x

Dieaway / Press

"El cuarteto musical de Alcalá de Henares estará de vuelta con su segundo álbum al que han bautizado con el nombre de “Light Echoes” y con un estupendo adelanto llamado “Amber Nebulae”, una de las canciones que formarán parte del set de su nuevo retoño... “Leak Of Noise” fue un debut que cosechó un buen puñado de críticas positivas. Será interesante ver el espíritu de superación de estos músicos..."

"... es un disco para degustarlo despacio, y es entonces cuando disfrutas de sus múltiples matices,sus sonidos enrevesados y stoners."

"Esta banda madrileña tiene mucha personalidad propia. Su debut, Leak of Noise (2012), es un trabajo muy completo, pero que hay que saber digerir. Es un disco oscuro, potente, rockero, heavy y con muchas y diferentes capas. Las guitarras suenan muy contundentes asi como el bajo de Raúl, que da mucha intensidad a todas las composiciones. Y la batería de Oli, llevando siempre magistralmente la batuta... después de unas cuantas escuchas me doy cuenta de que si este disco hubiera salido hace 20 años en Seattle, yo ahora mismo no estaría descubriendo nada. Diferente ciudad de origen y diferencia década, pero mismo talento y gusto por la música. "

“Los alcalainos Dieaway lanzan 15 cortes de sonido y riffs poderosos que beben de algunos de los más grandes de la historia del rock, como Black Sabbath, Pearl Jam, Tool, Robert Plant y compañía... Estos temas comparten podio con 'Eroded', más de 6 minutos de cambios de ritmo bien conjugados, la inquietante 'Floydian eye' y 'No feeling'. Demostrando que la experiencia también invita al riesgo, Dieaway incluyen la instrumental 'Cracks in the sky (2)', una pieza más intimista que, sin embargo, no quiebra la línea de un conjunto bastante convincente.”

“... os confieso que me costó mucho decidirme por una sola pieza, ya que el disco entero merece la pena... en su web podéis escucharlo entero, no os defraudará.....”

“Dieaway es un grupo de rock de Alcalá de Henares. Han estado juntos los tres últimos lustros y, a parte de tener su propio repertorio, llevan tributos a Pearl Jam y Led Zeppelin. Hoy tocaba meterse en la piel de los de Seattle, y cumplieron con creces. Sus cuatro miembros lograron que cerrando los ojos creyéramos estar ante Vedder, Cameron, Gossard, McReady y Ament.”

“Dieaway ofrecieron un concierto en el que los temas de Led Zeppelin sonaron muy cercanos a como todos los conocemos, lo cual ya dice mucho a favor del dominio de los instrumentos por parte de los miembros de la banda. Se nota que no son nuevos y es que, homenajes aparte una semana antes en este mismo escenario tambien habian tocado el repertorio de Pearl Jam – casi nada, y en solo ocho dias... y aprovechando el parecido del cantante con Chris Cornell, incluso fisico pero sobre todo en la voz, estoy seguro que tambien manejarian con soltura las canciones de Soundgarden, y por lo visto no soy el primero que se lo dice.”

“Que sepáis, querid@s amiguit@s, que Floydian Eye (que podéis esuchar AQUI, ALLÁ e incluso ACULLÁ) es sólo una muestra de lo que puede dar de sí su LEAK OF NOISE, título del LP que define muy francamente la “tendencia a la complejidad de la instrumentalización y concepto de la grabación” que maneja esta banda... podéis catalogar su música de stoner, grungeras o simplemente macarrucería (eso sí de la fina no, de la finisisiisisima).”

“Y para terminar, Dieaway, viva reencarnación de otros líderes totales del fenómeno grunge y del Seattle Sound, Pearl Jam... y si vas a ver su show en la sala Arena tendrás perfecta ocasión de comprobarlo.”