x

Carla Merchant / Press

“Durante su paso por Latinoamérica la intérprete, quien también visitó Bogotá y próximamente Bucaramanga y Cali, ha compartido escenarios con varios artistas, entre ellos Juanito Amarillo, con quien está por lanzar un nuevo sencillo.”

“Las plataformas digitales son los nuevos puertos de los músicos jóvenes. Carla de 22 años escribe canciones desde los 12 y tiene hasta el momento alrededor de 250 registradas. La artista manita difundió su música a través de las redes con dos videos caseros hechos con un teléfono celular de sus temas Llegaste y El que pudo cambiarlo todo. Se viralizaron y así se difundió su propuesta. Lo suyo son los sencillos, dandolos a conocer por Facebook, por YouTube, pero fundamentalmente tiene una voluntad estética y cómo quiere encarar su profesión. Después de estrenar su primera cumbia, la cantautora Carla Merchant hechiza con su “Maldición de Amor” a los colombianos en su gira por nuestro país, donde busca ponerlos a bailar. “La música viene conmigo desde que nací, porque nadie en mi familia se dedica a eso” menciono Carla. La espontaneidad, sus variadas influencias y su pasión por la composición son elementos con los cuales la mexicana busca el éxito dentro y ”

“La artista mexicana, Carla Merchant, nos acompañó en Perfiles W para hablar sobre su trayectoria musical y su más reciente canción 'Vámonos de fiesta'.”

“La cantante mexicana se encuentra por estas fechas en Colombia. Estuvo por Bogotá y Medellín principalmente. Hablé con ella sobre sus raíces familiares, su música y el sentido de las canciones que ha venido publicando en este año.”

“Este número es asombrosa para una chica de apenas 22 años pero a Merchant le parece natural porque componer es lo que ha hecho desde hace una década. “Creo que la creatividad tiene que ejercitarse; sentarme a componer es ejercitar mi músculo creativo para ampliar mis herramientas; es una disciplina que siempre tuve pero que fue más metódica a partir de que entré en la escuela porque ahí te enseñan propiamente el oficio”.”

““Soy una persona muy emocional y tengo mucho que decir todo el tiempo. Necesito transmitirlo y he encontrado que la música es la mejor forma de hacerlo”, destacó Carla, quien actualmente cuenta con 280 temas de su autoría.”

“Con este ideal de creatividad y disciplina es que durante su gira por Colombia ha logrado colaborar con varios artistas, entre ellos Juanito Amarillo, con quien está por publicar un nuevo sencillo. En esta nueva etapa profesional, dejando atrás el primer impacto que consiguió con sus videos caseros, Carla Merchant ha logrado en este 2018 encontrar nuevos públicos.”

““Es un tema muy representativo para mí porque habla de la manera de disfrutar la vida conscientemente, a través del autoconocimiento, el aprendizaje y el disfrute, tres pilares de esta primera gira internacional”, destacó la cantante.”

“El momento que vive ahora en los escenarios no es, sin embargo, fruto del azar sino de una combinación de talento y disciplina. Si bien YouTube le consiguió muchos seguidores en esa primera etapa, Carla sabía que ese camino es fugaz así que ingresó a estudiar composición a la Sociedad de Autores y Compositores de México.”

“*En su primera gira internacional, se ha presentado en los festivales y foros más importantes de ese país* Para la ciudad de Medellín, Colombia, el teatro Pablo Tobón Uribe es un orgullo por su tradición e impecable nivel acústico. Eso lo comprobó la mexicana Carla Merchant, quien está de gira por Sudamérica promoviendo su nuevo sencillo “Vámonos de Fiesta”.”

“Es muy joven, pero sabe muy bien hacia dónde quiere llegar. Disfruta mucho la música y ahora lanza su tercera canción en plataformas digitales. “Maldición de amor” cuenta la historia de dos amantes: “La vida en dos horas/Pero eso es mejor que nada/”, dice Carla, con esa voz transparente y su firme de voluntad de caminar por el arte.”

“”La música viene conmigo desde que nací, porque na­die en mi familia se dedica a eso”. Es así como la cantau­tora Carla Merchant afirmó a Excélsior su relación en el plano sonoro. La compositora de temas como Manual de operación —con cien mil vistas en You­Tube— y Vitamíname —con 57 mil— completó su trilo­gía de sencillos de este año con la cumbia Maldición de amor, también lanzada por internet.”

