x

GLT Grupo La Tranquera / Bio

#CHACAROCK
El GLT | Grupo LA TRANQUERA se constituye a principios de 1997. Si bien sus integrantes fundadores -Lili Isaguirre y Kochy Guchea- tienen sus raíces provincianas, el grupo nace como una propuesta de folklore bonaerense-porteño.
Fueron trabajando su propio estilo que ya se perfilaba en el CD “Zamba para Buenos Aires” donde incorporan arreglos musicales que incluyen dentro de los ritmos folklóricos, los “Riff” propios de otros estilos.
Definen su propuesta de fusionar estilos musicales en el CD “Grito de chacarera”. En la placa nos encontramos con la “Vidala del monte” (recopilación de Leda Valladares) que nace con la crudeza de una caja chayera y se convierte en un rabioso blues.
La propuesta de la banda es recorrer los diferentes ritmos de la música popular argentina sumándoles aportes que brindan otros ritmos latinoamericanos. Es tan sólida la dirección musical del grupo que el público los bautizó como los “Doors Latinoamericanos”.
En la presentación de su propuesta artística en el escenario mayor de la Plaza Próspero Molina -Cosquín-, la energía propia de la banda, en la interpretación del repertorio, fue acompañada con la incorporación de la Compañía “El aire es libre” -artistas acróbatas (de Fuerza Bruta) donde concentran la danza aérea a través de técnicas de arnés-, bailarines jóvenes y la utilización de técnicas multimediales vía producciones fílmicas y efectos especiales.
En sus CD’s contaron con la participación especial en “GRITO DE CHACARERA”, de LITO VITALE (piano), PETECO CARABAJAL (violín), GABRIEL SENANES (piano y saxo tenor), EDGARDO (BUBY) ZOLLHOFER (chelo), ANDREA MERENZON (fagot).
En “ZAMBA PARA BUENOS AIRES” contaron con la presencia de Don CARLOS CARABAJAL “El Padre de la Chacarera”, Musha Carabajal y Julieta Díaz.
Durante los miércoles de Octubre y Noviembre del 2013, GLT presentó el Ciclo “Música en el patio de atrás” en el Museo del Cabildo. Al mismo se sumaron referentes, Horacio Fontova y Carlos Ulanovsky, Horacio Ferrer, Piero, Teresa Parodi, Taty Almeida, entre otros.
Su trabajo perseverante, tuvo como galardón haber sido convocados, como artistas de la música folklórica, a la Sala Mayor del TEATRO COLÓN. Esta consagración en uno de los cinco coliseos más importantes del mundo permitió consolidar la huella que transitan.

Plantilla Técnica:

LILI ISAGUIRRE: voz y accesorios;
KOCHY GUCHEA: Guitarra, charango, arreglos y voz;
HERNAN PRADO: Bajo;
IGNACIO PIANA: Batería y percusión;
JUAN MANUEL MENDES: Guitarra eléctrica.

La propuesta musical de la banda es recorrer los diferentes ritmos de la música popular argentina sumándoles desde el arreglo musical el aporte que brindan otros ritmos latinoamericanos. Es tan sólida la dirección musical de la banda que en su paso por el Museo del Cabildo, el público llegó a proponerles como apodo musical “Los Doors Latinoamericanos”.

General Info

Band Members
Lili Isaguirre - Vocals, Kochy Guchea - Acoustic Guitar, Hernan Prado - Bass, Ignacio Piana - Drums, Juan Mendes - Electric Guitar
Artist Name
GLT Grupo La Tranquera
Profile Page
https://www.reverbnation.com/gltgrupolatranquera
Active Since
02/97
Genres
Folk / World / ChacaRock

Contact Info

Location
Buenos Aires, AR