x

You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your ReverbNation experience.

Arthur Hanlon / Blog

Arthur Hanlon

“Un gran pianista y secillamene un gran músico a todo nivel. Es alguien que te acerca a su instrumento con su energia positiva.” -Luis Fonsi

“El Piano le sonríe a Arthur cuando se acerca”. -Ricardo Montaner

-“Este es un verdadero dueto. El hecho que exista solamente mi voz y su voz a través del piano, hacen que el sentido de la canción sea todavía más verdadero y más emocionante. Es un verdadero dueto, como si fuéramos solos yo y él hacinedo una cosa muy artística”. -Laura Pausini

“Como Elton John, Hanlon tiene la abilidad de enfocarse con precision de laser en la esencia melódica de una canción y restructurarla para encontrar nuevo dramatismo. Hanlon no canta, y se podria pensar que el piano lo limitaria a álbumes instrumentals, pero no es así. Cono Chris Botti, el trompetista de Sting, o el guitarrista de rock Ottmar Lieber, Hanlon trae una gran gama de artsitas invitados para crear álbumes fascinantes.” -The Houston Chronicle

“Virtuoso dominio del piano. -People en Español “Arthur Hanlon es en esencia el virtuosismo en el piano…Con este disco no sólo podrán revivir el talento del trío español, que para quienes vivieron esa época, resulta una estupenda posibilidad, sino que además podrán disfrutar de una nueva perspectiva instrumental impecablemente ejecutada. -Boom!

Luis Fonsi y Arthur Hanlon en “Despierta América”

“Despierta América”, uno de los shows matutinos en español más exitosos y con mayor audiencia a nivel nacional, grabó un video súper exclusivo para su segmento “Con las estrellas”. En esta oportunidad, los elegidos fueron el puertorriqueño Luis Fonsi, quien está haciendo furor con su último lanzamiento “Palabras del Silencio”, y el multipremiado pianista Arthur Hanlon.

Hanlon, compositor de memorables hits como “La gorda linda”, eligió un precioso piano Baldwin Baby Grand azul, tal como podemos ver en las fotos con el equipo de “Despierta América”.

http://www.luisfonsi-fansite.es/content/luis-fonsi-y-arthur-hanlon-en-%E2%80%9Cdespierta-am%C3%A9rica%E2%80%9D

Arthur Hanlon Profile

* ARTHUR HANLON: The most recognizable name in Latin instrumental music.

*ARTHUR HANLON: The only pianist to collaborate with the biggest Latin stars, including Juanes, Luis Fonsi, Laura Pausini, Ricardo Montaner, Alexandre Pires, Sergio Vallín, Myriam Hernández, Chayanne, Arturo Sandoval, Tito Nieves, Ana Bárbara.

*ARTHUR HANLON: The first non-Latin to hit No. 1 on the Billboard Tropical Airplay chart.

*ARTHUR HANLON: The first instrumentalist featured on a Univision Network nationwide TV Christmas campaign (2008)

*ARTHUR HANLON: Two-time finalist for the 2006 Billboard Latin Music Awards for his smash hit, “La Gorda Linda.”

*ARTHUR HANLON: Dynamic, passionate, talented, critically acclaimed. The ONLY pianist targeting the Latin marketplace.

ARTHUR HANLON: The New Album of Original Material, “Sin Fronteras,” Out march. 24 on Universal Music Latino Featuring: Juanes Laura Pausini Ricardo Montaner Luis Fonsi Myriam Hernández Alexandre Pires Sergio Vallín (Maná)

“QUE TU PIANO HABLE POR TI”, PRIMER SENCILLO DEL ESPERADO ALBUM DEL PIANISTA

El DUETO CON LA ESTRELLA CHILENA MYRIAM HERNANDEZ A LA RADIO ENERO 28 “Piano Sin Fronteras”, el nuevo álbum de Hanlon, a la venta Marzo 3, también incluye duetos con Ricardo Montaner, Luis Fonsi, Alexandre Pires, Juanes, Laura Pausini y Sergio Vallín 27 de Enero de 2009 --- “Que Tu Piano Hable Por Tí,” el primer sencillo del muy anticipado nuevo album del pianista Arthur Hanlon, irá a la radio nacional el 28 de Enero. El tema es un dueto con la super estrella chilena Myriam Hernández. Hernández y Hanlon se conocieron durante la grabación de un especial honrando a Marco Antonio Solís, y su actuacion fue vista por millones de televidentes. “Mi piano y mis manos son mi voz y esta canción en especial habla de eso”, dijo Arthur. “Esta canción fue escrita para una cantante femenina; alguien con una voz dulce, convincente y muy calurosa. Myriam representa esas cosas, como cantante y como persona”. “Piano Sin Fronteras”, el anticipado nuevo album de Hanlon, también incluye duetos con las super estrellas Juanes, Luis Fonsi, Laura Pausini, Alexandre Pires, Ricardo Montaner y Sergio Vallín (guitarista de Maná). Hanlon escribió o co-escribió todos los temas de “Piano Sin Fronteras” con sus amigos. “Somos ocho artisas, de ocho países, unidos por nuestro amor por la música”, dijo Hanlon. “Es verdaderamente música sin fronteras”.

