Logged In As Admin: {{reverbUser.name}} ({{reverbUser.id_unique()}}), Acting As: {{reverbPageObject.data.name}} ({{reverbPageObject.id_unique}})
 
x

You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your ReverbNation experience.

Tears on Mars / Bio

Difícil de etiquetar, Tears on Mars es una banda que nace de la materialización de una idea hecha realidad tras haber encontrado a las personas adecuadas.
Tears on Mars evocan sonidos con una fuerte identidad que defienden cada vez que suben al escenario. Guitarras desgarradoras, con un acompañamiento rompedor y contundente, con la voz de Anteo a la cabeza.
El grupo se inició tras el verano de 2009 en Madrid. Anteo estaba desarrollando su proyecto acústico Beulah. Durante la grabación de su EP “En su Paraíso”, Javi y Anteo se conocieron y fue ahí donde Tears on Mars nació. Decididos a iniciar una nueva andanza musical donde ambos pudieran plasmar sus composiciones, ideas y sueños, decidieron empezar la búsqueda para completar la banda. Fue entonces cuando dieron con Eduardo del Río y Quique Llorente. Ambos, al bajo y a la batería respectivamente, completaron la esencia de Tears on Mars, dotando a la banda de la base rítmica necesaria. Tras muchos meses de ensayos y algún que otro concierto, decidieron grabar su primer EP. Constaría de 3 canciones: Box Automática, Cave Myth y F.A.D. Fue entonces, al inicio de 2012, cuando su primer trabajo vio la luz. Letras en inglés acompañadas por las guitarras de Anteo y Javi, distorsiones y efectos, y un bajo amoldado a las guitarras con Quique aportando el ritmo y el tempo. El EP grabado y producido por César Berzal, en Rec Disease Studios, empezó a dar tumbos por Madrid y alrededores, ofreciendo un sonido más cercano al de los 90.
Posteriormente grabaron “It’s Not the Same”, tema fresco y delicia para un público animado y se atrevieron con un vídeo para el tema “Pointless”.
Poco después, en verano de 2012, Tears on Mars vivieron una situación trágica en términos musicales. Dos de sus componentes, Edu y Quique abandonaron la banda, casi simultáneamente, dejando otra vez a Javi y Anteo solos, con un EP y alguna que otra nueva composición. Tras mucho reflexionar, situados entre la línea de abandonar o continuar, decidieron buscar otro bajista y batería, con la esperanza de seguir con el proyecto de Tears on Mars. Tras diversas pruebas dieron con Eva, chica batería de Barcelona, que buscaba banda tras abandonar su vida musical en aquella ciudad. En Tears on Mars encontró lo que buscaba: un sonido contundente, con fuerza y unos compañeros implicados y con ganas de seguir adelante. Prosiguió la búsqueda de bajista, y a principios de 2013 Rubén entró en la banda, a la vez que seguía con su otro grupo “Disserta” con un LP editado hacía unos meses. Así pues, la formación ya se había completado, y tras no muchos ensayos decidieron empezar a dar conciertos por Madrid. Todos tenían ganas de subir a los escenarios, y demostraron que no estaban oxidados y que tenían muchas ganas de mostrar lo que sabían hacer.
En cada ensayo, fueron componiendo nuevos temas y decidieron que era hora de grabar su primer LP con una nueva banda en la que su sonido evolucionó y con un notable nuevo detalle: las letras serían ahora en castellano. Así es que decidieron grabar de nuevo con César Berzal 6 temas, cinco en castellano y uno en inglés, con varios interludios, demostrando así su originalidad y ganas de crear cosas nuevas. Posteriormente, el disco fue masterizado por Manuel Cabezalí, componente musical de Havalina, el cual supo dar ese toque mágico para hacer que Carencias de Litio, que así es como se llamaría este primer LP, sonara redondo.
Ahora, Tears on Mars presentan su primera grabación de larga duración “Carencias de Litio”, disco que no dejará indiferente a nadie, ni siquiera a los más escépticos.

General Info

Band Members
Anteo Pérez: vices y guitarras / Javier Ortega: guitarras / Rubén García: bajo y coros / Eva López: batería
Artist Name
Tears on Mars
Home Page
http://www.reverbnation.com/tearsonmars
Active Since
05/10
Genres
Rock / Alternativa / Experimental

Contact Info

Location
Madrid, ES