x

You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your ReverbNation experience.

Guero / Bio

El ganador del Grammy por "mejor album de banda" regresa a los escenarios como solista introduciendo un nuevo estilo muy propio de hacer musica.

Su inigualable voz le permite lanzarse como solista y regresar al mundo musical con su nueva propuesta, Capitulo II, trabajo en el que entrega un estilo fresco y renovado que incluye novedosos arreglos con banda, violines y teclados.

• “Si Me Dices Que No” es su más reciente sencillo con el que llega pisando fuerte para consolidarse como el gran artista cuya trayectoria de éxitos ya es bien reconocida .

• Su nuevo look juvenil está en manos del reconocido creativo Erick Daulet, quien ha trabajado con famosos artistas como Don Omar, Tito el Bambino, Marco Antonio Solis, Los Temerarios entre otros.

• Norteamericano de nacimiento pero mexicano de corazón pues aunque nació y creció en Milwaukee, Wisconsin, México es su segunda patria y la lleva en sus entrañas desde que dio sus primeros pasos.

• Aprendió a interpretar todos los instrumentos musicales a punta de oído, nunca recibió clases de música; de su padre heredó la vena musical y el amor por el folclor mexicano.

• Aries es su signo zodiacal, nació el 6 de abril en Milwaukee y vive desde hace diez años en San Antonio, Texas .

• El 24 de abril del 2010, El Güero recibe el Grammy Americano con “Enamórate de Mi” como el mejor disco banda del año. El primer corte musical “Por Lo Mucho Que Te Quiero” lo coloca en las grandes ligas.

Todos lo conocen como El Güero obviamente por sus ojos azules y su cabello rubio pero su nombre es en realidad Jorge Hernández, un joven México-americano que apenas caminaba cuando ya estaba agarrando las ollas y cucharas de la cocina de su mamá para hacerlas sonar como una batería. La vena musical le viene de su padre quien también es músico y pertenecía a una banda cuando él estaba creciendo; a punta de oírlo cantar fue aprendiendo a amar la música mexicana, a bailar los ritmos que escuchaba y a tocar la batería, primer instrumento que dominó sin formación musical, luego aprendería el piano y la guitarra y eso que apenas cumplía los nueve años. “Dándole por todos lados hasta lograr sacarles música”, dice El Güero con alegría cuando recuerda como fueron esos primeros días intentando parecer un artista.

Al llegar a la adolescencia pisa por primera vez un escenario con una banda conformada por su papá, sus hermanos y unos amigos, el contacto con el público le causo tal emoción y un hormigueo en el estómago tan intenso que entonces decide buscar su destino entre los teclados, la flauta, la tambora y las cuerdas, hacer de la música su profesión.

Una vez que se sintió compenetrado con la música regional mexicana empieza a interpretar la Duranguense pero con un toque personal; violines y piano al lado de saxófonos, armónica, tambora y flauta, poco a poco se atreve a seguir innovando y fusiona el Reggaetón y el Duranguense, la Bachata y el Duranguense; igual logra fascinar al público!

La base del éxito, dice El “Güero” está en cultivar la vida espiritual y cuidar a la familia, sus dos hijos pequeños del primer matrimonio y su actual esposa son el motor que lo mueve para seguir adelante en el tan difícil mundo del espectáculo pero en últimas “Diosito está conmigo para todo, uno pone y Dios Dispone”.

SU CARRERA ARTISTICA EN PERMANENTE ASCENSO

En el 2005 obtiene su primer éxito en radio cuando se da a conocer el tema “Adios Amor”, de su segunda producción, la cual logra entrar al codiciado Top 20 de Billboard.

En octubre del 2006 sale a la venta la nueva producción titulada “Una Vez Mas”. El tema “Sin ti” logró entrar en el top 40 de MONITOR LATINO como uno de los temas más tocados a nivel nacional, a sólo una semana de haber salido.

En abril del 2007 se da a conocer la canción “Una vez mas” tema que le define su carrera ya que entró en el TOP 20 de los charts del género regional mexicano.
Ya en marzo del 2008 sale su disco innovador ‘Antes y después” del cual se desprendió el tema “Antes” tema de Obbi Bermúdez con el entra por primera vez al Top 10 a nivel nacional y su segundo corte el tema “Ven tu” en donde fusiona el género bachata con su estilo Duranguense convirtiéndolo entre los favoritos del público y escalando hasta la posición número 7 a nivel nacional de Monitor Latino y entre las 10 más tocadas del país por varios meses.

En marzo del 2009 sale la producción “Se Nos Murió el Amor” con la que se consagra entre los artistas más relevantes de su género, logrando una nominación al Grammy Americano y además de obtener diversas premiaciones. El tema “Se Nos Murio El Amor”, autoría de Ramón González Mora, se posicionó en el Top 10 una vez más a nivel nacional en Monitor Latino y BDS por más de 5 meses.

El 2009 es el año innovador para El Güero porque en septiembre lanza un disco de colección con sus más grandes éxitos acompañándolos con el tema inédito más innovador de su género “Muero de Amor” fusionando el Reggaeton con su estilo Duranguense light.

En abril 24 del 2010, El Güero lanza a la radio a nivel nacional el primer corte musical “Por Lo Mucho Que Te Amo” de la autoría de Ramón González Mora, para encabezar su nueva producción musical “Enamórate de Mí” que sin duda cimentara aún más la afamada trayectoria de éxitos que llegan para enamorarte, Con esta producción El Guero y su Banda Centenario es nominado al Grammy Americano como mejor disco banda del año, y fue éste el disco merecedor de tan importante reconocimiento en la industria discográfica.
En el 2011, nuevamente A.R.C. Discos lanza a la radio el tema QUITATE LA VENDA, logrando colocarse en el Top 10 a nivel nacional como uno de los temas más tocados por la radio en Estados Unidos.

General Info

Band Members
Jorge Hernandez
Artist Name
Guero
Home Page
http://www.reverbnation.com/elguero
Genres
Latin / Regional Mexican / Banda

Contact Info

Location
San Antonio, TX
Manager
Lee Vargas

Similar Artists

  • Espinoza Paz
  • Julion Alvarez
  • Noel Torres
Feedback