x

ARELYS HENAO / Bio

Arelys Henao
“La Reina de la Música Popular”

Nació en Sabanalarga Antioquia – Colombia. Cantautora desde muy temprana edad, sus primeras grabaciones las realizó en 1998 para Discos Victoria al lado de Joaquín Bedoya, Agustín Bedoya y otros artistas importantes de la música parrandera donde logró darse a conocer con los medios de comunicación y sus colegas.

En el año 2000 sale al mercado su primera producción discográfica titulada ME NACE DEL ALMA con el sello discográfico Colmúsica y empiezo abrirse un camino donde se sentía realizada cantando y componiendo música popular.

Un paso importante ocurrió en el año 2002 el cual le cambió la vida, ingreso a trabajar con la empresa radial SISTEMA SONORO DE COLOMBIA donde tuvo la oportunidad de ser apoyada como artista a través de su sello discográfico HAF PRODUCCIONES y sus emisoras a nivel nacional LA VOZ DE LA RAZA, GUASCA FM y su canal de televisión GUASCA TV. Hizo parte de un variado en el año 2003 titulado SENTIMENTAL Y POPULAR Vol. 1 con el sello de HAF PRODUCCIONES donde participaron varios artistas del mismo género y del cual se despego su primer éxito a nivel nacional POR MIS HIJOS.

HAF producciones decidió hacerle una producción completa en el año 2004 titulada POR LA PUERTA GRANDE un álbum con 14 canciones , la cual le dio un mayor reconocimiento a nivel nacional e internacional, obteniendo el titulo de LA REINA DE LA MÚSICA POPULAR con temas como MADRE SOLTERA, NO AGUANTO MÁ,SE ACABÓ EL AMOR, entre otros.

En los años 2005 y 2006 realizó numerosas giras promocionales y de conciertos a nivel nacional donde tuvo la oportunidad de compartir escenarios con Darío Gómez , Los Rayos de México y muchos artistas mas ,también realizó su primera gira internacional a Centro América especial mente a COSTA RICA donde fue de gran aceptación para el público y los medios de comunicación.

En el año 2008 se hace el lanzamiento a nivel nacional de SEÑOR PROHIBIDO el cual se convirtió en un HIT de la música popular en Colombia, superando las expectativas. SEÑOR PROHIBIDO fue la puerta que se le abrió a Arelys Henao para darle el reconocimiento como una de las mejores intérpretes de la música popular en nuestro país, logrando grandes reconocimientos como ganadora a mejor interprete femenina de los premios nacionales el despecho.

De su producción discográfica UNICA se desprendieron una cantidad de éxitos como: CORAZON AMIGO, TENGO UN AMANTE, COMO SI NADA, MI SOLDADO, AVE DE OTRO CORRAL, EL ME ENGAÑO Y SEÑOR PROHIBIDO, entre otros.

En el año 2012, lanza al mercado su mas reciente producción discográfica titulda MUJERES Y DESPECHO con 22 canciones llenas de amor y despecho, del cual da a conocer el sencillo titulado como su produccion, MUJERES Y DESPECHO, exito total a nivel nacional que la ratifica como la Reina del la Musica Popular,

Para el año 2013 lanza el sencillo titulado "A VOLAR" que hace parte de la produccion Mujeres y Despecho, canción de la autoría del maestro Argemiro Jaramillo y que se convirtió en otro de sus éxitos populares.

Para el presente año 2014, Arelys Henao sorprende a su fanaticada con un dúo espectacular titulado LA REINA Y EL REY, donde grabo al lado del maestro y cantautor DARIO GOMEZ "El Rey del Despecho" y gozo de una grande aceptación por parte de los medios de comunicación y los seguidores de estos dos grandes artistas del despecho, La Reina de la Música Popular y El Rey del Despecho.

Para el año 2015, La Artista lanza su sencillo UN AMOR NUEVO, canción perteneciente al Álbum Musical Mujeres y Despecho y que logro posicionarse en mercado como de los mejores exitos del año.

Para el presente año 2016, La Reina de la Música popular Arelys Henao sorprende al mundo entero, con una espectacular canción titulada NO ME CONVIENE, grabado, mezclado y masterizado en los estudios del Maestro Vicente Fernandez bajo la dirección musical y vocal de Javier Ramírez (Director musical de Vicente Fernandez) y el Ingeniero de Grabación Alejandro Ramírez ( Ingeniero del maestro Vicente Fernandez y Ganador de 3 Grammis Latinos). Contó con la ayuda de Carlos Martinez como arreglísta musical (actual director del Mariachi Vargas de Tecaliclan).

Ademas, en la musicalización de dicha canción, estuvieron todos los músicos del Marichi Vargas, catalogados como los mejores mariachis del mundo.

Gracias a todos los medios de comunicación por todo el apoyo prestado a esta gran artista y compositora.

Contactos:

Cel: 312 840 25 86
email: arelyshenao@gmail.com
Web: www.arelyshenao.co

General Info

Artist Name
ARELYS HENAO
Profile Page
https://www.reverbnation.com/arelyshenao
Genres
Latin

Contact Info

Location
Medellín, CO
Manager
Wilfredo Hurtado Sepúlveda

Similar Artists

  • Arelys Henao
  • www.arelyshenao.co