x

Border Caballero / Press

“Estilo completamente diferente, música marchosa al ritmo de saxofón y trompeta, combinado con un rock clásico de mucha calidad. Todo esto acompañado de una voz masculina con mucha energía. Pronto el público se echó a bailar, y no era para menos, con sus melodías animadas y contagiosas. “Somos Border Caballero y venimos a tocar Rock&Roll”, ¡y así fue! Un concierto animado y divertido, (...) Ritmos optimistas que animaron a todos los asistentes de la velada.”

"Border Caballero: También ganadores en la última velada (29-S en Arena), la suya es una propuesta de rockabilly mezclado con una potente sección de metales y un teclado que le hacen abrir un enorme abanico de posibilidades. Su versión de Elvis (Burning Love) puso a toda la sala a bailar, con muy buen feeling."

"... Cuando ya estabamos a punto de irnos a casa, ya que en un principio, solo queriamos ver a Vigilante Gitano, empezaron los Border Caballero. Encontramos un impresionante grupo de Rock&Roll con batería, piano, contrabajo, vientos y guitarra eléctrica. Rock&Roll de los cincuenta al mas puro estilo del mismísimo Jerry Lee Lewis mezclado con alguna cosa mas moderna, neorockabilly tipo Tiger Army. Desde el principio hasta el final la increíble sección instrumental marcaba ritmos con los que no dejar de bailar aunque no conocieras las canciones, podías hacer el 'smashed potatoes', o el 'twist' sin parar. La voz hacía su papel sin ningún problema. No os los perdáis la próxima, fueron muy divertidos y nos hicieron quedarnos hasta el final de su actuación porque no podíamos dejar de bailar."

"... Simplemente intentamos creer en lo que hacemos y trabajarlo al máximo, pero es obvio que tenemos muchas influencias y fuentes de donde beber, hacemos un estilo con mucha historia detrás, es imposible no tenerlas. Respetamos mucho a los pioneros, el origen de los sonidos (...) para poder entender mejor lo que se ha hecho después y lo que se hace ahora. Pero no por eso hay que pensar cualquier 'tiempo pasado fue mejor', hay que mirar hacia delante. Hacemos un estilo con más de 50 años de historia, pero somos Border Caballero y estamos en 2012."