x

You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your ReverbNation experience.

HISTERIA / Bio

Histeria nace en Sevilla en Septiembre de 2003 de las cenizas de formaciones anteriores que datan del año 1999.

Por la banda han pasado un sinfín de músicos que por unas causas u otras se han ido quedando en el camino. Todos fueron llenando de experiencia estos más de 10 años de música y de sacrificio por este proyecto, en los cuales han dado multitud de conciertos muchos de los cuales siendo teloneros de grandes bandas como Rata Blanca y de bandas patrias como The Storm, Gauntlet, Bella Bestia, etc.

Histeria se caracterizan por sus potentes riff, técnica y a la vez música melódica, con sonidos progresivos, actualizados y un toque de rock andaluz.

Se auto editan dos maquetas: " Sin Tiempo " del año 2004 y " Una Nueva Historia " en el 2009. Esta última maqueta que incluía cinco temas, tuvieron muy buena aceptación entre el público y les llevo a realizar diferentes shows haciéndose un hueco entre las bandas de metal noveles que más destacaban por entonces en la ciudad de Sevilla.

Una vez con la formación ya consolidada, se pusieron a trabajar en la composición de nuevos temas y presentándose a festivales de ámbito nacional y a multitud de concursos en los que cave reseñar: Festimad, Festival De Leioa, Lagarto Rock, La Plata Metal Festival, 8º Bellota Rock (en el cual quedaron en segunda posición), entre otros.

El 14 de noviembre de 2011 ve la luz el primer trabajo de estudio de la banda bajo el título de " Ni una más " volviendo a la producción Pablo Amaya que ya trabajó con ellos en el 2009. Este realiza un trabajo extraordinario con el sonido de la banda, que junto a los trece cortes que engendra el álbum y sus muy buenas composiciones, acaba el álbum cosechando una gran acojida entre el público a nivel local y nacional, con gran apoyo de los medios, por parte de las radios de fm, online y webzines.

Entre diciembre de 2011 y febrero del siguiente año abandonan la banda tanto el teclista como el cantante, frenandose la presentación del disco por completo y el proyecto de futuro que preparaba la banda.

La formación actual de los músicos de Histeria es:

Antonio Bixo - Vocalista
.
Nano Dópido - Guitarrista
.
Roberto Valle - Guitarrista
.
Jorge Martín - Baterista
.
Torke Alonso - Bajista
.
Coming soon - Teclista

General Info

Band Members
Lead Vocal - Eva, Rhythmic & Lead Guitar - Nano, Rhythmic & Lead Guitar - Roberto, BassGuitar - Torke, Drums - Jorge
Artist Name
HISTERIA
Home Page
http://www.reverbnation.com/histeriasevilla
Active Since
01/03
Genres
Metal

Contact Info

Location
Sevilla, ES
Manager
Javier López Blada

Similar Artists

  • HISTERIA
Feedback