“La cantautora mexicana hará a partir de octubre su primera gira por Colombia.”

“Después de estrenar su primera cumbia, la cantautora Carla Merchant se alista para hechizar con su Maldición de Amor a los colombianos en su gira por el país sudamericano, donde buscará ponerlos a bailar. La cantante de 22 años se dio a conocer gracias a sus videos interpretando baladas, pero después de estudiar composición, decidió que podía hacer algo más amplio para mostrar su talento, por lo que busca demostrar que puede tocar de todo.”

“La espontaneidad, sus variadas influencias y su pasión por la composición son elementos con los cuales la mexicana de 22 años busca el éxito dentro y fuera de nuestro país.”

“Como traductora de las emociones humanas en forma de música añade “Escribir es una forma de curarme, limpiarme y por otro lado es devolverle al mundo lo mucho que me da, lo mismo que a la gente que me apoya”, por lo que cada uno de sus temas con los que agradece a la vida, están disponibles en plataformas digitales, de manera individual ya que la cantautora no pretende sacar un disco. “Es difícil porque mis canciones son muy distintas una de la otra, de modo que no tendría mucho sentido meterlas a fuerza en un disco. Cada una tiene vida propia y así es como las iré presentando una por una, para darle su importancia a todas”. La bella y talentosa Carla Merchant parte de México por una temporada para presentarse en diferentes escenarios”

“Carla Merchant tiene más de 200 canciones compuestas y registradas, y aunque algunas de ellas están a merced de diversos intérpretes, lo suyo es cantarlas y sentirlas.”

“Carla llevará sus canciones a Colombia, dará un concierto en el teatro Pablo Tobón Uribe, de Medellín y participará en el Consciencia Fest, el 21 de octubre. "Creo que esta visita a Colombia me dejará mucho, es el inicio porque quiero que se extienda a países de Sudamérica".”

“Carla Merchant es una cantautora mexicana de indie pop que a sus 21 años, cuenta con una amplia trayectoria dentro de la escena independiente. No te pierdas esta interesante entrevista.”

“Con seguidores de diversas partes del mundo, Merchant, quien inició su carrera a los 17 años, dijo que soltará sencillos cada dos meses, “para siempre estar presente en el gusto de la gente, así que canciones es lo que me sobran para los meses siguientes, aunque debo decir que tengo cortes que me hacen enojar y por eso no las saco, aunque espero algún día darles libertad”, finalizó.”

“En entrevista aseguró que su partida al país sud- americano será en septiembre próximo. “Pero antes, el 18 de agosto, actuaré en el Sereno Moreno en la Ciudad de México, donde tendré invitados especiales que no puedo nombrar, para que sea sorpresa, y acompañada de una ‘full band’”. Explicó que estará en septiembre y octubre en te- rritorio colombiano.”

“Merchant indicó que los tres temas a promocionar son de géneros musicales distintos. Por ejemplo, “Maldición de amor” es de corte cumbia, aun cuando ella es una artista indie pop.”

“Con seguidores de diversas partes del mundo, Merchant, quien inició su carrera a los 17 años, dijo que soltará sencillos cada dos meses, “para siempre estar presente en el gusto de la gente, así que canciones es lo que me sobran para los meses siguientes, aunque debo decir que tengo cortes que me hacen enojar y por eso no las saco, aunque espero algún día darles libertad”, finalizó.”

“La entrevista con Carla Merchant - Sencillo “Maldición de amor””

“Entrevista Carla Merchant”

“El tercer sencillo de la cantautora Carla Merchant será lanzado en todas las plataformas digitales, Se trata de una cumbia titulada “Maldición de amor” y la música de la canción fue compuesta enteramente por ella misma, mientras que la letra la hizo en coautoría con Jorge Vélez.”

“También participará en el “Consciencia Fest”, el 21 de octubre Sábado 4 de agosto ofrecerá concierto en el “Sereno, moreno” de la Colonia Roma Lanza su tercer sencillo “Maldición de amor”, en todas las plataformas digitales El tercer sencillo de la cantautora Carla Merchant será lanzado en todas las plataformas digitales; se trata de una cumbia titulada “Maldición de amor” que cuenta la historia de dos amantes: “La vida en dos horas/Pero eso es mejor que nada/Es una maldición de amor/Comer solo la mitad del pan/La abeja y la flor se juntan/La abeja vuela al panal/Es una maldición de amor/Besar sin poder soñar”.”

