x

You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your ReverbNation experience.

Ricardo Flores / Bio

Ricardo Flores

Nació el 27 de abril en la Ciudad de México. Actualmente es Pastor Asociado y Director de Alabanza en la Iglesia Amor y Amistad de Tlaxcala. Director de la Organización Evangelística Ricardo Flores. Conferencista, cantante y compositor de música cristiana.

Desde muy temprana edad se mantuvo al lado de su padre, Armando Flores (Proyecto JES), siendo partícipe y observador del nacimiento y desarrollo de la música cristiana contemporánea hasta hoy en día.

Tuvo la oportunidad de conocer el desarrollo de proyectos musicales históricos como "Proyecto JES 3"," JES en concierto". Acompañando a dicho ministerio durante más de una década, siendo testigo del esparcimiento de la Palabra de Dios por todo México y otros países. Participando ocasionalmente con intervenciones musicales en conciertos y cruzadas.

Fue a los 7 años de edad que decidió entregarle por completo su vida a Cristo atendiendo el llamado que Dios tenía para el, y desde entonces cuenta con más de una década colaborando activamente en el ministerio. Su primera colaboración musical fue como "Ricky Flores" (como se le conocería) en "Proyecto JES para niños" (1994), y posteriormente colaboraría en "Proyecto JES para niños 2 "(1997). Mismos que marcarían un hito en la producción de música cristiana para niños. En ellos colaboraron importantes voces como José Manuel Rosano.
Durante aquellos años tuvo participación en eventos como: Festivales Infantiles de promarsa music, al lado de Armando Flores, Pastor Chris Richards, Vaquero Vázquez. El entonces llamado Expolitec, etc. Y otros eventos.
Fue testigo del crecimiento de Visión Juvenil, De Hombre a Hombre, y diversos congresos y conciertos cristianos de música en Cd. De México, el crecimiento de los medios cristianos y alianzas como Enicce, las primeras barras cristianas en Radio Chapultepec y La X de México. Participó en la cruzada Si a la vida en contra del suicidio y distintos eventos en México realizados por Proyecto JES.

Para el año 2000 grabaría su primera producción musical bajo el sello de promarsa music, con la colaboración de Pepe Mijangos, Ronny Huffman, Daniel Calderón, Rosendo Pérez, Eliseo, Robles, Zaid Vélez, entre otros. Proyecto con el que recorrería México y otros países compartiendo su música y predicando la Palabra, teniendo su primera participación en Cd. Victoria, Tamaulipas. Con la Iglesia Palabra de Vida, Jorge Tenorio , Bobby Crow y Dante Gebel.

En el año 2004, funda la compañía de servicios móviles y contenido cristiano llamada "Alabanzamovil, con el único propósito de difundir las buenas nuevas a las naciones a través de plataformas alternativas que lo faciliten. El proyecto causó impacto en muchos países e impulsó la reproducción del proyecto en Argentina y El Salvador.
Durante la última década, junto con Proyecto JES y Armando Flores, uno de los pioneros de la Alabanza y Adoración cristiana en español, Ricardo Flores ha acompañado a los siervos del Señor para llevar el Evangelio en cruzadas, congresos, conciertos evangelísticos, grupos de jóvenes, barcos misioneros, iglesias locales, comunidades marginadas, campamentos y rancherías. Ya sea colaborando, participando o aprendiendo.

Recientemente se ha involucrado en labores sociales mediante la Fundación Por Amor y Amistad de quien es colaborador. Actualmente vive en compañía de su familia en la Ciudad de Tlaxcala, donde es Pastor Asociado y Director de Alabanza en la Iglesia Amor y Amistad. También trabaja con el ministerio Proyecto JES y Promarsa music Cursa sus estudios Bíblicos en el Seminario Bíblico de Puebla, y es egresado de la Universidad Anáhuac.

Es a partir del año 2010 que decide continuar hacia la visión de consolidar un ministerio perdurable y no pasajero, enfocado hacia el evangelismo, pastorado, la alabanza, adoración y ministración. Adoptando la formalidad y seriedad (no obstante su juventud), dejando atrás la etapa de "Ricky Flores" y comenzando con la etapa ministerial de la Organización Evangelística Ricardo Flores, a través de la cuál se realizan conciertos, conferencias, festivales temáticos, programas de evangelismo y otros medios alternativos para difundir el Evangelio.

Unas palabras...

"El deseo más grande de mi corazón es cumplir el propósito que Dios tiene para mi vida, servirle incondicionalmente todos los días de mi vida sin reservas, no importa si es pequeño o es grande, si tiene reflectores o no, Dios nos enseñó a no hacer acepción de personas. El único objetivo de lo que hacemos es que el nombre de Cristo sea exaltado y glorificado en todas las naciones sobre la Tierra, que todos le conozcan y puedan ver su vida transformada y eso me hace verdaderamente feliz".

"Durante todos estos años tuve la oportunidad de desarrollarme o conocer a ministerios y personas que aportarían a mi vida como: Chris Richards, Juan Carlos Alvarado, George Verwer (Operación Movilización), Asociación Evangelística Billy Graham, Oscar Gallardo, Mark Gallardo, Yiye Ávila, Sergio Moreno, Apolos Andrade, Alfrery Lictor y familia Frater, Jerry García, Daniel de los Reyes y familia, Pastor Rafael Salinas y familia, Jorge Tenorio Y PDV, Miguel Cassina, Voz Cristiana, Alberto Motessi, Pastor Isidro Galindo y familia, Ronny Huffman, Víctor Cárdenas, Edgar Lira, Elias Amábilis, Alejandro Reyes, Armando Flores, promarsa music y Proyecto JES. Agradezco a Dios esta inigualable oportunidad de aprender de su gran labor y ver florecer el Evangelio como nunca antes."

General Info

Artist Name
Ricardo Flores
Home Page
http://www.reverbnation.com/ricardofloresorg
Genres
Christian/Gospel / Pop / Christian Rock

Contact Info

Location
Tlaxcala, MX
Manager
Organización Evangelística Ricardo Flores

Similar Artists

  • Armando Flores / Proyecto JES