x

You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your ReverbNation experience.

Pepio / Bio

Welcome to Pepió's Reverb Nation Profile.

“Pepió” es una banda de Heavy Metal creada en 2009 por Carlos Pepió y Alberto Villagrán.

Luego de desarrollar una excelente química composicional, Carlos invitó a su viejo amigo, Alex Baldizón, con quien ya había grabado unas canciones en el año 2000 para crear una banda a dos guitarras. El sonido de la banda incluye influencias variadas de las últimas 3 décadas. Luego de muchas sesiones de composición, y de definir el sonido de la banda, Carlos y Alberto invitaron a Daniel González para integrarse en el bajo, y a Fernando Martín en la batería, quienes debido a sus múltiples compromisos, se comprometen a ser integrantes temporales de la banda mientras se logra encontrar a la alineación final. Tras completar la alineación, “Pepió” realizó ensayos para arreglar las composiciones de la banda, y así empezaron a tocar su repertorio en diferentes conciertos en la ciudad de Guatemala.

Pepió ha estado creando y tocando Heavy Metal original desde el 2010, y en 2011, grabó sus 2 primeros sencillos: “Fear” y “The Promised Land”, los cuales son episodios en la vida del personaje principal de su primer álbum conceptual, “Metamorphosis”. Junto a otras canciones, como “Saint or Sinner”, “The Desert”, y “Ghost”, en este álbum, la banda explora la naturaleza y espiritualidad humana, mostrando la lucha sin fin por entender la esencia del bien y el mal que rodean al ser humana durante toda su vida.

En octubre del 2011, Daniel se retira de la banda por razones personales, y en enero del 2012, Pepió le da la bienvenida a Roberto Mazariegos en el bajo. Pepió le agradece profundamente tanto a Daniel como a Fernando por su aporte y participación en la banda. Finalmente en febrero de 2012, tras la respectiva audición, Anthony Hernández toma la posición de la batería en Pepió.

En Julio de 2012 Alex Baldizón se retira de la banda por razones personales. La banda le agradece profundamente por su aporte en tiempo, creatividad y talento en composiciones como The Promised Land, Fear y Saint or Sinner, canciones que fueron compuestas mucho tiempo antes de formar la banda, pero que fueron arregladas nuevamente para ajustarlas al formato musical de Pepió. Tras la respectiva audición, a finales de Julio se incorpora a la banda Guillermo Ventura, a quien la banda le da la más cordial bienvenida. Por lo que la alineación actual es la siguiente:

Anthony Hernández – Batería
Roberto Mazariegos – Bajo
Guillermo Ventura – Guitarras
Alberto Villagrán – Guitarras y voces
Carlos Pepió – Voz líder

General Info

Band Members
Carlos Pepió - Vocals, Alberto Villagrán - Guitars, Guillermo Ventura - Guitars, Roberto Mazariegos - Bass, Anthony Hernández - Drums
Artist Name
Pepio
Home Page
http://www.reverbnation.com/pepio
Active Since
01/10
Genres
Metal / Heavy Metal / Hard Rock

Contact Info

Location
Guatemala City, GT

Similar Artists

  • Queensryche
  • The Official Ronnie James Dio Fan Page
  • Megadeth
  • Iced Earth
  • Judas Priest
Feedback