x

Skandalo Subversivo / Bio

SKÁndalo Subversivo es una banda de Rock-Ska Combativo, la cual surge a mediados del 2007, (con el nombre de RESISTENCIA), precisamente en julio, reuniéndose a ensayar en casa de Juan Carlos Brán, (guitarrista), para audicionar en la entonces llamada Batalla de las Bandas o (batalla de las farsas) de Pepsi, excelente presentación de la banda a pesar de no haber clasificado recibieron buena crítica de parte de los jurados competentes de dicho evento. Para ésta audición los integrantes de la banda fueron, Juan Carlos Brán (guitarra), Kevin Morales (batería), Harry Pinzón (bajo), William Martínez (teclado) y Carlos Paz (voz y guitarra).

Bien, después de haber participado en dicho evento, se toma la decisión de seguir con el proyecto, el cual ha sido bastante aceptado por el público que ahora conoce a la banda. A pesar de haberse presentado en pocas ocasiones, las experiencias les han ayudado de mucho ya que en cada presentación dejan todo de sí mismos, y se convencen que se puede llegar a alcanzar el propósito de la banda: crear conciencia social, cultural, humana, a través de la música, y no cantar nada más por cantar, y así, llenos de orgullo por ser GUATEMALTECOS, hacer escándalo hasta el final.

Entonces, en marzo del 2009, se toma la decisión de cambiar el nombre de la banda, y de RESISTENCIA pasan a ser SKÁndalo Subversivo, dando la bienvenida a un nuevo integrante Luis Antonio Brán, hermano del primer guitarrista Juan Carlos Brán, quien pasó a ser parte de ellos tras la segunda guitarra. Esto se dió a la salida temporal del tecladista William Martínez y, Carlos Paz (vocalista), tomó su lugar pasando a ser el vocalista/tecladista de la banda.

En noviembre de éste mismo año tienen la presentación más importante hasta ahora, en el festival Guate Rock Live a favor de los niños con desnutrición crónica en el corredor seco del país, ésta en los campos del Roosevelt, teniendo una buena aceptación por el público presente (en su mayoría metaleros).

En diciembre de éste mismo año regresa a la banda el tecladista William Martínez, dejando a Carlos Paz únicamente con su instrumento natural, la voz.

Y así llegamos a octubre del 2010, cuando el bajista Harry Pinzón es EXPULSADO de la banda por faltas a ensayos y abuso del alcohol, dejando así una vacante en la banda durante seis meses en los cuales no pudieron hacer nada...

Marzo 2011, nace una oportunidad en el Killer Contest, torneo del famoso juego Guitar Hero Leyends of Rock, para el cual se unió a la banda un Brán más, José Estuardo Brán (fresa) pasó a ser la segunda guitarra y el anterior guitarrista Luis Antonio Brán (León) tomaría el bajo. El evento como se esperaba fué un éxito, y ahora retomando el ideal, regresan a ensayar con la banda reformada por Carlos Paz (voy y teclado), Juan Carlos Brán (guitarra), José Estuardo Brán (guitarra), Luis Antonio Brán (bajo) y el infaltable e indeseable (bromas) Aneemal, Kevin Morales (batería)...

NUESTRO IDEAL: nosotros resistimos radicalmente a éste sistema, (tanto social, política e ideológicamente, como virtuales sistemas económicos, ajenos modismos, etc.), que no hace más que llenarnos de indignación, humillación, discriminación tanto racial como social, en un país totalmente multicultural, multirracial, herederos de la más sublime civilización: LOS MAYAS. Asimismo, queremos ser voceros de aquéllos que no pueden expresarse, de aquéllos que tienen ganas de gritar y no pueden o no los dejan, para eso está SKÁndalo Subversivo, para ser la voz de muchos, denunciando lo malo, proclamando lo bueno.

Siendo 100% guatemaltecos, chapines hasta más allá de la muerte, gritaremos hasta el final JUSTICIA, PAZ Y LIBERTAD!!!

General Info

Band Members
Charly Paz, Juan Carlos Bran, Luis Antonio Bran, Estuardo Bran, Kevin Morales
Artist Name
Skandalo Subversivo
Profile Page
https://www.reverbnation.com/skandalosubversivo
Genres
Rock / Ska / Punk

Contact Info

Location
Guatemala City, GT