x

You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Celsius / Bio

Bizkaia, finales de 2004. Tras la disolución de HiruBeltz en 2003, grupo en el que David, Pino, Txonan e Igor compartieron 6 años de carrera, los propios ex componentes comienzan el proyecto Genetic Corp. A pesar de las excelentes composiciones del grupo, el proyecto nunca llega a coger la solidez necesaria y termina en a penas año y medio. En plena disolución de Genetic Corp, David y Pino comienzan a preparar un nuevo proyecto que comienza a rodar en muy pocos días. Samuel, pianista y amigo desde la infancia de David decide participar, y tras probar a varios bajistas, Txonan regresa al puesto.

En abril del 2005 la banda ofrece su primera actuación en directo. Para finales de año la banda cuenta ya con una maqueta con 16 temas y el proyecto es finalmente bautizado como Celsius32.

Ya en 2006, de entre todos los temas compuestos, se hace una selección de 12 con vistas a la grabación en el estudio. La banda recibe una magnífica repuesta del público en las actuaciones en directo, y en el mes de mayo es seleccionada para la final de un Concurso Pop-Rock de una televisión local.

En junio, comienza la grabación bajo la producción de Kike Mora, publicando el álbum «Alas» a principios de 2007.
Para la presentación del álbum se decidió hacer un concierto en acústico en para conseguir un mayor acercamiento con el público con un lleno absoluto del recinto elegido para la ocasión, superando con creces las expectativas de la banda.

Antes de finales de 2007, Aritza sustituye a Txonan en el bajo, tras decidir abandonar el grupo por motivos personales.
A mediados de julio de 2008 tras una etapa de composicíon, comienza la grabación del segundo álbum, de nuevo con Kike Mora como productor, pero con el añadido esta vez de la colaboración a nivel de producción de Igor Falcón.
Finalmente el grupo llega a un acuerdo con la discografica burgalesa "Fragment records" para publicar su nuevo álbum, que lleva el titulo de "Viento a Favor".

En Marzo, Celsius graba su primer videoclip bajo la mano de "Distopia producciones" y "Peccata minuta". El tema elegido es "Sirenas", uno de los temas más emblemáticos y con más gancho de las nuevas composiciones.

En Abril del 2009, Igor pasa a formar parte del grupo como guitarra, reforzando la nueva etapa del grupo con la gira del segundo trabajo.

De nuevo vuelve a haber cambios en las filas de la banda y a finales del Febrero del 2012, Jorge pasa a ser el nuevo bajista de Celsius.

General Info

Band Members
Vocal, Guitar: David Gandara - Guitar: Igor Falcon - Keyboard: Samuel Cerrato - Bass Guitar: Jorge Aranda - Drums: Kike Castañeda
Artist Name
Celsius
Home Page
http://www.reverbnation.com/celsiusmusic
Genres
Rock / Melodic Rock

Contact Info

Location
Bilbao, ES
Manager
Stereo Producciones

Similar Artists

  • Bon Jovi
  • Gotthard
  • Europe
  • HIM
  • Whitesnake/David Coverdale
Feedback