x

You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your ReverbNation experience.

Jahkogba / Blog

Jahkogba

Con Música Para El Placer... Mensaje Para La Sabiduría... Hermanos Que No Callan Su Mente... Te Llevamos Danza Que Es Poesía...

Jahkogba (semilla de Jah) nace en Maracaibo a principios de enero 2009 por iniciativa de su voz líder Erasmo Morales quien a su temprana edad ya se encontraba fuertemente influenciado por la música reggae, soul, jazz, R&B, Rock y Pop. En esta primera etapa se le unen Javier Moreno (percusionista) y Adrian Arbona (guitarrista) agregando a la naciente banda sus influencias de música latina, funk, rock y blues. Víctor Carrero (saxo y coros) llega poco tiempo después afianzando el nuevo sonido de Jahkogba complementando la mezcla con el Jazz y la música académica.

El piano y la batería fueron los próximos en integrarse a la formación de la banda, Rolando Valbuena y Víctor Vera asumieron el reto tras venir de géneros musicales tradicionalmente opuestos al reggae. Mario Pérez (trompeta), Patricia Amesty (saxo Tenor), Luis Gonzales (bajo) y Gustavo Delgado (Teclados y Efectos) fueron los últimos en incorporarse a esta propuesta dándole el sonido y la identidad que hoy día ostenta Jahkogba.

Jahkogba busca con sus composiciones difundir y propagar el género reggae en Venezuela, con mensajes cargados de conciencia y hermandad. En etapa de producción y grabación de su primer material discográfico Jahkogba presenta su primer sencillo titulado Resistencia, tema que busca expresar el titánico esfuerzo que sus integrantes junto a miles de personas a nivel mundial llevan a cabo diariamente en contra de la opresión del sistema.