QUE TU PIANO HABLE POR TI Arthur Hanlon/Steve Skinner SPANISH VERSION: ERIKA ENDER Yo lo escuché a distancia Algo me atrajo a él Lo vi mientras tocaba Luego me acerqué Nuestros ojos se encontraron Solamente sonreí Envuelta en su mirada No supe que decir Cualquier palabra sobra justo ahí En el mágico instante que no puedes describir Tan solo hay que sentir Has que tus manos puedan traducir Con cada nota, lo que vive en ti Cuéntame la historia que hay por descubrir Deja que tu piano hable por ti Quiero que tu piano hable por ti Es como si te conociera Te digo la verdad Tu música me llena Me lleva más allá Hasta al fondo de mi alma Donde nadie pudo entrar No me digas nada Te puedo asegurar Cualquier palabra sobra justo aquí En el mágico instante que no puedes describir Tan solo hay que sentir

EL PIANISTA ARTHUR HANLON PRESENTE CON GIBSON/BALDWIN EN NAMM

“Piano Sin Fronteras”, el nuevo álbum de Hanlon,a la venta Marzo 3, con duetos con Ricardo Montaner, Luis Fonsi, Alexandre Pires, Juanes, Myriam Hernández Laura Pausini y Sergio Vallín. El pianista Arthur Hanlon, el principal artista instrumental del pop latino, es el invitado especial a la 2009 edición del NAMM Show (National Association of Music Makers), del 15 al 18 de enero en Anaheim, Ca. Hanlon, quien toca Pianos Baldwin, visitará el área de Gibson/Baldwin y tocará los nuevos instrumentos de la compañía. Hanlon también será visto y escuchado en radio y televisión nacional con su nuevo álbum, “Piano Sin Fronteras,” que sale a la venta el 3 de Marzo en Universal Music Latino. La anticipada grabación, que ya está siendo vaticinada como uno de los mejores discos del 2009, incluye duetos con las super estrellas Juanes, Luis Fonsi, Myriam Hernández, Laura Pausini, Alexandre Pires, Ricardo Montaner y Sergio Vallín (guitarista de Maná). Recientemente, “Esta Navidad”, el himno navideño de Hanlon, fue seleccionado como tema oficial de Navidad para las principales estaciones de televisión de la cadena Univision. Hanlon y la cantante puertorriqueña Janina, quien interpretó el tema, fueron protagonistas de un “spot” televisivo que salió al aire durante la temporada navideña. Hanlon también escribió o co-escribió todos los temas de “Piano Sin Fronteras” con sus amigos. “Somos ocho artistas, de ocho países, unidos por nuestro amor por la música”, dijo Hanlon. “Es verdaderamente música sin fronteras”.

Plan de promoción Enero

14 ene 2009 10:00 am PROMOCIÓN LOS ANGELES, California

15 ene 2009 9:00 am PROMOCIÓN LOS ANGELES, California

16 ene 2009 20:00 NAMM SHOW ANAHEIM, California

19 ene 2009 8:00 am PROMOCIÓN BOGOTA, COLOMBIA

20 ene 2009 20:00 PROMOCIÓN BOGOTA, COLOMBIA

21 ene 2009 20:00 PROMOCIÓN BOGOTA, COLOMBIA

“ESTA NAVIDAD” TEMA OFICIAL DE UNIVISION

Hanlon y su invitada, la estrella del pop/rock Janina, aparecerán en los “Spots” televisivos que correrán en estaciones de Univision

Espere “Piano Sin Fronteras”, el nuevo álbum de Hanlon, a la venta Febrero 24 con duetos con Ricardo Montaner, Luis Fonsi, Alexandre Pires, Juanes, Myriam Hernández Laura Pausini y Sergio Vallín

Miami - Dic. 16, 2008---“Esta Navidad”, el nuevo himno navideño del pianista Arthur Hanlon, es el tema seleccionado por varias estaciones de Univision para ser su tema oficial de Navidad en los principales mercados del país.

