x

You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your ReverbNation experience.

Deraiz / Comments

Deraiz
Deraiz  (over 1 year ago)

“Deraíz” es una banda de rock emergente, cuya sonoridad y estilo transitan a través de ritmos como: el Soul, el Funk, el Rap y el Reggae. Es a finales del año 2011 cuando dos de sus actuales integrantes (Noemi Aillapan y Arturo Cáceres) deciden, debido a algunas discrepancias, abandonar su antiguo grupo y continuar su carrera de manera independiente junto a un viejo amigo de la banda,(el baterista Carlos Galaz), músico con el cual llevan a cabo el deseo de continuar su carrera con un nuevo proyecto musical que pretende expandir aún más su trayecto profesional y sonoro.

Luego, de un no muy extenso periodo de búsqueda de músicos afines a su estilo, es cuando se suman a este proyecto musical, el joven bajista Nicolás Barrionuevo y el guitarrista Patricio Peñailillo, quienes sin duda, con sus riffs y líneas melódicas, han contribuido a delinear la impronta musical y escénica que actualmente ofrece el grupo.

La improvisación, el gusto por el rock y, la fusión de ritmos de raíz negra, son las herramientas que configuran e identifican el trabajo compositor de este grupo de músicos de la periferia santiaguina. Con letras directas y contingentes, cargadas de sensualidad crítica, “Deraíz” construye un relato musical dotado de experiencias cotidianas, de creencias y de sentimientos y, también, de mensajes sociales que surgen como un alegato frente a las actuales problemáticas que aquejan a Chile, a Latino América y al mundo en general. Es así, como por ejemplo, temáticas como la defensa de los derechos humanos, la libertad de expresión, la lucha reivindicativa de los pueblos originarios o el desarrollo de la conciencia ecológica, reflejan el compromiso humano y social de la banda.

Hoy, “Deraíz” se concentra en un trabajo de elaboración y de producción de temas para lo que se pretende como su primer material de promoción.

Su actual formación se compone de los siguientes músicos:

- Noemi Aillapan en Voz.
- Arturo Cáceres en Teclado y coros.
- Patricio Peñailillo en Guitarra.
- Nicolás Barrionuevo en Bajo.
- Carlos Galaz en Batería y coros.

Feedback