“Antes, como parte de sus shows de despedida, Carla Merchant estará en diversos escenarios de la Ciudad de México.”

“Con apenas 22 años, Carla Merchant logra millones de vistas en Youtube por sus canciones.”

“Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad intelectual, queda expresa- mente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (incluyendo, pero no limi- tado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos) sin previa autorización por escrito de EL UNIVERSAL, Compañía Periodís- tica Nacional S. A. de C. V. Si deseas hacer uso de ellos te invitamos a visitar nuestra tienda en línea: http://tienda.agenciaeluniversal.mx , o bien, puedes comunicar- te con nosotros para cualquier duda, comentario o sugerencia al teléfono: 57091313 Ext. 2406 y 2425 de lunes a viernes en horarios de oficina.”

“La cantautora mexicana Carla Merchant habla sobre el reconocimiento que ha tenido a nivel mundial y el significado que tiene la música en su vida.”

“Carla Merchant se presenta en Capital 21”

“Carla Merchant se presenta en Capital 21.”

“Ahora estrena el segundo, “Vitamíname”, que marca una nueva etapa compositiva de Merchant, porque es un tema bailable, como mucho ritmo y que habla de amor sí, pero desde una perspectiva diferente, “es una canción muy cercana a mi corazón”, dice.”

““Al final cuando entrego el trabajo me siento muy orgullosa de él; primero, porque lo sé hacer técnicamente, en la escuela me enseñaron a distinguir estos géneros, qué elementos los componen y cómo apropiarte de ellos, entonces las canciones que hago además de todo ello tienen mi sello personal”.”

“Pág. 10 - 11/ 24. La joven cantante Carla Merchant volará hasta Colombiapara poder presentar su propuesta musical, la cual ha tenido un gran alcance en internet [...] Revista Cultura Pop platicó con ella.”

““Me emociona mucho, sobre todo porque siento una empatía particular con la gente colombiana y creo que la escena musical independiente de allá es muy intere- sante, muy movida”.”

“Pág. 16 - 17/ 24. Con millones de visitas en su canal de Youtube, esta joven promesa ha compuesto y registrado 250 canciones...”

“Pág. 20 - 21/ 24. Carla Merchant estrenó el sencillo "Vitamíname" que marca una nueva etapa compositiva en su carrera.”

“Pág. 28/29 - 48. La carrera de Carla ha ido en ascenso, hace poco lanzó en plataformas digitales una serie de sencillos, donde el primero, "Manual de Operación" generó más de un millón cien mil reproducciones con su videoclip en Facebook.”

“La cantautora mexicana iniciara su primera gira internacional en Colombia para promocionar su nueva música.”

“Con todo este bagaje, la carrera de Carla continúa en ascenso, así es como lanzó en las plataformas digitales su nueva serie de sencillos; el primero, “Manual de Operación” generó más de un millón cien mil reproducciones con su videoclip en Facebook. El concierto de lanzamiento del tema fue en el Cinema Coyoacán con un lleno absoluto.”

“Con apenas 22 años, Carla Merchant logra millones de vistas en Youtube; registra 250 canciones e inicia su primera gira internacional y lanza Vitamíname, nuevo sencillo”

“La carrera de Carla ha ido en ascenso, hace tiempo lanzó en plataformas digitales una serie de sencillos; donde el primero, “Manual de operación” generó más de un millón cien mil reproducciones con su videoclip en Facebook.”

“Entonces Carla descubrió la clave que ha potenciado su carrera: “Fue un fenómeno muy loco, pero además me hizo ver una cosa: tú no necesitas de una disquera o de una macroempresa que te apoye, porque ahorita la era digital hace que tú tengas un contacto directo con tu público, tú eres el medio, y es una forma mucho más orgánica y auténtica de relacionarte””

“Su talento, le viene de fabrica, asegura es algo que ni siquiera había pedido.”

“Pero tampoco se trata de cualquier canción de adolescente, sino de temas como “El que pudo cambiarlo todo” y “Llegaste”, que en su primera incursión en YouTube consiguieron rápidamente más de un millón de vistas cada una, con videos caseros.”

“Con apenas 22 años, la cantautora mexicana Carla Merchant estrenó el sencillo “Vitamíname”, que marca una nueva etapa compositiva en su carrera, porque es un tema bailable, con mucho ritmo y que habla de amor desde una perspectiva diferente.”