“Esta Navidad” es un himno de esperanza que Arthur toca al piano con la voz de la estrella Puertorriqueña Janina. Ambos artistas estuvieron en Miami filmando el “spot” televisivo que saldrá al aire en Nueva York (WXTV-Univision 41), Los Angeles (KMEX-Univision 34), Miami (WLTV-Univision 23), San Antonio (KWEX-Univision 41) y Filadelphia (WUVP-Univision 65) durante el mes de Diciembre, celebrando las Navidades.

“Me senté en el piano para escribir una canción de esperanza, de un lugar y un tiempo en el futuro donde las cosas fueran mejores, en "Esta Navidad", dice Arthur, quien escribió el tema con Claudia Brant.

Para interpretar este tema de esperanza, “Busqué una voz hermosa, con carácter y mucha emoción, pero más que todo, una voz llena de energía positiva e inmediatamente pensé en Janina”, dice Arthur.

“Esta Navidad” está a la venta en formato digital, al igual que la versión magistral de “Carol of The Bells” que Arthur interpreta con orquesta sinfónica y electrónica.

Arthur Hanlon celebro con amigos "Esta Navidad"

"Esta Navidad" el himno navideño del pianista Arthur Hanlon, acompañado por la cantante puertorriqueña Janina, salio a la venta el 26 de Noviembre exclusivamente en formato digital. Anoche en el Gibson showroom el pianista celebro junto a el grupo Locos Por Juana los cuales están también celebrando su nominación a al Grammy 2009, Area 305 los cuales estarán lanzando su nueva producción para marzo del 2009 y el joven cantante MANU el cual esta enamorando con su nuevo estilo y su mas reciente álbum "Otra Parte de Mi". Todos compartieron y &n! bsp; le dieron la bienvenida a las navidades cantando villancicos mientras el pianista - Arthur Hanlon - tocaba su Piano azul Gibson. "Esta Navidad" es un himno de esperanza destinado a convertirse en un gran hit de radio. La canción se venderá junto al bellísimo "Villancico de las Campanas," una mezcla de orquesta sinfónica y rock, arreglado magistralmente por el mismo Arthur.

"Esta Navidad", que ya se perfila como un clásico para la posteridad, es un himno de esperanza y optimismo que nació de la adversidad que vivimos hoy.

Escribir un tema navideño, dice Arthur, "fue una decisión totalmente personal. "El mundo estaba en Guerra, Los Estados Unidos estaba deportando gente-incluidos amigos míos-y la economía estaba en la olla. Entonces como mi piano es mi mejor amigo, mi conciencia, mi terapia y mi manera de comunicar, me senté en el piano para escribir una canción de esperanza, de un lugar y un tiempo en el futuro donde las cosas fueran mejores. Una fantasía donde todo el mundo estará feliz y lleno de amor, en "ESTA NAVIDAD".

"Como el idioma de Cervantes es mi segunda lengua, llamé mi amiga y maestra de la letra Claudia Brant en Los Ángeles para que escribiera la letra. Y cuando Walter Kolm, presidente de Universal Music Latino, me pidió que grabara algo navideño, supe que esta canción estaba destinada a ser un éxito perdurable."

"El último reto fue encontrar la cantante idónea. Busqué una voz hermosa, con carácter y mucha emoción, pero más que todo, una voz llena de energía positiva e inmediatamente pensé en Janina, la estrella del rock/pop. En un estudio en Miami con mi productor Milton Salcedo, con Pedro Guzmán, el A&R e Universal, con Janina y con tres ingenieros de sonido, nació una canción de esperanza para el futuro: "Esta Navidad".

“THIS CHRISTMAS”

The new Christmas anthem by pianist Arthur Hanlon For sale exclusively in digital format Latin "Novena" with live music from Arthur Hanlon December 3rd at 7:00pm at the Gibson Center -180 N.E. 39th ST suite 200

To warm hearts this holiday season bring a toy or donation All toy and donations will be given to Amigos for Kids in your name

Coming in 2009, “Piano Sin Fronteras,” Arthur’s new album with Juanes, Luis Fonsi, Ricardo Montaner, Laura Pausini, Myriam Hernández and Alexandre Pires

