x

Blast wave / Bio

BLAST WAVE
BAJISTA - David
GUITARRAS - Ivan & David
VOZ - Jon
BATERIA - Juan

Le groupe Blast Wave a émergé en 2010 par l'union de Sam (batterie) et Jon (chant et guitare) pour démarrer avec un projet d’un groupe de heavy metal. Puis arrive différents guitaristes et bassistes jusqu’à l’arrivée de David Cuadrado à la Basse.

Heureusement, dans un court laps de temps, nous avons eu la chance de trouver deux bons guitaristes (Ivan Estevez et David Cabanillas, deux membres d'un groupe que beaucoup se souviennent : ILUNGARA.

Le dernier obstacle que nous avons dû surmonter, c'est l'abandon de Samuel, un membre fondateur et batteur du groupe. On dit que ce qui ne vous tue pas vous rend plus fort et ce projet qui a débuté en 2010, n'a toujours pas de date d'expiration.

Heureusement, nous avons pu trouver sur la route à Juan Perez, qui donne un nouveau souffle à la batterie de Blast Wave, et qui consolide le groupe définitivement.

Blast Wave que surge en 2010 por la unión de Sam (batería) y Jon (Voz y guitarra) para comenzar con un proyecto de heavy metal. Su formación que al principio era de dos personas empezó a expandirse. Llegan bajistas y guitarristas de diferentes lugares para darle forma al grupo, pero un día y por casualidades de la vida Álvaro (guitarra) se topa con este grupo y acaba por unirse, por lo que Blast Wave empieza a consolidarse poco a poco. Al poco tiempo un amigo de toda la vida de Jon es llamado a formar parte de las filas, es David (bajista)
Ahora estando casi al completo, con la contundencia de un bajo curtido con los años, la voz potente y a la vez melódica, la batería clásica de los grupos heavys de los 80 y los cañeros riffs de guitarra se empieza a dar forma a Blast Wave. Debido a la necesidad de Jon de quitarse la guitarra y por lo tanto de tener una segunda, Blast Wave se pone a buscar la pieza que cerrará la formación definitiva. Después de muchas búsquedas aparece Iñigo con su toque de los grupos más metálicos del panorama actual.
Después de un año y por diferencias sobre todo, de estilos y gustos a la hora de componer, se disocian del grupo ambos guitarristas (Iñigo, para dar forma a una gran banda llamada Drakken y Álvaro que esta en fase de búsqueda de componentes para su nuevo grupo, deseamos mucha suerte a ambos).
Por suerte, en un corto periodo de tiempo tuvimos la suerte de encontrar a dos guitarristas de primer nivel, dos miembros de una banda ya separada y que muchos recordaran Ilungara.
El último escollo que hemos tenido que superar es el abandono de la banda de Samuel unos de los miembros fundadores y el batería del grupo. Se dice que lo que no te mata te hace más fuerte y este proyecto que se inició en 2010 no tiene todavía fecha de caducidad. Por suerte nos hemos podido encontrar en el camino, con una gran persona y mejor músico, Juan Pérez, nuevo batería de Blast Wave, consolidando definitivamente la banda.

General Info

Band Members
Jon Marcos (Voz) David Cuadrado (Bajo) David Cabanillas (Guitarra) Jon Pérez (Batería) Ivan Estévez (Guitarra,)
Artist Name
Blast wave
Home Page
http://www.reverbnation.com/blastwavemetal
Genres
Metal

Contact Info

Location
Irun, ES

Similar Artists

  • Helloween
  • GAMMA RAY (Official)
  • Iron Maiden
Feedback