión “JAHKOGBA” estará presentando su segundo disco de estudio “Lo Que Soy” (2015), en una presentación especial en La Quinta de Caracas. Erasmo Morales (Voz) Víctor Carrero (Voz y Saxofón), Luis Gonzales (Voz y Bajo), Adrián Arbona (Guitarra y Voces), Luis Ramón Cova (Batería), Alonso Moreno (Percusión), Mario Pérez (Trompeta) Patricia Amesty (Saxofón Tenor), Carlos “Hooch” Hernández (Dj) y Tommy “Leb” Chávez (Teclados), hacen parte de JAHKOGBA, donde el reggae se fusiona con los tambores afro venezolanos, hip-hop, ska, drum and bass, dub, Jazz, además de otros géneros latinos. “Lo Que Soy” contiene doce canciones cargadas de sonidos jamaiquinos y referencias tropicales que se fusionan con el mensaje cultural de la banda. Fue producido por Tomy Leb Chavez junto a JAHKOGBA; grabado, editado y mezclado por el ganador del Latin Grammy, Leonardo Partipilo en Partipilo Music Busines ”

JAHKOGBA presentará su segundo disco de estudio “Lo Que Soy”

“El reggae se apoderará de Maracaibo este mes con la presentación de la banda puertorriqueña Cultura Profética y Jahkogba de Maracaibo, que deleitarán a los presentes con sus temas de conciencia y amor. Reconocida como la banda de reggae más famosa de Latinoamérica, Cultura Profética, de Puerto Rico, llega por primera vez a tierra marabina este 12 de mayo como invitados especiales del octavo aniversario de Bahía Rasta Bar Café, evento a celebrarse en Aquaventura Park, a partir de las 5:00 de la tarde. Los intérpretes de éxitos como “La Espera”, “Para Estar”, “La Complicidad” y “Baja la Tensión” estarán acompañados del talento marabino de la banda Jahkogba, quienes se encuentran promocionando su primer disco Revelación, del que se desprende su canción “Inquilino”. Cultura Profética, con más de 15 años Por su parte. Jahkogba fue fundada en el 2009 y este año lanzó su primer trabajo discográfico titulado la Revelación.”

“Categorias: Lo Nuevo, Maracaibo, Notas de Prensa Maracaibo.- La consagrada agrupación chilena de reggae Gondwana, Tras un duro comienzo en el mundo musical, donde adversidades como la represión en dictadura, la falta de dinero y oportunidades de presentaciones fueron las protagonistas, Gondwana ahora se posiciona como la agrupación de reggae más influyente de Chile en el ámbito internacional. Liderada por su fundador, director musical y bajista, el chileno “I Locks Labbé”, la banda, conformada por otros siete artistas entre músicos y cantantes, interpretará en suelo marabino sus más exitosos temas como “Sentimiento Original”, “Felicidad”, “Armonía de Amor” y “Felicidad”. Junto con ellos, también estará en escena la agrupación zuliana Jahkogba, caracterizada por fusionar ritmos caribeños, funk, blues y afro venezolanos; y que con once músicos en tarima, difunde un mensaje de paz, hermandad, conciencia, amor, respeto y tolerancia a través del géner”

“El pasado viernes 25 de Mayo se presentaron las agrupaciones Rastamaika, Jahkogba y Fidel Nadal en el centro cultural PDVSA La Estancia Maracaibo. Esto como parte del cierre del festival de música urbana 2012. Desde las 8pm el público marabino acudió al estacionamiento del centro cultural, donde arrancó la banda proveniente del estado Anzoátegui, Rastamaika, animando al público con su roots, ska y rock steady jamaiquino con letras cargadas de buena vibra. Seguidamente se presentó la banda local Jahkogba, quienes realizaron un espectáculo con lo mejor de su música, al ritmo del público que entonaba cada uno de sus temas, realmente un excelente espectáculo el presentado por Jahkogba. Para cerrar la noche el argentino Fidel Nadal con su banda Ambesa, terminaron de poner a bailar a todo el público presente, niños, jóvenes y adultos bailaron y saltaron al ritmo del reggae y el dance hall del cantante, quien aprovechó la noche para cantar un tema de Onecho”

“ La banda marabina de reggae y ska JAHKOGBA inundó de música y buena vibra los espacios de Rock on Bar el pasado viernes 11 de marzo presentado toda su energía y una excelente demostración de reggae roots y rocksteady, fusionados también con los ritmos afrocaribeños típicos de nuestras tierras. El repertorio fue variado y divertido, los asistentes demostraron su entusiasmo con su aplauso y baile, lo cual llevo incluso a una ultima canción en “acústico” que no estaba en el repertorio de la noche, en manos del cantante Erasmo Morales, y que resulto ser una de las favoritas de la velada. Una excelente noche de reggae en todo el sentido de la palabra. En las palabras del sabio rastafari: “YEAH MAN” ”

“Jahkogba busca con sus composiciones difundir y propagar el género reggae en Venezuela, con mensajes cargados de conciencia y hermandad. En etapa de producción y grabación de su primer material discográfico Jahkogba presenta su primer sencillo titulado Resistencia, tema que busca expresar el titánico esfuerzo que sus integrantes junto a miles de personas a nivel mundial llevan a cabo diariamente en contra de la opresión del sistema.”

Jahkogba Prensa - Jahkogba y su Producción Discográfica.