““Me emociona mucho, sobre todo porque siento una empatía particular con la gente colombiana y creo que la escena musical independiente de allá es muy interesante, muy movida. Algo que me gusta de esta gira es que la van a marcar las colaboraciones con artistas, productores y managers de allá”, señaló la compositora mediante un comunicado.”

“Con millones de visitas en su canal de YouTube, esta joven promesa ha compuesto y registrado 250 canciones, mismas que empezó a escribir desde los 12 años y ahora iniciará su primera gira internacional en Colombia para promocionar su nueva música.”

“La carrera de Carla ha ido en ascenso, hace tiempo lanzó en plataformas digitales una serie de sencillos; donde el primero, Manual de operación generó más de un millón cien mil reproducciones con su videoclip en Facebook.”

“Con apenas 22 años, la cantautora mexicana Carla Merchant estrenó el sencillo “Vitamíname”, que marca una nueva etapa compositiva en su carrera, porque es un tema bailable, con mucho ritmo y que...”

“Recomendaciones: Películas. Carla Merchant - CANTAUTORA.”

“Recomendaciones EL UNIVERSAL : Carla Merchant - CANTANTE”

“El pasado 17 de marzo del presente año, asistimos a la presentación del nuevo sencillo de la cantante y compositora mexicana Carla Merchant :“Manual de operación”. Ante un Cinema Coyoacan completamente lleno, la cantante dio inicio a la noche presentándonos el videoclip de este nuevo track en una pantalla de cine, para después compartirnos 10 de sus canciones totalmente en vivo con un show de alto nivel, acompañada en el escenario por Juan José Candelario (Contrabajo), Francisco Díaz (Percusiones), Pedro Dávila (Guitarra y flauta), Benjamín Pérez (Teclado), Jordi Tort (Guitarra) y Olga Basanta (Viola). En menos de un mes “Manual de operación” lleva más de 400 mil reproducciones en Facebook y más de 30 mil en Youtube. Esto representa para Carla la materialización de un sueño más, quien al ser un artista independiente ve crecer su carrera acompañada por el público que gusta de su trabajo y la apoya fielmente...”

“Con 21 años, Carla Merchant es una de las voces más frescas y prometedoras de la escena musical indie, donde busca abrirse paso con temas compuestos e interpretados por ella misma ...”

“Al término de la proyección, Carla apareció en la parte trasera de la sala y subió al escenario cantando “Nadie lo ve”, después agradeció la presencia del público y bromeó un poco sobre lo difícil que había sido la organización del evento. En diversas entrevistas, Merchant ha mencionado que escribe sobre el amor porque le parece un tema inagotable. Sin embargo, su repertorio no se limita a este aspecto de la vida, pues canciones como “La Máscara”, “Pavimento” y “Yo soy”, que también interpretó durante su show, hablan sobre el miedo, la aceptación y la belleza de existir. Lo mismo sucede con su estilo de hacer música, ya que si bien ella se define como una representante del indie pop, tampoco teme explorar nuevos géneros y canciones como “Maldición de amor”, con un ritmo mucho más tropical, lo demuestran.”

“Carla Merchant es una cantautora mexicana que comenzó su trayectoria en 2013, cuando con tan sólo 16 años subió una producción casera a Youtube: "Llegaste", que rápidamente se viralizó y al día de hoy cuenta con más de un millón de reproducciones. Al poco tiempo decidió producir su primer disco titulado "Ven", que contó con cuatro canciones de su autoría, tres en español y una en inglés. De hecho, la respuesta del público hacia su material fue lo que la llevó a profesionalizarse. Por eso, el sábado pasado, durante la "presentación más grande e importante de su vida", esta joven de ahora 21 años, compartió su nuevo sencillo titulado "Manual de operación". El escenario fue una de las salas de Cinema Coyoacán, donde alrededor de 250 personas se mostraron emocionadas por la actuación de la artista. La presentación inició a las 21:10 hrs con la proyección del vídeo (disponible en Youtube) de "Manual de operación", una canción que habla sobre la incapacidad ”

“La cantautora Carla Merchant visita el foro para hablar sobre su música y el lanzamiento de 'Manual de operación' este 17 de marzo”

“El ciclo de programas especiales Mujeres cantautoras tendrá cuatro emisiones más en vivo, del 6 al 9 de marzo a las 17:00 horas. El martes 6 de marzo participarán las jóvenes Marsh y Carla Merchant.”

“Con la participación de [...] Carla Merchant [...], Radio Educación presentará el ciclo "Mujeres Cantautoras". El martes, tomarán el micrófono las jóvenes y frescas voces de Carla Merchant y Marsh.”

