x

Llave de Soul / Blog

Referencias en la web

1) http://www.wherevent.com/detail/igedrecords-sello-discografico-llave-de-soul-los-jaivas-en-vivo

Influencias

Las influencias musicales en Llave de Soul son lo menos homogéneas que hay y sentimos que es justamente esta heterogeneidad la que le da condimento a las composiciones de Llave de Soul.

El más rockero es sin duda J. E. Chirgwin, siendo AC/DC su favorito de todos los tiempos, seguido de Def Leppard, Rush y Marillion con Fish. Para Llave de Soul, J. E. propuso el disco "Get the Funk Out" de Extreme y el "Mother's Milk" de Red Hot Chili Peppers, más cualquiera de Rage Against the Machine (¡se nota en sus letras!).

Schirokauer es el hombre-soul del grupo, proveyendo periódicamente al resto de interesante y desconocido material, bastante dado al uso de los vientos. Para Llave de Soul, Schiro propuso "In the Buzz Bag" de Brooklyn Funk Essential.

Rodrigo Mora, en cambio, es algo así como el alter-ego de Freddie Mercury mezclado con Mike Patton. Sus preferencias van por el lado de la música inglesa, incluyendo Los Beatles. Para Llave de Soul, sin embargo, Rod propuso el disco "Tapestry" de Carol King, sin dejar de citar a Queen y Faith No More.

Germán tiene formación clásica, pero un gusto diverso, pero en lo composicional trae frecuentemente a colación los "obligados" famosos del grupo Congreso y los ritmos latinoides. Para Llave de Soul, Ger-Mal propuso el disco "Al Final de Este Viaje" de la citada agrupación, más "Euforia" de Fito Paez.

Como ven, de esta ensalada de influencias nace cada obra de Llave de Soul, esperando encantar a la mayor cantidad de almas posible.

Llave de Soul

Hola a todos nuestros fans!

Feedback