x

You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

DUENDE / Bio

BIOGRAFIA DUENDE
En un país como Bolivia en donde falta apoyo, y donde no existe una industria musical establecida, hacer música es una carrera difícil, tortuosa y de largo aliento, y sólo sobreviven los que no decaen ante las adversidades. Y a pesar de eso, DUENDE nace con una idea fija; ser una banda que llegue muy lejos, y que no sólo suene a nivel local, sino que su música traspase fronteras. Y de esa idea también nace el nombre; pues el duende es un personaje de leyenda muy tradicional en el oriente boliviano, pero también es una leyenda en muchas culturas del mundo, y la banda aspira a ser una leyenda a nivel mundial.
DUENDE nace hace cuatro años en Santa Cruz-Bolivia y lo conforman: Julio (voz principal y guitarra), Morgan (voz principal y batería), Tibu (Bajo y Segunda voz) y Rodrigo (Teclados y Segunda voz).
DUENDE edita a finales de marzo del 2009, su primer corte titulado Amarte” una balada rock-pop muy romántica que llegó a ocupar el puesto número 4 en el ranking de una de las radios juveniles más escuchadas en Santa Cruz y estuvo entre las 10 más pedidas durante más de 3 meses. Amarte llega incluso a sonar en la Radio online Colección Latina de Argentina.
A finales del 2009, DUENDE edita su segundo corte "La luz de mis días", canción que fusiona el ritmo Reggaetón con cumbia y posee arreglos de vallenato, corte que logra ubicarse en tercer lugar en la Radio Energy de Montero.
DUENDE luego de estos dos singles muta a ritmos más movidos, sin dejar de lado el romanticismo en sus letras.
Con Late que Late, el tercer corte de la banda que es lanzado en febrero de 2011, DUENDE no sólo logra posicionarse en el ámbito musical cruceño, sino que empieza a hacerse conocer a nivel Bolivia. “Late” no sólo suena en Santa Cruz, sino que ingresa en radios de Montero, Potosí, Tarija, Yacuiba, Bermejo y La Paz.
En Santa Cruz “Late” llega a estar entre las 5 primeras canciones del Ranking de Radio Activa. Y la expectativa es tal con la canción, que la banda empieza a ser invitada por los programas televisivos más vistos de Bolivia, como: No somos ángeles, Divinas y Famosos, La revista de Unitel, Top Uno (donde la banda estuvo como invitada especial tocando al vivo todo el programa), Pura Vida, Reel, Que siga la letra, etc.
Gracias al impacto de la canción, DUENDE es invitado para ser el artista principal en el Miss Santa Cruz 2011; y gracias a la espectacular presentación que hace la banda, impactando al público por su puesta en escena, El Deber cataloga a DUENDE como lo mejor de la noche, otorgándole 5 sobre 5 en la calificación del evento.
Sin siquiera pensarlo, la canción es solicitada por la mejor radio online de México, Factor Radio, y es estrenada en junio de 2011 para todo el público mexicano.
Terminado el impacto de Late, DUENDE edita un nuevo corte llamado LOCO, el cual está siendo promocionado actualmente.
Loco ocupó el puesto Nº3 de las 40 mejores canciones del 2011 en Radio Activa.
Gracias a esos logros, la empresa Solumóvil llega a un acuerdo comercial con la banda para que Late que Late y Loco sean comercializados como Back Tones. Y actualmente ya se pueden descargar para celulares Viva y Tigo.
La banda busca romper el molde con respecto a la música que se hace habitualmente en Bolivia, en donde muchas bandas no componen temas propios y se dedican a hacer covers, en donde se copian estilos y no se posee un sonido propio. DUENDE no busca el camino fácil, por eso compone sus propios temas y busca obtener un sonido distinto que los caracterice.
DUENDE tiene marcada como meta a corto plazo, terminar de hacer su disco debut, conscientes que con el mismo tendrán su carta de presentación para aspirar a ser una banda consolidada y conocida dentro de Bolivia, y poder tener un producto que exportar a los mercados internacionales de la música latina.

General Info

Band Members
Julio-Voice and Lead Guitar, Tibu- Voice/Bass, Morgan-Voice/Drums, Rodrigo-Keyboards/Vocals
Artist Name
DUENDE
Home Page
http://www.reverbnation.com/duendesc
Genres
Latin / Pop / reggaetton

Contact Info

Location
Santa Cruz de la Sierra, BO
Manager
Rodrigo Paniagua Landívar

Similar Artists

  • bacilos
  • FONSECA
  • Sin Banderaa ♥
Feedback