Logged In As Admin: {{reverbUser.name}} ({{reverbUser.id_unique()}}), Acting As: {{reverbPageObject.data.name}} ({{reverbPageObject.id_unique}})
 
x

Rostros Ocultos / Bio

Luego de su regreso a la escena musical con su disco de estudio Once : Once, que los llevó a tocar por primera vez al Festival Vive Latino en su edición del 2010, Rostros Ocultos, la banda de mayor arraigo roquero de la Perla de Occidente y conformada por cuatro de sus integrantes originales, Agustín Villa, mejor conocido como “Cala”, (voz) y Arturo Ybarra (guitarra), Bola Domene (batería) y Andrés Franco (teclado), quienes son acompañados por el músico Alfonso Martínez (bajo), retornan a la escena musical de la mano de su más reciente disco-DVD de 25 aniversario, que fue grabado en el Teatro Diana de Guadalajara, y que presenta una gran selección de sus grandes éxitos.

Con este CD-DVD, la banda celebra más de dos décadas de caminar por los sinuosos y escarpados caminos del rock en español. Las imágenes que captan la emoción de sus fans, quienes los han apoyado durante estos años, se realizaron en uno de los lugares más emblemáticos de Guadalajara, El Teatro Diana, que estuvo a su máxima capacidad y donde también contaron con la presencia de reconocidos amigos y colegas como fue el caso de: José Fors y Galo Ochoa (Cuca), Sabo Romo (Caifanes), Kenny Avilés (Kenny y Los Eléctricos) y Jaffo (Plástiko).

Después de un letargo musical, Rostros Ocultos despertaron en el 2009 con el lanzamiento de su producción Once : Once, disco que contó con 13 temas inéditos (Si tú no estás, Nada cambia, Ven a mí, Estrella fugaz, No volveré a caer, Soy feliz, Nada de ti, Solo restos, Marcha atrás, Te apareces, Cristales rotos, Un poquito es mejor que nada y Víctima de amor). Asimismo, cuenta con una nueva versión del gran clásico El final, que nunca ha faltado en las reuniones, fiestas, bares y antros. Como primer sencillo, se lanzó el tema Si tú no estás.

La historia de Rostros Ocultos comenzó en 1985, cuando Arturo Ybarra, ex guitarrista de Mask, unió su talento al entonces vocalista de Los Clips, Agustín Villa, mejor conocido en la escena como “Cala”, para dar vida a Montana. Su disco debut fue Quiero Más, que mostró un estilo fresco, ligero y envolvente, así como lanzó el exitoso sencillo El final, rola que hoy en día es considerada un gran clásico representativo del rock en español.

Tiempo más tarde, el nombre del grupo mutó a Rostros Ocultos. Bajo este nombre dieron forma y vida al disco Disparado. Rápidamente, temas como Mujer desechable, Hoy quisiera que estuvieras aquí y El último adiós, se colocaron en el gusto del público. Posteriormente, gestaron Abre Tu Corazón, donde contaron con las participaciones del argentino Andrés Calamaro, Alejandra Guzmán y Kenny Avilés. Las canciones Tiempo de cambiar y Bailemos en la oscuridad despuntaron en las listas de popularidad.

Esta tercera producción los llevó a realizar una intensa gira, donde compartieron escenarios con Soda Stereo, Miguel Ríos, Enanitos Verdes y Caifanes. Del mismo modo, “Cala” fue reconocido con un premio Fonos como mejor vocalista del rock en español. Mientras, Arturo fue galardonado por la revista Conecte como uno de los mejores guitarristas de rock azteca. Después de esta larga serie de conciertos, la agrupación se tomó un receso. Arturo se dedicó de lleno a la música gospel mientras “Cala” lanzó su producción solista Huevos y Cajeta.

Todo indicaba la desintegración del grupo, pero en 1997, Rostros Ocultos reanudó actividades. Tras innumerables peticiones de sus seguidores, Cala y Arturo reclutaron a Gerardo Matus. Ya conformados como trío, grabaron Dame Una Razón. Posteriormente, dieron a luz a 15 Celebración, que contuvo las valiosas participaciones de Marciano Cantero, Aleks Syntek, José Fors, Héctor Quijada, Benny Ibarra, Hugo Rodríguez, Kenny, Kazz y Sara Valenzuela, entre otros.

En el 2003, la banda compuso el tema Hugol dedicada a Hugo Sánchez. Más tarde, lanzaron el disco Renacer, donde tuvieron como músicos invitados a Alex González, baterista de Maná, en la canción Ya no quiero verte más y Miguel Ríos en el track Santo y diablo. Para el 2009, Rostros presentó su más reciente disco de estudio Once : Once, y para este 2012 lanzaran su CD-DVD de 25 Aniversario, mismo que inicia gira en el Teatro Metropólitan.

http://youtu.be/dm-6ocMiYvg




ROXANA REVUELTA
MANAGEMENT &BOOKING
R.O. REPRESENTACIONES SA
CEL 045 333 8095272 OFC 0133 36 28 67 74
roxana@rostrosocultos.com
facebook Roxana RM
facebook Rostros ocultos
Guadalajara Jalisco Mexico

General Info

Band Members
Cala de Villa (Voz) Arturo Ybarra (guitarras) Bola Domene (Bateria) Alfonso martinez (Bajo) Luis Quintero (Teclados)
Artist Name
Rostros Ocultos
Profile Page
https://www.reverbnation.com/rostrosocultos
Active Since
11/84
Genres
Alternative / Pop & Roll / Pop & Roll

Contact Info

Location
Zapopan, JAL, MX
Manager
R.O. representaciones S.A