“Carla Merchant es una cantautora mexicana de indie pop, desde su lanzamiento en 2015, ha logrado posicionarse en la escena independiente, con un toque fresco y juvenil. En el mes de marzo lanzará su quinto sencillo, “Manual de operación” en plataformas digitales como parte de su disco “Ven”. Los temas, “El que pudo cambiarlo todo” y” Llegaste”, llegaron a más un millón de reproducciones en Youtube, siendo un éxito rotundo.”

“Carla Merchant presenta “Manual de operación””

“Escucha "Manual de operación" de Carla Merchant​ en sesión desde las cabinas de Código DF: Radio Cultural en Línea​.”

“Carla Merchant es una joven cantante y compositora dentro del género de rock pop y en esta sesión presenta su EP: Ven, en acústico.”

“Carla Merchant, ex alumna del Colegio Madrid invita a toda la comunidad al concierto “Carla Merchant en concierto”, este 2 de julio a las 21:00 hrs. en La Bipo, San Ángel.”

“Carla Merchant es una cantante y compositora independiente que aprovecha al máximo las herramientas que esta escena le brinda y ve en el movimiento una esperanza para la evolución de la música actual. La artista sabe que lo más importante en la música es transmitir un mensaje honesto que le permita conectar con su público, y así poder desarrollar una relación más cercana con las personas que gustan de sus canciones.”

“Espectáculos.- Carla Merchant es una jóven cantautora de 20 años originaria de la Cd. de México; desde muy chica comenzó a escribir sus propios temas, para después comenzar a subir videos a YouTube. El hecho de subir videos a la red marcó un antes y después en su carrera como solista, ya que el material generó millones de reproducciones en la plataforma, algo que no esperaba.”

“Sección de Actividades Culturales Concierto Carla Merchant Fecha: 16/Jun/2016 Hora: 02:00 p.m. Ubicación: UAM Cuajimalpa - Ágora”

“Presentamos el set acústico realizado por Carla Merchant en Festify.”

“Carla Merchant es una de las jóvenes promesas de la música pop en México; una cantante que, con 19 años de edad, ha comenzado una trayectoria digna de reconocerse. Su primer EP, titulado Ven, demuestra la capacidad letrística y vocal de Carla, un material que poco a poco se ha ido colocando en el gusto del público, gracias a canciones como “Quédate” y “El que pudo cambiarlo todo”.”

“Hoy queremos hablar un poco de Carla Merchant, quien hace algunos días se presentó en el Foro Cultural “Ana Maria Hernández” en la Delegación Coyoacán en la Ciudad de México, dando muestra del talento que posee, tanto en la composición de sus propios temas como también en la interpretación de los mismos. Tal como ella nos hizo saber en días previo a la presentación, sería una noche especial, llena de buena música e invitados especiales; (...) en cada una de las canciones se podía percibir una voz con buen tono y presencia, la noche continuaría con mas canciones de amor, de nostalgia y buen ritmo por parte de Carla Merchant y su lista de invitados que la complementaban: Arturo de la Fuente, Ari Garay, Leonardo Roco, Sofia Macchi, Thalia Mora (Thaliszmente) y Diana Santos. (...) En resumen fue una noche especial para Carla Merchant, amigos y asistentes, podemos apreciar a una artista muy completa y que entrega como los grandes…”

“Concierto Carla Merchant & Co. "Falling Pieces" ft. Leonardo Roco. Cobertura Radio Vox 100.5”

“Concierto Carla Merchant & Co. "Para Amar" ft. Sofía Macchi. Cobertura Radio Vox 100.5”

“Concierto Carla Merchant & Co. "Dominant Feeling" ft. Leonardo Roco. Cobertura Radio Vox 100.5”

“Concierto Carla Merchant & Co. "A Ojos Cerrados" ft. Ari Garay. Cobertura de Radio Vox 100.5”

“Concierto Carla Merchant & Co. "Never Escape" ft. Arturo de la Fuente. Cobertura de Radio Vox 100.5”

“Carla Merchant, ex alumna del Colegio Madrid, invita a toda la comunidad al concierto especial Carla Merchant & Co. este viernes 15 de enero. Foro Cultural Ana María Hernández, 20:00 hrs.”

