x

THE RED DICE'S REVENGE / Bio

THE RED DICE'S REVENGE nace a principios del 2011en Manizales/Colombia, influenciados por géneros como el Groove Metal, Death Metal, Melodic Death Metal y Metal Core. Juan David Ramírez (Vocalista) y Juan Pablo Nieto (Guitarrista), deciden confinar un género caracterizado por sonidos bizarros y voces agresivas un tanto psicodélicas, capaces de reforzar una filosofía basada en la detracción de la psique y la centralización del alma. Es allí Donde se crea el argumento por el cual la banda decide enfocar su trabajo, enfatizados en llevar hasta un máximo la fusión entre su doctrina y su concepto musical..entonces escriben lo que representaría el inicio de su primer trabajo.

LA FILOSOFÍA

Un algoritmo cualitativo para la entropía social moderna
Ensayo filosófico de THE RED DICE'S REVENGE

Caminamos en filas, predecibles, simétricos y mecánicamente ordenados; dispuestos en piloto automático, en una función patética y disminuida a nuestras inherentes capacidades; predeterminada por las enajenaciones sistémicas de la sociedad cínica y capitalista… además de consumista, derrotista y deshumanizante. El cálculo es premeditado; es capitalizado con precisión quirúrgica y matemática. Es una máquina, que coherente a sus efectos emana desastre, ruina y acabose, inspirando el desdén más nauseabundo. Por lo tanto hemos quedado atrapados… además de condenados a un círculo vicioso que aceptamos, creamos y al que nos adecuamos en nuestro libre albedrío. Es en este lugar desprovisto de sabiduría donde obtuvimos nuestros medrosos ojos, los cuales se explayan embelesados, divisando el suelo yermo que nos recuerda abiertamente lo que hemos mal logrado.
Apegados a la simplicidad de nuestra cotidianidad rutinaria, desvaríamos en pensamientos inocuos sin ser afectados por la más mínima y obvia perturbación de la embotada razón de nuestras consciencias herméticas; hurgamos el mundo inconscientemente sin enfocar nuestra atención, palideciendo el translucido brillo de nuestros sueños alguna vez trazados de corazón, de aquel resonante palpitar que dejo su intensidad por estar sujetos a la dictadura impuesta; y es así también que nuestra sangre ha sido ennegrecida por asir el miedo infundado como hábito. Nos creemos autóctonos, pero solo cumplimos órdenes y mandatos prestablecidos por parámetros superficiales al igual que superfluos, sometidos a una conducta manipuladora y ultrajante, donde los valores de antaño han quedado sosegados por la lascivia y la lujuria; porque es bien sabido que está locomotora marcha vertiginosamente sin rezago alguno, emanando su vaho viciado por establecidos mal pensantes autócratas, que bien conocen nuestras debilidades y desventajas tróficas; y que vilmente se aprovechan de su posición y poder en esta pirámide distribuida de forma desproporcionada e injusta; puesto que sobresale su carácter desigual y mal habido desde su cima a borbotones, ya que ni siquiera cumple con una circulación regular y estándar de las oportunidades; haciéndonos entonces fríos y calculadores en una acérrima “selección natural”…que en un sentido mas estricto es virtual e inorgánica, donde su campo de juegos es el entramado de la jungla de cemento, y las víctimas de este sin sentido de juzgamiento son nuestros iguales. Es en estas calles reticuladas donde se observa que la desidia apremia, y es ella el fruto de patrones que estropean nuestro potencial humano; corrompiendo nuestra natural predisposición a la virtud espiritual y a la transcendencia de nuestros conceptos individuales.
Vemos aleatoriamente como nos destruimos unánimemente para ganar un "buen lugar" en esta encadenada pirámide del sistema; pues es notable que seguimos deambulando como marionetas con hilo entre nuestros parpados, apegados a estereotipos sin sentido, lo cuales nos han vendido con absoluto interés per cápita. Porque acaso nos es evidente que posicionamos nuestros sueños y deseos de forma ofensiva ante nuestros hermanos… ingenuamente solo para retroalimentarlo. Es por esto que estamos atados al yugo; somos entonces títeres de una supervivencia mecánica e indolente… donde permanecen tácitos la paranoia y los prejuicios en el pan de cada día; definiéndonos pretensiosamente los unos a los otros con la ira instaurada en nuestra mente y alma. Esto finalmente nos ha revelado un sentimiento oscuro y egoísta, e indirectamente a desenmascarado las falacias embutidas por los medios parcialistas; debido a las consecuencias y efectos que observamos diariamente en nosotros mismos, ya sea por lo que hemos dejado de hacer, o por lo que hemos esperado de nosotros mismos, y donde tal vez nuestras negligencias por retomar el control de nuestras vidas nos imponen una ceguera que nos hace reclamar y buscar deliberadamente en los enfermos ojos de nuestros prójimos, culpándolos de nuestras deficiencias intelectuales y de la quebrantada y sumisa fortaleza de espíritu. Reduciéndonos circunstancialmente a un alter ego de conflictos insatisfechos y desorientados… además de que podemos sentir vívidamente el vacío arraigado en nuestras almas esclavizadas; lo que nos lleva a succionarnos como sanguijuelas el propósito original de unidad y desempeño social.
Es así que nos encontramos malditos, condenados a caminar en círculo, obligados a comprar un ofrecimiento de felicidad, en vez de autosatisfacer nuestras expectativas con confianza y determinación; porque nuestras acciones han sido menguadas y nuestro carácter derrumbado, dejando a la vista tibias intenciones de lo que realmente podemos dar y ofrecer para los demás y nosotros mismos.
…¿Quién desde su más erguida posición puede llamar a esto vida en sociedad?

General Info

Band Members
Felipe Arias (Fear) - Bass, Juan David Ramirez - Vocals
Artist Name
THE RED DICE'S REVENGE
Profile Page
https://www.reverbnation.com/thereddicesrevenge
Active Since
05/11
Genres
Metal / Groove Metal / Melodic Death Metal

Contact Info

Location
Manizales, CO

Similar Artists

  • Lamb of God
  • As I Lay Dying Official
  • DevilDriver
  • Otep
  • Suicide Silence