Logged In As Admin: {{reverbUser.name}} ({{reverbUser.id_unique()}}), Acting As: {{reverbPageObject.data.name}} ({{reverbPageObject.id_unique}})
 
x
You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your ReverbNation experience. 

Samuel Menache / Bio

Hi! My name is Samuel Menache, I'm a musician and songwriter; so I am, where I'm going, where I'm from, I'm always bohemian fire. I invite you to know my music, songs written from my spirit.

Soy Samuel Menache, músico y cantautor mexicano; asi soy yo, a donde voy, de donde vengo, siempre soy fuego bohemio.
La vida se canta entre tantos matices, tal vez tu protagonices una de mis canciones. Yo te invito a conocer un poco más de mi propuesta musical basada en la balada y el pop, una propuesta dirigida a todo el público, en especial a los jóvenes.

Samuel Menache originario de la Ciudad de México inicia su trayectoria como músico a los 12 años atraído por el sonido del piano y la curiosidad por aprender tan imponente instrumento.

En 2003 se le otorga una beca en la Universidad de la Música G Martell donde cursa piano y teclados durante un año. De oído nato, su aprendizaje posteriormente fue de manera autodidacta de la misma manera que años después hizo con la guitarra.
Ese mismo año debuta con el tema “Rosas”. Su afición por escribir y facilidad para crear poemas, ensayos e historias le permitieron iniciarse en el campo de la composición musical. En 2004 escribe su primera canción, “Corrido a Ramón López Velarde”.

Así mismo tiene un acercamiento con el teatro a través de un taller decembrino impartido por la actriz Ericka Olivares, del cual aprende la magia de este arte que posteriormente lo inspiraron para proyectar y concebir grandes recintos de espectáculos y teatro como futuro arquitecto.
De esta manera participa en 2 pastorelas humorísticas "Lucifer Perez en la mira de los angelitos" (2002) y "¿Apoco ya nació?" (2003) en ésta última como protagónico. En la preparatoria participa en la obra "La Tempestad".

Con motivo del 35 aniversario de su secundaria y siendo ya ex alumno, escribe el himno del plantel mismo que fue estrenado el 18 de marzo de 2005 con la participación de un pequeño coro, constituyéndose ésta como una de sus mejores obras compuestas.

Durante sus estudios de preparatoria participa en el concurso interno de composición obteniendo el segundo lugar con el tema “Un nuevo vivir” escrito en 2005, interpretado al lado de Fernanda Aguilar Ramírez. Así mismo queda dentro de los 3 finalistas en el concurso interno de canto por dueto, con el tema “Solo quédate en silencio”.
En marzo de 2006 es invitado a participar la ceremonia de entrega de diplomas de los concursos interpreparatorianos UNAM y el 22 de junio de 2007 ameniza la ceremonia de graduación de alumnos de Opciones Técnicas Preparatoria 6 con 4 números entre ellos estrenando su composición instrumental “Cada vez que despierto”.

Acentuando su gusto por el teatro 18 de marzo de 2010 participa en la semana Cultural “40 aniversario Secundaria 127” con el "Monólogo Poético Musical" del cual fue productor, adaptador y guionista así como la interpretación nuevamente del Himno en una magna ceremonia dirigiendo a un coro de 35 estudiantes el 19 de marzo.

El 24 de marzo de 2011 regresa a los escenarios pero está vez en el inigualable recinto teatral de la Facultad de Arquitectura, el teatro Carlos Lazo. Dará el Concierto de Primavera Contempo "Porque la música contemporánea también se disfruta en piano". Acompaña cantando Fernanda Aguilar.
Posteriormente realiza el Concierto Contempo Otoño el 25 de octubre, con la participación de Fernanda Aguilar y Alejandro Paredes al violín.

En agosto de 2011 firma contrato con On Book, prestigiada agencia de representación artística impulsora en talentos del campo de la música, cine, tv y teatro.

En septiembre y diciembre de 2011, así como en mayo de 2012 participó en activaciones publicitarias para Comercial Mexicana, cantando con un equipo de artistas bajo la dirección vocal de Gloria Ferrón.

El 6 de marzo de 2013 cierra una etapa con el Concierto Contempo III, de nuevo con la participación de Fernanda Aguilar y como nueva artista invitada la talentosa Verónica Basurto.

Ha dado presentaciones a piano en Reynald's Café y Graffiti Café México, en este último de febrero de 2012 a agosto de 2013.

Entre las obras más relevantes que ha hecho en materia literaria se encuentran: “Cuando la luz de la razón invade nuestro cielo” (2004) “Estas notas son un lenguaje, escucha la voz de mi alma” (2005, ensayo referente a su sentir por el piano y publicado en la revista “El Ateneo de Coyoacán”) y “Otro día” (2006). Actualmente se encuentra escribiendo una novela narrativa titulada “Rosa Púrpura”.

Su obra musical abarca más de 40 canciones inéditas entre las más importantes: Recuerdos, Un nuevo vivir (dueto), Himno Sec. 127, Cómo decirte (2005); Un mal día, Antología, De frente (2006); Sin razón, Lejos de ti, Cada vez que despierto (Instrumental), Volver o terminar (2007); Hace tiempo, Noche de serenata, No me niegues tu amor, Tu que te vas, 29 de septiembre (2008); Noche Bohemia, Así comenzó, Un poco más, ¿Ahora que? (2009); La terminal, No estas aquí, Voy a reconocer (2010); No pienso ser yo, Como nunca amé, A quién amar, Lo vivo contigo (2011) entre otras...

Actualmente estudia el 9º semestre de la carrera de Arquitectura y se desempeñó como Consejero Técnico Estudiantil Representante del Taller Juan O’Gorman, (2011-2013) ante el H. Consejo Técnico de la Facultad de Arquitectura UNAM.
Creador de la campaña "Ogormanizate" que busca la unión, participación y difusión de eventos, noticias y hechos que engrandezcan los valores del estudiante universitario, del arquitecto en preparación y de jovenes dignos del tercer milenio.

General Info

Artist Name
Samuel Menache
Profile Page
http://www.reverbnation.com/samuelmenache
Active Since
03/11
Genres
Singer Songwriter / Latin

Contact Info

Location
Mexico, DIF, MX
Manager
Fernando Sullen

Similar Artists

  • Franco De Vita "Oficial"
  • Alex Ubago Music
  • Axel
  • Armando Manzanero
  • GianMarco