“Carla Merchant Facebook: https://www.facebook.com/carla.merchant.e Twitter: https://www.twitter.com/carlamerchant Web: http://www.carlamerchant.com Soundcloud: https://soundcloud.com/carla-merchantCarla Merchant Facebook: https://www.facebook.com/carla.merchant.e Twitter: https://www.twitter.com/carlamerchant Web: http://www.carlamerchant.com Soundcloud: https://soundcloud.com/carla-merchant”

“Carla Merchant con Quédate en el promocional del aniversario HB3 de Turix Multimedia.”

“Podcast exclusivo de la entrevista a Carla Merchant en el programa "Arbustock" de Radio Click”

“Entrevista a Carla Merchant en el programa Arbustock de Radio Click. (Programa Completo)”

“Es curioso encontrar en la vida, personas con talento excepcional, parece ser que la música acompaña a unos y abandona a otros desde el momento en que nacemos. Afortunadamente Carla Merchant, cantautora de 19 años, mexicana y de inspiración abundante ha sido agraciada con el don de la música. Después de numerosas presentaciones e incontables horas de composición, Carla platica con nosotros en RadioOperaciones de su reciente EP titulado “Ven”. Un material que te deja con las ganas de escuchar un próximo material de larga duración. Pero esto no ha sido obra de la espontaneidad, pues, Carla es muy activa en la composición de su material y por ello lo consolida de este modo. Acompáñanos a escuchar un poco mas de ella y se testigo de este paso que lleva a nuestra invitada en un bien augurado camino hacia el éxito.”

“Es esta ocasión descubriremos a una cantautora mexicana del género rock-pop que cuenta con apenas 19 años de edad, pero con un talento que desborda por cada poro cuando se da a la tarea de componer tanto en inglés como en español; ella es Carla Merchant. Carla desde muy pequeña descubrió que la música era su vocación, a los 12 años comenzó a componer pero el principio real de su proyecto y donde descubrió que la gente respondía a sus creaciones, fue al subir un par de vídeos a Youtube los cuales generaron más de un millón de reproducciones cada uno. A partir de ese momento se le fueron presentando oportunidades. Se ha presentado ya en foros importantes de todo México como Centro Cultural Roberto Cantoral, Foro del Tejedor, Casino Life, FatCrow y Foro expresarte por mencionar algunos, contando en ellos con la respuesta de su publico.”

“Les dejamos esta rolísima extraída de la entrevista que nos concedió Carla Merchant, una rola que nos gusto mucho y les queremos compartir.”

“Hace unos días, tuvimos la oportunidad de escuchar a Carla Merchant. Ya conocíamos su trabajo, pero jamás imaginamos que sonaría mejor en vivo. La cita fue en el Foro del Tejedor de la librería El Péndulo de la colonia Roma, y esto fue lo que pasó. Poco a poco, Carla nos envolvió con sus canciones. Aunque su temática cabe en una sola palabra, amor, los mensajes, melodías, emociones e interpretaciones que son capaces de generar son demasiados y poderosos. Naturalmente, esta misma temática logró una profunda conexión con su audiencia, pues el amor es una fuerza que cubre todo y a todos: no importa tu edad, dónde vivas ni en qué creas; tampoco tu colegio ni qué buscas en la vida, por fuerza has experimentado alguna de las canciones que Carla compartió aquella noche. Sabemos que todos los fans de Carla salieron satisfechos, ya que el concierto de casi una hora bastó para escuchar toda clase de temas, entre ellos Cuento de Hadas, El que pudo cambiarlo de todo, Who are yo”

“La cantautora Carla Merchant presentó su más reciente material discográfico titulado "Ven", el cual contiene cuatro canciones pop compuestas por ella, tres en español y una en inglés. "Está disponible en todas las plataformas digitales y lo pueden comprar en formato físico en mi página de Facebook", dijo. En entrevista para el espacio de "Paola Rojas en Fórmula" compartió que trata de escuchar música de géneros variados para nutrir sus temas.”

“Carla Merchant es una cantautora mexicana de 19 años, desde muy joven comenzó a explorar su lado artístico a través de la música. A los 12 años compuso sus primeras canciones, en esta ocasión nos acompaña en #RebeliónINDIE para contarnos un poquito de su historia y carrera musical, además nos regala 2 de sus canciones completamente en vivo. También nos presenta su más reciente material, un EP titulado “Ven” que cuenta con 4 de sus canciones y que además puedes escuchar en todas las plataformas digitales como Spotify, Deezer, Soundcloud, etc.”

