x

You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your ReverbNation experience.

JAKE CRANKER (Jairo Macías) / Press

“El rock barranquillero tiene su representante en la quinta entrega de los premios Subterránica 2011, que se celebran este cuatro de mayo en Bogotá. Se trata de Jairo Macías, un ecuatoriano que llegó a los cinco años a Curramba, y quien orgullosamente afirma que el sabor Caribe corre por sus venas. Sabor a rock muy cerca del Océano Atlántico, con aroma a grunge de los noventa y algo de metal fuerte ochentero. Su canción El desierto, tiene méritos de sobra para estar en la gala del los premios al rock colombiano como mejor artista masculino. Entre febrero y mayo llegó a ocupar el puesto número 10 en el top 25 de la emisora Radiónica que tiene cubrimiento nacional. De igual forma Radio Cultural Uniautónoma apoyó este proyecto a nivel local con gran aceptación dentro de sus oyentes.”

“El cantante de rock en español Jairo Macías, oriundo de Quito, Ecuador, y radicado en Barranquilla por más de 30 años, nos presenta su más reciente sencillo titulado El Desierto. El Desierto fue producido por Julián Sarmiento y contó con la participación de músicos invitados como Kerly Riquett en el bajo, y Camilo Sarmiento en la Batería, entre otros exponentes de este género musical. Vale la pena recordar que Jairo, antes de ser solista, hizo parte de las bandas Alter Ego, Avatar y Porúltimo a Hipnosis, que marcaron una época dorada del rock en Barranquilla. Entre las canciones más importantes de Jairo Macías se encuentran “El Desierto” y “Amor Demente” temas que han contado con gran aceptación entre el público de Bogotá, Barranquilla, Quito entre otras ciudades. ”

“Wow. Have never heard a spanish song rock like that. I love it!. Be proud. It rocks...hard!. Steven C. Finlay (Cantante de rock estadounidense)”

Steven C. Finlay - COMMENTS ABOUT "AMOR DEMENTE" (INSANE LOVE)

“JAIRO MACÍAS - UN ARTISTA AL 100%: "EL DESIERTO" ES EL PRIMER TEMA PROMOCIONAL EL CUAL HA SONADO ESTE 2010 EN EMISORAS TALES COMO: LA RCU (RADIO CULTURAL UNIAUTONOMA STEREO EN BARRANQUILLA - 94.1 FM), EN LOS PROGRAMA "DEMO ESTEREO" Y "SONIDOS COLOMBIANOS EN ROTACIÓN DEL MES DE MAYO 2010" DE RADIONICA (www.radionica.gov.co), EN EL SELLO DE ARTISTAS MOVISTAR (www.artistasmovistar.com), EN LA PUBLICACIÓN COMO ARTISTA RECOMENDADO DE LA SEMANA DEL MES DE MAYO POR LA REVISTA VIRTUAL ZONA ALTERNA DE BOGOTA (www.revistazonaalterna.com) Y AHORA ESTÁ EN EL TOP 10 DEL MES DE JULIO EN LA EMISORA SUBTERRANICA DE BOGOTA (www.subterranica.com).”

“A la edad de 17 años formó su primera banda de rock pero sin mucho éxito. Más adelante formaría un tiempo en bandas como Alter Ego y Avatar. A los 20 años se unió con el baterista Leonardo Vizcaíno para hacer parte de la banda Hipnosis, el cual duraría 5 años (2000 – 2005). A los 28 años, después de 4 años de ausencia, vuelve a la música nuevamente para mostrarles a todos su nuevo trabajo como solista llamado “El Desierto”. Esta canción, grabada a finales del 2009 en compañía de su productor Julián Sarmiento y con los músicos invitados Kerly Riquett (Bajo), y Camilo Sarmiento (Batería), lograron en este nuevo trabajo mostrar la madurez musical sin perder las raíces y la potencia en el sonido. Dentro de esta producción se encuentran también las canciones: “Amor demente”, “Olvidarte es tan fácil”, “Mundo de mentiras”, “No hay secretos”, Yo también te quiero…, Como un amigo” entre otras. "EL DESIERTO”: Es el primer tema promocional”

“Comenzó su carrera artística, cuando tenía tan solo 17 años. Ha tocado en bandas como: Avatar, alterego e Hipnosis. Este Comunicador Social, afirmó" viví un oscurantismo medieval", a causa de la lejanía con mi novia. Es en este momento cuando surge, El Desierto, una canción llena de sentimiento y genialidad. Jairo Macias ha sido invitado a emisoras tan importantes como Radionika y ha ocupado las páginas de publicaciones juveniles como Shock. Con su carácter imponente afirma:" continuaré a paso lento, pero aplastante".”

Feedback