x

You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your ReverbNation experience.

The Amon Rha's / Blog

THE AMON RHA'S LYRICS

VIENTOS DEL PUEBLO

Vientos del pueblo radioactivos , llenos de aire y aditivos , inundan nuestros oídos , torpes y agradecidos . Dime que quieres oír y te diré quien eres , no hace falta que te alteres , hay división de poderes , no hace falta que te enteres que pone en los muchos papeles. Hileras de hombres y mujeres callados hambre en la plaza del libre mercado . Lo pequeño es hermoso , échate a un lado que el viento del pueblo de Miguel ha llegado.

A quien lo quiera respirar , el viento del pueblo aquel , radioactivo de Miguel. A quien lo quiera respirar , el viento del pueblo aquel , radioactivo de Miguel. A quien lo quiera respirar , el viento del pueblo aquel , radioactivo de Miguel. A quien lo quiera respirar , el viento del pueblo aquel , radioactivo de Miguel.

Anda limpio y transparente , pero nada popular en estos días sin aparente ideología a la que poder culpar. Sin educación la transición suena vacía , canta , canta , la nana de la cebolla podrida .

Tomo posición levógiro y ardiente , voy a desovar contra corriente , de una república de hallar creyente , sea tercera , cuarta o infinitesimal .

A quien lo quiera escuchar , ver y tocar , a quien lo quiera sentir y sembrar , A quien lo quiera respirar , el viento del pueblo aquel , radioactivo de Miguel. A quien lo quiera respirar , el viento del pueblo aquel , radioactivo de Miguel. A quien lo quiera respirar , el viento del pueblo aquel , radioactivo de Miguel. A quien lo quiera respirar , el viento del pueblo aquel , radioactivo de Miguel

THE AMON RHA'S LYRICS

SUEÑO

Mi sueño es eterno y no tiene comienzo, está echo de ese algo que yo se que yo siento profundo en el pecho , distinto y sin precio. Mi sueño pertrecho de instinto salvaje transeúnte , equipaje , girando hasta el sol , mi sueño despierto del viaje entretejo , de encina , vencejo , de verde , de espejo , viniendo de lejos , me llevo y me dejo entre escombros , la vida , el asombro , el polvo , la estrella , la luz que no llega , las manos se empeñan , los pies que no cesan y aún sigue sin tregua asido a la brecha .

Has ido a la brecha , sin pausa y sin prisa hacia arriba , mi sueño hacia abajo , laburando a destajo, en la piel de la tierra , con mi aliento mezclado en el agua , en la arena , borrando mis huellas , en la espuma de olas , nadando en la cresta .

Me transporta y me deja murmurando entre brumas , azotado por grúas que hablan entre ellas en la noche y conjuran , palabras a oscuras que mi sueño desvelan , al borde de un hueco vacío a la espera , la prisa que tienes , las ganas que llevas , de ser esa esencia , mi sueño paciencia.

Mi sueño en penumbra , alumbrando la hoguera , mi sueño de tumba y de calavera , feliz , que deslumbra , mi sueño se aferra , mi sueño se queda , se queda ,………

Cavando cavernas , morando el destino , mi sueño el camino hacia tantas maneras de bajar y subir miles de escaleras .

Volando que iba de pronto en las suelas , desnudo , en silencio , sin muros , contento , al espacio y abierto , infinito el futuro , sin pasado seguro pues no existe el hoy cierto.

En el pan , la alegría , el amigo , las nubes y el cielo, el nieto , el abuelo , el padre y el hijo , mi sueño bendijo , mi sueño dirijo , a todo el universo , prendido en mis sangres , a todo el universo , prendido en mis versos.

En el ave , sus alas y el aire que trajo augurios de un viento poseso ,……

en mis sueños eternos , en las hojas de un árbol , primavera el otoño , invierno el verano , mi sueño mundano , mi viejo retoño , mi sueño , mi hermano , mi sueño en que amo jugando en el claro , …………………….