“En esta ocasión tenemos el honor de presentarles a un talento emergente dentro de nuestra escena nacional independiente, llega desde la ciudad de México a los espacios de #TurixMultimedia Carla Merchant.”

“Carla Merchant es una cantante y compositora mexicana de pop y rock-pop en español e inglés. Hace aproximadamente un año subió cuatro videos interpretando sus canciones a Youtube, dos de los cuales generaron más de un millón de reproducciones. Su concierto será un espectáculo que no te puedes perder.”

“Entrevista a Carla Merchant por RadioTv.mx”

“Hace poco vio la luz el álbum Ven, tu primer disco como Carla Merchant. Cuéntanos un poco cómo se ha forjado este disco y qué vamos a encontrarnos en él. ¿Está grabado en español o en inglés? Tenía muchas ganas de hacer un producto que pudiera mostrar mi música al público con más calidad y producción que lo que tenía, que era muy rudimentario. Grabé el disco en noviembre del año pasado; es un EP acústico de cuatro canciones, tres en español y una en inglés, todas compuestas por mí. El proceso de grabación y producción fue muy padre porque colaboré con un gran productor que respetó muchísimo el concepto y el sonido que yo estaba buscando para el disco. Creo que logramos lo que para mí es lo más importante al momento de hacer música, que es que cada canción sea y suene sincera. Estoy segura de que les va a gustar.”

“El festival, organizado por Agenda LGBT A.C. en conjunto con otras organizaciones, contará con la participación de Proyecto 21, Hugo Blanquet, Natalia Sosa, Carla Merchant, entre otros.”

“su fama ha despegado poco a poco; con más de un millón de visitas en su video “Llegaste”, varias presentaciones en vivo y su ya mencionado EP, la carrera de esta artista independiente empieza a despuntar gracias a su esfuerzos. Nos reunimos con ella para entrevistarla y conocer más acerca de su música y las razones por las cuales su propuesta es digna de escuchar.”

“Carla Merchant en entrevista para el programa "Tattoaje" de Grita Radio.”

“(Págs. 50 - 52) Empezaste a componer a los doce años y ahora con dieciocho años tienes un gran futuro por delante ¿Cuándo empezó a interesarte la música y cuándo nace Carla Merchant como artista? Mi interés por la música surgió prácticamente desde que nací. Desde muy niña supe que quería ser cantante y que la música sería una parte esencial de mi vida, pero creo que el momento en que me consolidé como artista fue cuando empecé a crear música y a expresar lo que sentía y pensaba a través de ella.”

“Banda ¿como están? Una de las cosas que queremos empezar a hacer este año en Covers México, es realizar entrevistas, ya sea en persona, a las bandas de Guadalajara o por Internet o Skype a bandas en todos los estados de la república. Pues bien, aquí les presentamos a la primera cantante entrevistada, una joven llamada Carla Merchant, originaria del D.F. Los invitamos a leer la entrevista y conocer mas de ella!”

“Carla nos habla sobre su gusto por la composición, el canto y desde luego sobre su nuevo EP “Ven” el cual está disponible en plataformas digitales y formato físico.”

“El lanzamiento del primer EP que, a días de su emisión, ya tiene más de 1000 plays en SoundCloud y con la emoción de saber que es solo el principio.”

“Deja que sus baladas te hagan sentir todo. Su nombre es Carla Merchant, y su carrera inició en YouTube, y a diferencia de muchos cantantes que inician en medios digitales, ella presume un par de videos con más de un millón de reproducciones. Te dejamos con Quédate, canción que forma parte de su EP titulado Ven. Te adelantamos que si tú, querid@ lector, sientes mariposas en el estómago gracias a una personita que domina tus pensamientos, la guitarra, y la voz de Carla te harán sentir todo lo que puedas sentir. Cuéntanos qué te pareció. Nosotros nos vamos cantando: Y olvidate de todo, sólo estamos tú y yo ahora”

“Ella es Carla Merchant​ joven cantante y compositora de 18 años, quien desde los 12 compone sus propios temas.”

