x

You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your ReverbNation experience.

David De Mata / Blog

New Record (Songs in english)

I´m in the middle of the recording sessions for an album I will release in a few months with new songs in english written by me. Cool. I know.

Dave

"Un músico que crece en el país" (via Diario Uno SR)

David De Mata ganó el primer premio de una competencia nacional de música y además es el primer mendocino en ingresar con uno de sus discos a las principales tiendas de la Internet

“Intrínseco”. Es el tema ganador y al que califica de canción íntima y sensible. El músico mendocino David De Mata cerró el 2011 lleno de éxitos con el primer premio de la competencia de grabación organizada por la Audio Engineering Society (AES) y la revista Rec Or Play.

Es que a la grabación de su primer álbum profesional, Efecto movimiento, y la posterior presentación oficial se sumó el lanzamiento a nivel mundial del disco en los stores de iTunnes, Amazon y otros, posicionándolo como el primer mendocino en ingresar a estas tiendas de internet.

“Para mí ganar esta competencia nacional fue uno de los mayores reconocimientos que haya obtenido, teniendo en cuenta la trayectoria del jurado y que evaluaban no sólo lo artístico sino el trabajo en la parte técnica y la producción musical”, aseguró el artista.

La AES es la sociedad que nuclea a los profesionales del audio tanto en la rama científica como en el arte en el mundo. Es por eso que la competencia fue difícil y porque además se presentaron más de 100 trabajos de todo el país, de los cuales sólo 17 fueron seleccionados.

El calor agobiante y húmedo de Buenos Aires no impidió que las actividades se desarrollaran con normalidad. La cita fue el domingo 11 de diciembre en el Samsung Studio, en Buenos Aires. Allí debieron defender sus trabajos frente al jurado, integrado por reconocidos expertos como Fer Isella, Andrés Mayo, Rafael Arcaute, Tweety González, Nicolás Kalwill, Matías Loizaga, Ricardo Pegnotti y Fabián Prado, todos con una amplia trayectoria.

“Participé con una canción íntima y sensible como es Intrínseco, que compuse y pertenece al lado B del disco Efecto movimiento, el EP ‘EM Acoustic Mixes’ que contiene una serie de mezclas acústicas y que está disponible su descarga gratuita para los que quieren escuchar de qué se trata mi trabajo”, explicó De Mata. Y agregó que “haber ganado tal distinción representa muchísimo para mi carrera, teniendo en cuenta no sólo mi expresión artística sino también mi trabajo técnico y de producción”.

David De Mata eligió a San Rafael para filmar el videoclip de Efecto movimiento, que tendrá su presentación oficial a través de sus perfiles en Facebook (David De Mata) y Twitter (@DavidDeMata).

Su contacto con la música fue cuando apenas tenía 4 años. “Había un órgano viejo de mi tío y empecé a sacar canciones en él. Con el tiempo me fui perfeccionando y aprendiendo otros instrumentos, además del piano. El disco fue planificado como parte de mi carrera. Fue grabado en Soundesigners y mezclado en mi Home Studio”, recordó.

Fuente: http://bit.ly/xntVbp

Efecto Movimiento masterizado en Andres Mayo Mastering

Tuve el honor de masterizar Efecto Movimiento en el estudio Andrés Mayo Mastering en Bs As, un gran estudio que peretenece a un reconocido ingeniero que acumula Grammys y premios Gardel desde hace más de 20 años, allí mismo conocí al Ing. Ezequiel Morfi quien hizo un excelente trabajo con el disco y que supo entender desde el principio lo que quería para cerrar el sonido del álbum, también quiero nombrar a Fabián Prado, el studio manager (además de ser productor musical) que estuvo al pie del cañón desde el minuto cero, a ellos gracias.

Dave

El tiempo es...

A veces me detengo a pensar en el tiempo que ha llevado hacer la producción del disco Efecto Movimiento, desde los primeros pasos hasta el dia de hoy cuando ya estoy prácticamente terminándolo, bueno no llevo bien la cuenta pero lo que si se es que pase por 4 estudios, 4 lugares fisicos distintos con mis canciones, probablemente mas de 3 años desde que eramos Alborde hasta hoy que soy David De Mata, cuanto tiempo lleva hacer algo que no se ha hecho nunca antes?. Me propuse desde el principio hacer algo que se distinguiera decididamente del resto, y cuando digo principio me refiero mas alla del disco, cuando lo empeze solo manejaba muy pocas cosas tecnicas del estudio, hasta el dia de hoy que puedo lograr practicamente lo que necesito tecnicamente, de hecho el ultimo estudio por el que pasa el disco es el mio, no tenia estudio cuando lo empeze, pasaron muchas cosas desde que empeze el disco y algunas personas que colaboraron, ellos no estan por azar por supuesto, cada uno le dio lo que le tenia que dar al disco asi que en esta nota voy a empezar por nombrarlos a modo de agradecimiento (primero los que intervinieron en la parte musical), JORGE "YOYO" DELPIR, el primer estudio donde sonaron los temas por primera vez, ELIAN SELLANES, quien ha escuchado mas veces que nadie el disco y el papa de la plataforma que ha soportado el disco (familia), y mis amigos de Alborde (los unicos amigos de Alborde y los que son dignos seres humanos) IVAN MATEO escribio los arreglos de bateria, su concepcion de la musica esta en el disco, ZUCHA RIVAS, los arreglos de bajo en los que me base para grabar alguien que entendio desde el principio el concepto del disco y SEBA RIVAS, que despues de haber grabado las guitarras me dijo que las queria grabar el y yo le dije...ok....alguien que tambien respira el oxigeno britanico como yo, por supuesto que cada uno de ellos van a latir con las canciones para siempre. Efecto Movimiento ocupa un lugar muy grande en mi corazón terminarlo es como soltarle la mano a un hijo que le enseñas a caminar, es bueno que sepan quienes estan antes de escucharlo, cuantas cosas suceden solo por el hecho de decir en un disco lo que pienso y siento de las cosas, se que no solo les va a gustar, el tiempo me dicto la ultima frase, Love. Dave