Logged In As Admin: {{reverbUser.name}}, Acting As: {{reverbPageObject.data.name}} ({{reverbPageObject.data.type}})
 
x

You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your ReverbNation experience.

SWISS COTTAGE / Bio

FORMACION:
- Iván Caride: Voz, piano, teclados, tin whistle, percusión
- Miguel Caride: Voces, guitarras, piano, teclados, lap steel, moog bass pedals, drum machine
- Julio Cabido: Voces, bajo.
- Tito Canolas: Batería

HISTORIA:
Banda fundada en Ourense en enero de 2012 con clara vocación hacia el rock progresivo británico de los años setenta y muy dinámica en directo.

Está formada por el joven de 17 años IVAN CARIDE, estudiante de música (técnica vocal, piano, armonía), involucrado, a parte de esta banda, en otros proyectos paralelos que alcanzan diversos estilos musicales (rock, pop, folk, acústico, vocal, clásica) y colaborador ocasional con diversas bandas locales; MIGUEL CARIDE, de 50 años, músico de devoción y abogado de profesión, que formó parte de varias bandas locales de rock entre finales de los años 70 y principios de los 80, regresando en 2005 con la banda Belgravia, que se mantuvo activa hasta 2011; JULIO CABIDO, de 45 años, bajista desde mediados de los ochenta de gran cantidad de bandas como N-525, Lord Byron o Belgravia; y Alberto Vallina, más conocido como TITO CANOLAS, veterano batería muy popular en Ourense, de 64 años de edad pero en plena forma y que formó parte durante los años setenta de múltiples bandas, tales como Clave, Os Meigas, o la banda resiente de la mítica Sala Auria de Ourense, habiendo acompañado como músico a muchas figuras de primer orden nacional de la época, tocando todos los estilos, desde jazz hasta latino y sobre todo rock, destacando como batería de la banda de rock Los Suaves durante la primera mitad de los años ochenta, banda con la que grabó su álbum “Frankenstein”; previamente a unirse a Swiss Cottage, Canolas grabó con la banda de hard rock Golden Lamb.

La banda ha editado a través de iTunes y otras plataformas digitales, en enero de 2013 un álbum llamado “All We Need” (todo lo que necesitamos) una visión romántica y positiva de la vida reflejada ya en la portada, obra de la fotógrafa ourensana Ana Nieto. Todos los temas del álbum han sido escritos por Miguel e Iván Caride, una inusual colaboración intergeneracional entre padre e hijo. Previamente, en septiembre de 2012 se lanzó, a través de las mismas plataformas digitales, y a modo de single, un avance del álbum con dos canciones, “All I Need Is... Love!”, tema que fue utilizado en un vídeo creado por los abogados promotores del grupo de Facebook “No a la Justicia para Ricos” para protestar contra las tasas judiciales del ministro Gallardón, y “Sometimes” una balada acústica. En febrero de 2013 la banda presentó el álbum en un concierto en el Teatro Principal de Ourense, cuya recaudación –todas las entradas fueron vendidas- se entregó a ATOX (asociación ourensana de ayuda al toxicómano), concierto que fue grabado y emitido por el canal local Auria TV.

La banda suele colaborar en proyectos y conciertos benéficos o reivindicativos, habiendo participado, entre otros, en los conciertos de celebración del segundo aniversario del movimiento 15-M, junto con la banda folk “O Sonoro Maxín”, concierto Alimentos para Ourense en el Auditorio Municipal de Ourense, junto a bandas como Etiqueta Negra, Auriam Heep, o los portugueses Funçao, concierto Rockpública 2014, o Gala Pobreza Infantil en Sanxenxo.

INFLUENCIAS Y ESTILO:
La principal influencia de la banda proviene de la Genesis, aunque también existen inevitables influencias de bandas como The Beatles o Pink Floyd.

La banda se mueve entre el rock progresivo de orientación setentera tanto en sonido como en estructura musical, sin abandonar otros estilos –hard, funk, folk, blues o country-.

General Info

Band Members
Iván Caride, Miguel Caride, Julio Cabido, Tito Canolas
Artist Name
SWISS COTTAGE
Home Page
http://www.reverbnation.com/swisscottage
Active Since
11/11
Genres
Rock / Prog rock / Rock

Contact Info

Location
Ourense, ES
Manager
Miguel Caride

Similar Artists

  • Genesis