“Evolución TV sigue con la firme convicción de impulsar a la escena independiente en México, aquella que a través de sus propios medios busca dar a conocer su talento, por eso, queremos presentarles en esta primera etapa a Carla Merchant, joven talentosa a la cual entrevistaremos en enero. Carla Merchant es una cantautora mexicana de 18 años. Empezó a componer tanto en inglés como en español a los doce años y poco después a tomar clases de canto. Cursó un diplomado en la Escuela Free Note Música y Arte, obtuvo una beca para hacer una especialidad en canto y composición en Idyllwild Arts Academy en California, Estados Unidos. A su regreso a México entró a la Academia Canta Canta Montesano, donde obtuvo el premio de Alumno Revelación en el Showcase 2013. Posteriormente subió a Youtube cuatro videos interpretando canciones de su autoría, dos de los cuales generaron más de un millón de reproducciones cada uno...”

“Carla Merchant en entrevista para el programa Descongélate de Stage One Radio con Juan Carlos Nungaray y Humberto Iturralde como locutores. (min 18 - 40)”

“Carla Merchant es una cantautora mexicana de 17 años. Desde muy temprana edad se interesó por la música, en especial por el canto. A los doce años empezó a componer tanto en inglés como en español...”

“La música es el alimento del alma para algunos; para otros, va más allá todavía y llega a significar pasión, vocación, forma de expresión, belleza, magia, pureza y perfección. Carla Merchant, cantautora mexicana de apenas 18 años, es un clarísimo ejemplo de lo anterior. Esta chica comenzó a componer tanto en inglés como en español a los 12 años.”

“Carla Merchant en entrevista para Música Street DF de UC Radio.”

“Presentación de Carla Merchant en el programa Piano de Cola de Telefórmula.”

“Masiosare Show (2) Carla Merchant”

“(Pág.10) "Creo que las dos experiencias más gratificantes que me ha dejado este EP hasta el momento son: primero, el poder trabajar de la mano de un productor muy talentoso que entendió perfectamente el concepto que tenía pensado para el disco y que me ayudó a convertirlo en algo tangible y hermoso. Segundo, contar al fin con una muestra de mi trabajo con la calidad que esperaba y poder ver la reacción del público que, hasta el momento, ha sido muy positiva."”

“Entrevista con Carla Merchant para la revista DRAKO.”

“Grabación del concierto privado de Carla Merchant por parte de la Revista DRAKO Mag. Escúchalo con audífonos. DRAKO, la revista del Rock en México.”

“Carla Merchant empezó su trayectoria musical a los 15 años componiendo desde los 12, desde niña tuvo acercamiento con la música por lo que hoy presenta su reciente material “Ven”, ofreciendo canciones de género pop y rock pop en español e inglés. En cada una de sus canciones imprime honestidad dejando que sea el público quien decida el gusto por la canción o letra. Carla ha obtenido reconocimiento en la red gracias al video de su canción “El que pudo cambiarlo todo", posteriormente “Llegaste” superó su primer éxito. Oportunidad que tuvo para mostrar la dedicación y empeño que caracteriza a su trabajo y que hasta el momento ha recibido respuestas positivas del público. ... Actualmente promociona su nuevo álbum “Ven”, un EP que se encuentra en las redes sociales y vía Internet, esta producción contiene letras y sonidos frescos. Estamos seguros que al escucharlo te encantarán. Si quieres saber más sobre Carla Merchant te invitamos a que la sig”

“Carla Merchant en Hookah Santa Fe”

“Nuestra emisora de radio cumple 8 años y celebramos contigo con un elenco increíble: El pop alternativo de Carla Merchant...”

“El Garage #15. Radio Anáhuac 1670AM Invitada: Carla Merchant”

“Cantante y compositora mexicana del género rock-pop en español e inglés. Young rock-pop singer-songwriter.”

“Sensibilidad, pasión y talento, con esas tres palabras describo a la cantante y compositora Carla Merchant, una adolescente que con tan solo dieciocho años, ha demostrado que para crear buenas canciones, llenas de sentimientos, no se necesitan décadas de experiencia, con amor y dedicación a su trabajo, se envuelve de profesionalidad. Carla saltó a la fama en la red gracias al vídeo de su canción “El que pudo cambiarlo todo”, de su autoría y que al día de hoy tiene casi un millón doscientas mil reproducciones, seguido a este, lanzó en su canal de YouTube la canción “Qué voy hacer” y “Llegaste”, con esta ultima superó su primer éxito. La cantante actualmente promociona su nuevo álbum “Ven”, un EP que ya se puede escuchar y obtener en la internet, este está cargado de letras y sonidos frescos, que seguro engancharán a grandes y chicos. Carla se estará presentado el próximo 21 de enero en el Hookah Santa Fe, en sus redes sociales se puede”

“Carla Merchant en Entrevista Grita Radio”