“Esta Navidad” (This Christmas), the holiday anthem by pianist Arthur Hanlon with Puerto Rican singer Janina, is available for sale now exclusively in digital format. “Esta Navidad” is an anthem of hope and joy destined to become a radio hit for years to come. The track will be sold together with Arthur’s beautiful orchestral/rock ‘n roll rendition of “Carol of the Bells.” “Esta Navidad” is featuring up to be a Christmas classic. It is an anthem of optimism and hope borne out of the adversity we live today. Writing a Christmas track, says Arthur, “Was a personal decision. The world was in war, the U.S. was deporting immigrants—friends of mine included—and the economy was in the dumps. Because the piano is my best friend, my conscience, my therapy and my means of communication, I sat at the piano to write a song of hope, about a place and a time in the future where things would be better. A fantasy where the world is at peace and full love, “THIS CHRISTMAS.” “Because Spanish is my second language, I called my friend and master lyricist Claudia Brant in Los Angeles to pen the lyrics. As it turned out, Walter Kolm, president of Universal Music Latino, asked me to record a Christmas song, and I knew this song was destined to happen.” “The last challenge was to find the right singer. I looked for a beautiful voice, with character, emotion, but, above all, positive energy, and I immediately thought about Janina, the rock/pop star. And so, in a Miami studio, with my producer Milton Salcedo, with Universal A&R director Pedro Guzmán, with Janina and three sound engineers, we recorded a song of hope for the future, “Esta Navidad.” “A hope of love will knock on your door this Christmas. A new touch, and I love you, a sincere embrace, will cure all. This Christmas…”

“ESTA NAVIDAD” Exclusivamente a la Venta en Formato Digital

Ven a compartir con amigos "Esta Navidad" el nuevo himno navideño del pianista Arthur Hanlon 7:00pm-Gibson Center 180 N.E. 39th ST suite 200 este próximo 3 de diciembre Vamos en el espirito navideño a ayudar a los más necesitados trae un juguete al evento

Todos los Juguetes serán donados a Amigos For Kids

Espere en el 2009 “Piano Sin Fronteras”, el nuevo álbum de Arthur, con Juanes, Luis Fonsi, Ricardo Montaner, Laura Pausini, Myriam Hernández y Alexandre Pires “Esta Navidad” el himno navideño del pianista Arthur Hanlon, acompañado por la cantante puertorriqueña Janina, salio a la venta ayer 26 de Noviembre exclusivamente en formato digital. “Esta Navidad” es un himno de esperanza destinado a convertirse en un gran hit de radio. La canción se venderá junto al bellísimo “Villancico de las Campanas,” una mezcla de orquesta sinfónica y rock, arreglado magistralmente por el mismo Arthur. “Esta Navidad”, que ya se perfila como un clásico para la posteridad, es un himno de esperanza y optimismo que nació de la adversidad que vivimos hoy. Escribir un tema navideño, dice Arthur, “fue una decisión totalmente personal. “El mundo estaba en Guerra, Los Estados Unidos estaba deportando gente—incluidos amigos míos—y la economía estaba en la olla. Entonces como mi piano es mi mejor amigo, mi conciencia, mi terapia y mi manera de comunicar, me senté en el piano para escribir una canción de esperanza, de un lugar y un tiempo en el futuro donde las cosas fueran mejores. Una fantasía donde todo el mundo estará feliz y lleno de amor, en "ESTA NAVIDAD". “Como el idioma de Cervantes es mi segunda lengua, llamé mi amiga y maestra de la letra Claudia Brant en Los Angeles para que escribiera la letra. Y cuando Walter Kolm, presidente de Universal Music Latino, me pidió que grabara algo navideño, supe que esta canción estaba destinada a ser un éxito perdurable.” “El último reto fue encontrar la cantante idónea. Busqué una voz hermosa, con carácter y mucha emoción, pero más que todo, una voz llena de energía positiva e inmediatamente pensé en Janina, la estrella del rock/pop. En un estudio en Miami con mi productor Milton Salcedo, con Pedro Guzmán, el A&R e Universal, con Janina y con tres ingenieros de sonido, nació una canción de esperanza para el futuro: "Esta Navidad".

ESTA NAVIDAD Lyrics and Music By Arthur Hanlon and Claudia Brant El cielo se partió una tarde en dos mi alma se quebró en aquel adiós creí...que el sol ya nunca saldría y el mundo.... giraba al revés para mi... Ahora que la nieve va a caer y las luces se comienzan a encender yo sé, que no hay dolor sin consuelo mi gente a mi lado esta noche estará... Una esperanza de amor tocara a mi puerta en esta navidad y una nueva caricia , un te quiero un abrazo sincero todo curara esta navidad esta navidad... No pienses que la vida es solo pena no sufras... que la historia cambiara la estrella más bella vendrá a darte fuerza es hora, es hora ya de celebrar Una esperanza de amor tocara a tu puerta en esta navidad y una nueva caricia , un te quiero un abrazo sincero todo curara esta navidad esta navidad...