x

Ale Medina GTM / Bio

Francisco Alejandro López (San Juan Opico, El Salvador, 12 de diciembre de 1992), más conocido por su nombre artístico Ale Medina, es un músico de origen salvadoreño. Nació en San Juan Opico, departamento de La Libertad, El Salvador y finalmente se trasladó a Estados Unidos en 2006, en busca del tan anhelado sueño Americano. A comienzos de su carrera, formó parte de un dúo en ese entonces bastante popular, Javiel & Jc. El dúo con el tiempo llegó a hacer canciones que se hicieron populares entre los fanáticos del reggaeton en los Estados Unidos, El Salvador y varios países de Latinoamérica como «Tu Recuerdo», y «Vuelve» a mediados del 2011.

Francisco López nació en El Salvador pero se crió en Virginia, Estados Unidos. Hijo de padres salvadoreños, Sonia Medina y César López. Creció escuchando distintos tipos de música y ha sido un fan de la música salsa, en particular Grupo Niche, una agrupación Colombiana de Salsa. Ale Medina no siempre fue un fanatico del reggaeton; afirma que no es su tipo favorito de música. Durante la década del 2000, Ale Medina se interesó por el nuevo tipo de música, escuchando a artistas como Tego Calderón y Vico C, quienes lo inspiraron a seguir una carrera de cantante de reggaetón en Estados Unidos, diez años despúes (2010).

Después de mudarse a Estados Unidos en 2006, Ale Medina decidió seguir los pasos de la música reggaeton. Luego pasó a formar parte de un dúo de reggaetón; Javiel & Jc. El dúo se unió con el sello discográfico La Comisión PR. El dúo también participó con el dúo puertorriqueño Layton & Jaziel en el 2011, con el tema "Tu Recuerdo" convirtiendo ese tema, uno de los primeros temas de un artista salvadoreño en la famosa pagina de promoción al genero de reggaetón "FlowHot" y con el cantante y productor Seiz de Canadá. Nelson J. Rubio y Francisco Alejandro López componían el dúo Javiel & Jc. Con un trayectoria que data desde el 2008 al 2011.

Javiel & Jc levantaron buenas criticas por su música. Estos dos jovenes tenian una carrera musical que iba en ascenso rápidamente. Entre sus mejores sencillos se destacan "Vuelve" y "Tu Recuerdo", estos dos temas recopilaron con el paso del tiempo más de 100,000 reproducciones en la internet.

Tanta fue la popularidad de Javiel & Jc que a tal punto ya se podían presenciar algunas presentaciones en programas de TV, conciertos de otros artistas y fiestas privadas. De Javiel & Jc se esperaba más ya que estaban trabajando en musica de calidad, tras calidad.

A pesar de ser un dúo en crecimiento en la industria musical, Javiel & Jc nunca dio a conocer un álbum de estudio desde la formación del dúo. Después de la separación del dúo a finales de 2011, Ale Medina siguió para llevar a cabo su carrera musical en solitario, trabajando con varios intérpretes y productores de reggaetón. El más notable de sus temas como solista fue "Amiga" con uno de sus colegas, Dj Maumix.

En el 2013 Ale Medina no tubo mucha actividad musical por problemas personales. Tan poca fue la actividad que solo se pudieron apreciar cuatro temas de el joven cantante, salvadoreño. Ale Medina confirmo el mismo que para el 2014 tiene planeado volver de lleno a la música y retomar la popularidad de los años anteriores.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Ale_Medina_GTM

General Info

Artist Name
Ale Medina GTM
Profile Page
https://www.reverbnation.com/AleMedinaGTM
Active Since
06/06
Genres
Latin / Reggaeton / Urbano

Contact Info

Location
San Salvador, SV
Manager
Danny Gonzáles