Logged In As Admin: {{reverbUser.name}} ({{reverbUser.id_unique()}}), Acting As: {{reverbPageObject.data.name}} ({{reverbPageObject.id_unique}})
 
x

Melvin Moya / Bio

Nacido en Aguadilla Puerto Rico, emigro junto a su familia una semana después de haber nacido a la ciudad de San Francisco, California. Regresando luego a sus 6 años a su natal pueblo de Isabela Puerto Rico donde a esa edad comenzó a cantar en diferentes actividades junto a su padre. Desde ese momento su talento lo llevo alrededor de toda la isla de Puerto Rico y Estados Unidos. Aun sin nunca haber tenido un encuentro con Dios, en su adolescencia fue parte de una agrupación rock-metal llamada Existencia Final; pero nunca dejo de cantar con su padre todo tipo de géneros musicales donde grabo su primera producción discográfica con letras de su propia inspiración la cual nunca salió al mercado. A sus 16 años firmo un contrato disquero como solista con la desaparecida disquera multinacional VGR Records donde comenzó a trabajar su producción discográfica. Mientras comenzaba su producción fue cantante de varias agrupaciones de merengue. Paso un tiempo y luego lo inesperado; VGR se declaro en quiebra pero esto no lo detuvo. Melvin siguió demostrando su talento en diferente orquestas como cantante, bailarín y corista además de trabajar con su propia empresa como promotor, coordinador y manejador hasta que llego a la última agrupación llamada El Fuego, donde no solo era cantante, bailarín sino manejador, promotor y productor ejecutivo de la misma. Cuando por fin creía haber tenido todo lo que había soñado; estar en todas las emisoras de radio, televisión, prensa; carros lujosos, ropa costosa y mucho dinero. Una madrugada de camino a una entrevista radial para el programa mañanero de mas audiencia en Puerto Rico comenzó hablar con El Señor y le dijo “ COMO ES POSIBLE QUE YA TENGO TODO LO QUE SOÑE Y ME SIENTO TAN SOLO” le dijo que algún día quería cantar para El y unas semanas mas tarde la agrupación se desintegro ya que la persona con la cual estaba asociada era uno de los cantantes se desapareció con todo el dinero de las ventas de la producción y no solo el dinero sino con todo el material de la producción. Ahora con todo perdido; sin autos, sin casa, sin dinero, un matrimonio en crisis el único que podía ayudarlo era Jesucristo ya que todos sus amigos lo abandonaron pero llego uno que nunca te abandona. No obstante ya con Cristo es su vida desde el 2003 tuvo que vivir de tenerlo todo a una casa abandonada en pleno comienzo de un ministerio pastoral, su esposa lo abandono; buscando todas las ayudas necesarias, suplicando y esperando en el Señor un milagro por todo un año pero la libre voluntad fue utilizada en su contra. Nada de esto lo detuvo de predicar la palabra de Dios, de trabajar para Dios y mucho menos de cantar para Dios aun cuando solo criaba a sus hijos. Emigro a la ciudad de New York donde llego solo y con $37. Estuvo 2 años entre New York y Connecticut desamparado durmiendo donde podía; pero nunca Dios lo abandono. Nadie sabia lo que pasaba en su vida incluyendo sus padres; nunca dejo de servirle a Dios y de confiar en El.
Después de tres años esperando en el Señor se caso con la cantante de adoración Wendy Ramos donde ella compartió las primeras semanas de matrimonio durmiendo en un sofá en una vieja oficina; desde ese momento Dios lo ha bendecido no solo con un hogar y un ministerio evangelistico sino como pastor de jóvenes de la Iglesia Emanuel Camino de Restauración en la ciudad de New Haven, Connecticut del obispo Dr. Armando Hernández. Es asistente del obispo, secretario administrativo de la iglesia y de la organización conciliar, es uno de los directores de adoración y maestro de escuela bíblica. Ha sido chofer, conserje de la iglesia entre otros. A sobrevivido a 3 accidentes automovilísticos fatales, dos caídas de mas de 20 pies de altura, dos asaltos a mano armada, insultos, calumnias y humillaciones. Su juventud no fue una llena de afecto y amor familiar sino de alejamiento y trabajo. Esta escribiendo su primer libro; nunca ha tenido vida normal pues desde el vientre de su madre inconversa fue escogido para llevar el evangelio no solo a través del mensaje de la palabra; sino a través de su música. Todos estos acontecimientos los ha predestinado Dios para llevarlo a través de su fe y que hoy pueda decirle al mundo “TAN SOLO CONFIA”

General Info

Band Members
THE TRINITY...
Artist Name
Melvin Moya
Profile Page
https://www.reverbnation.com/melvinmoya
Genres
Christian/Gospel / Latin Pop / Tropical

Contact Info

Location
Charlotte, NC
Manager
203-691-0669 / 704-756-6229

Similar Artists

  • Tercer Cielo
  • SAMUEL HERNANDEZ
  • Casting Crowns
  • Jesus Culture
  • Jesus Adrian Romero