x

Banda Lamento Show De Durango / Bio

BANDA LAMENTO SHOW DE DURANGO

“Fue en el año de 1994 cuando da inicio este viaje lleno de sorpresas y alegrías,
pero a la vez lleno de sacrificios y sin sabores, el día de hoy puede decirse
que cada momento ya sea bueno o malo ha valido la pena. ”

La historia de Lamento Show como cariñosamente la llaman sus fans no es muy diferente
a la de cientos de agrupaciones musicales que se forman cada año, todo comienza con un sueño
sin un sueño, una ilusión, un deseo de compartir y ser parte de algo, sin embargo son muy pocos
los que sobreviven en esta enorme industria que es la música., solo quienes han sido capaces de ver mas
allá de sus sueños y luchar con el corazón por conseguir cada meta señalada, son solo ellos
los que se mantiene vigentes hoy en día y pueden disfrutar de cada hora de trabajo, de cada dificultad en el camino, pero también de cada alegría que les brinda su público noche tras noche.

La Banda Lamento Show De Durango ha sido y es un ejemplo de trabajo y perseverancia a seguir.
Su fundador el Señor Eleazar Villalva tuvo siempre una clara idea de que es, lo que quería lograr
con esta agrupación, él quería un estilo único que fuese alegre, divertido, pero al mismo tiempo que conservara las raíces de la música de Durango, su estado natal, para lograr esto se dio a la tarea de reunir a quienes compartieran el mismo sentimiento y fue en un grupo de amigos y paisanos donde pudo encontrar lo que estaba buscando, todos ellos originarios del pueblo de San José de Barraza municipio de Santa María del Oro Durango y junto a ellos en la ciudad de Chicago, Illinois dio inicio este viaje.

Sin duda alguna su estilo es lo que los hizo llegar al corazón de la gente con la mezcla de instrumentos de viento como saxofones la tambora, las tarolas y tuba de teclado, que fueron dando vida a un nuevo estilo de música que más tarde se le conocería como Duranguense. Todos sus temas muy pronto alcanzaron una gran popularidad conquistando así el cariño de miles de seguidores. Sin duda alguna otro aspecto muy importante que los hizo tan populares es su manera de comenzar cada presentación con un atuendo muy mexicano que incluye.. sombreros, gabanes y huaraches haciendo así un homenaje a sus raíces, y como su mismo nombre lo dice ellos hacen de cada presentación un show, un espectáculo visual interactuando con su público acompañados de la tambora y los instrumentos de viento y hacen de cada evento donde se presentan una verdadera fiesta como muy pocos artistas lo hacen.

Como todo en la vida los cambios a veces son necesarios y a esta agrupación también llegarían algunos. La Banda decide buscar un nuevo hogar dejando así la ciudad que los vio nacer, la ciudad de Chicago, Illinois y deciden instalarse en la ciudad de Tulsa en el estado de Oklahoma. También algunos
integrantes tomaron rumbos diferentes pero no sin antes dejar su herencia, su legado a los jóvenes integrantes que hoy continúan con la banda. Ellos entendieron muy bien la responsabilidad que adquirían y se esfuerzan al máximo para mantener la esencia de lo que es La Banda Lamento Show De Durango. El Señor Eleazar Villalva también decide dar un cambio en su vida y alejarse de la agrupación dejando al Sr. Enrique Fonseca al frente de la banda, un joven que ha permanecido por más de diez años en la banda, y conoce muy bien los principios. Enrique Fonseca es el dueño absoluto de esta agrupación.

Sin duda alguna durante estos veinte años, que está cumpliendo La Banda Lamento Show De Durango,
han sido muchos los cambios y muchas las corrientes musicales que han surgido. Es inevitable no ir tras
de estas nuevas modas, sin embargo Lamento Show se ha mantenido fiel a su estilo. Y aún en épocas de
cambios continúan interpretando las canciones del pueblo y para el pueblo, con un estilo alegre y único.
Con su trabajo y trayectoria se han ganado el titulo de “Los Reyes Del Tamborazo”, haciendo honor a la
música tradicional del estado de Durango y sus alrededores. Hoy en día con veinte años de trayectoria y veintisiete producciones musicales Lamento Show quiere seguir dejando huella en el corazón de su público y seguir llevando por muchos lugares el folclor y las tradiciones de nuestra música mexicana,
esa manera tan peculiar de celebrar que nos caracteriza los jaripeos, las coleaderas, las carreras de caballo, los bailes y a todos los lugares donde se necesita el retumbar de una tambora.

Sería complicado traer a esta biografía el nombre de todos los que han hecho posible este sueño
Pero no se les olvida, gracias a todos ustedes esto, ha sido posible. Mil gracias al público que nos apoya con su cariño. Y gracias a todos por ser parte de este viaje y el viaje continua………..…Y TUPELE LAMENTO SHOW DE DURANGO!!

General Info

Band Members
Enrique, Mauricio, Edgar, Carlos V., Mariano, Jaime,
Artist Name
Banda Lamento Show De Durango
Profile Page
https://www.reverbnation.com/bandalamentoshowdedurango
Active Since
05/94
Genres
Latin / Banda / Tamborazo

Contact Info

Location
Broken Arrow, OK
Manager
Enrique Fonseca