x

Classic Tramp / Bio

En una noche bohemia en la ciudad de Quito y al calor de unas cervezas surge la idea de hacer un proyecto musical para tocar canciones de rock clásico, la idea inicial era hacer covers de varias bandas que de una u otra manera han sido influencia para las retorcidas mentes de sus ideadores Juan Carlos y Alex, para ello se necesitaba un guitarrista y el primer nombre rápidamente fue Xavier Arteaga quien a ha tocado en varias bandas como: Heurística, La Banda del Chivo, Opio (entre otras); conocido de J.C y Alex, con el cual hace varios años atrás habían conformado una banda de música urbana y componiendo varias canciones, proyecto que fue descartado por no contar con un baterista.

Para ello se une Juan Francisco Toral para apoyar en la batería, los ensayos fueron intensos pero gracias a la gran habilidad de los músicos rápidamente se fortalecieron las canciones, fue avanzando el proyecto que luego se convertiría en Banda.

Juan Francisco, debido a sus actividades personales tuvo que dejar el proyecto, la banda se desmembraba y se perdía importancia al proyecto inicial, para ello por decisión unánime Alex, J.C y Xavier recurren a otra alternativa para seguir adelante con la Banda.

Para ello la primera alineación fue:

Juan Carlos Cachott - Voz
Xavier Arteaga - Guitarra
Alex Rivadeneira - Bajo
Juan Francisco Toral -Batería

Rápidamente se encontró el perfil perfecto para el proyecto; un baterista con fuertes influencias en bandas clásicas, su nombre fue: David Manangón el cual pese a la discontinuidad de los ensayos le dio realce y fuerza a la banda, con ello se conformó la segunda alineación de la Banda.

Como toda Banda necesita un nombre se decide poner uno que encierre el estilo al cual la banda se inclina, y también al perfil de los metaleros, aunque la idea inicial es romper los estereotipos con los que la gente los califica, se optó por Classic Tramp, para describir al "TIPICO VAGABUNDO".

Para el primer concierto se incorporó Juan Carlos Molina, un músico de trayectoria quien toca en los Nechrosy y ha tocado en varias bandas de tributo al Rock Clasico, su paso por la banda fue breve.

Por problemas ideológicos y diferencias musicales, se decide separar a Xavier Arteaga, debido a esto la banda parecía desmoronarse, el descanso fue extenso y obligatorio.

Después de una intensa búsqueda se integra Fabian Jaramillo, un guitarrista con mucha proyección y talento quien había integrado varias bandas de la ciudad de Quito como son: Riff, Rock Soldier, Fate, entre otras.

Los cuatro miembros compaginaron inmediatamente y con pocos ensayos empezaron a brindar su música en diferentes lugares de Quito y en varias ciudades a nivel nacional.

Con la incorporación de Fabian, la banda toma un nuevo aire, se reestructura completamente el track list, además se inicia la composición y solidificación de temas propios.

La segunda alineación de Classic Tramp fue:

Juan Carlos Cachott - Voz
Fabian Jaramillo - Guitarra
Alex Rivadeneira - Bajo
David Manangón -Batería

Debido a la falta de tiempo para los ensayos David Manangón debe abandonar la banda. Mientras tanto en una breve conversación con Juan Francisco Toral se le propone tocar nuevamente con la banda a lo que inmediatamente aceptó, quedando la Tercera alineación de la siguiente manera:

Juan Carlos Cachott - Voz
Fabian Jaramillo - Guitarra
Alex Rivadeneira - Bajo
Juan Francisco Toral - Batería

Classic Tramp define su estilo como un Hard Rock Progressivo; aunque tambien se alimenta del Rock and Roll, del Blues, del Rock Psicodélico y del Jazz.

La idea central de Classic Tramp es rendir tributo a las mejores bandas del rock and roll y trabajar en sus propias canciones, FURY y ROCKIN ALL THE TIME, DIRTY GIRL, FAREWELL TO LOVE son los primeros temas que la banda ya tiene listos y han sido grabados en estudio; se está trabajando en canciones como, CLASSIC TRAMP, AMOR PERDIDO (Nuestro primer tema en español) FUEGO Y SED DE VENGANZA.

Juan Francisco Toral estuvo en la banda durante 3 años aproximadamente y con el se grabó varios temas entre los cuales destacan: Fury, Rockin all the time, Dirty Girl, Hasta Siempre, Fea, Amor Perdido, Caballo de acero entre otras. Pero debido a problemas personales abandona la banda en noviembre de 2015, tomando su lugar Luis Eduardo Silva un gran músico con experiencia en la batería.

La alineación queda de la siguiente manera:

Juan Carlos Cachott - Voz
Fabian Jaramillo - Guitarra
Alex Rivadeneira - Bajo
Luis Eduardo Silva - Batería

Larga vida al Rock and Roll

Aguante Tramp!!!!!!

General Info

Band Members
Alex Rivadeneira - Bass, Mr. Tramp - Vocals, Fabian Jaramillo - Guitar, Juan Francisco Toral - Drums
Artist Name
Classic Tramp
Profile Page
https://www.reverbnation.com/classictramp
Active Since
03/12
Genres
Metal / Hard Rock

Contact Info

Location
Quito, EC
Manager
Alexander Rivadeneira