THE AMON RHA'S LYRICS

AL DESCONTENTO

Si el cínico diente te traspasa , quéjate de ti mismo , bárbaro perro , que en vano me muestras tu bastón y tu espada , si no te guardas de causar mi despecho.

Puesto que , por camino equivocado viniste a mi , directamente ; por eso tu piel desgarro y hago trizas .

Y si al final resulta que mi cuerpo cae a tierra , tu ofensa resta en diamante escrito.

Y si al final resulta que mi cuerpo cae a tierra , tu ofensa resta en diamante escrito.

No vayas desnudo a robar la miel a las abejas , no muerdas sin saber si es piedra o pan , no vayas descalzo a sembrar espinas , no desprecies , mosca , las telarañas , si eres ratón no sigas a las ranas , huye de los zorros , sangre de gallina .

Y si al final resulta que mi cuerpo cae a tierra , tu ofensa resta en diamante escrito.

Y si al final resulta que mi cuerpo cae a tierra , tu ofensa resta en diamante escrito.

Y cree al evangelio , que dice con buen celo , en nuestro campo cosecha penitencia quien en el sembró , semilla de errores.

THE AMÓN RHA'S su corta historia:

Con una trayectoria de al menos 15 años dentro del mundillo de la música y siempre del lado de la independencia, Matías Ric-Art y Ramón Lopez se han unido para intentar aportar algo nuevo a este mundillo, de ahí lo de alternativos. La intencion de The Amón Rha's al crear , es conseguir un pop alternativo enérgico y vitalista, dejando a un lado esquemas y estilos creados e imponiendo los nuestros. Apostando por la creatividad y teniendo en cuenta que la calidad no esta reñida con lo comercial. La música es comunicación. Con las letras intentamos crear una cierta conciencia del mundo que pisamos (y que nos pisa). También queremos transmitir ese mundo de fantasía que llevamos dentro y que se nos aparece en sueños. Parte de los temas están escritos con un lenguaje concreto y directo, otros, por el contrario ,se basan en una formula de imágenes y símbolos que el oyente deberá interpretar a su manera. Las letras forman más del 50% de nuestras composiciones llegando a apoderarse de la melodía y convirtiendola en algo que deja de ser repetitivo, como un estribillo corriente, pasando a no haber estrofa, pero tampoco estribillo, en algunos temas como en de aire y de papel, el diario de patricia... También nos encanta incluir textos de otros poetas en nuestra composiciones como: Al descontento (texto: Giordano Bruno) Che (Texto: J. Cortazar) Vientos del pueblo (texto inspirado en M. Hernández)... aparte, claro está, los nuestros propios, lo cual afecta a la duración de los temas que en su mayoria exceden algo a la media en su duración. The Amó Rha's han participado en grupos de la escena valenciana como: La nausea, Los rotos, Mujer fatal, Satelite Pop y en estos momentos se han unido para formar The Amón Rha's. Su último proyecto, titulado “El artiste del hambre”, está ahora en plena ebullición. Además, con la edición de estas páginas web (www.myspace.com/invitropop o www.reverbnation.com/theamónrhas) podréis escuchar algunos de sus temas y ver sus videos. El master de The Amón Rha's a sido grabado durante la totalidad del 2009, producido por Matías Ric-Art en su propia casa y sin ninguna prisa. En estos momentos figuramos en el nº 1 del top de REVERBNATION.com de música alternativa en la comunidad valenciana (3ª semana) y en el puesto 15 del top nacional (en tan solo 1 mes, no llega.) y sin habernoslo propuesto. Lo del nº 1 a surgido por toda una serie de casualidades que nos han llevado hasta él. Nuestras influencias van desde Velvet Underground, Bob Dylan, Radiohead, hasta Silvio Rodriguez, ...etc.--- SIN COMPAÑIA DE DISCOS (Al menos de momento).