x

You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your ReverbNation experience.

Versilia / Bio

Versilia es un grupo de música Pop-Rock afincado en Madrid que comenzó su andadura musical a mediados de 2010. Su estilo, con un sonido ecléctico y muy cuidado, transita en torno a una cálida voz femenina que envuelve de dulzura todas las canciones. Su base musical gira en torno al pop más armonioso, pero se adereza con ingredientes tan diversos como la cadencia de sus melodías, la energía y dinamismo de los estribillos y unos potentes arreglos musicales cargados de sentimiento. El resultado, es una paleta de temas diferentes en estilo, pero con un denominador común que los hace únicos y reconocibles desde el primer momento. Esta identidad propia se concreta en la profundidad de las letras, que juegan un contraste de sensaciones y colores y trasladan a quien escucha a la realidad más habitual.

Los componentes de la banda son Rocío (Voz/Guitarra), Javi (Bajo) y Jorge (Guitarra).

En 2012 presentan su primer trabajo, el álbum: “Mecánica Celeste”, un disco de 12 canciones grabado en los estudios del productor musical Iker Arranz, en Paracuellos de Jarama (Madrid). El disco salió a la luz el 4 de Septiembre de 2012 editado por el sello discográfico OCÉANO MUSIC. Fue presentado en concierto acústico en el fórum del FNAC Plaza Norte (Madrid) el día 11 de Septiembre de 2012 y en la sala de conciertos de los 40 Principales (40 Café) de Madrid el día 13 de Septiembre. La presentación oficial del disco fue realizada por la locutora de radio Ada Oliver.

La magia de “Mecánica Celeste” queda reflejada desde el primer instante, donde las ilustraciones del músico y diseñador David Ángulo (Estrella de Mar de Amaral) capturan toda la sensibilidad de la banda y dan colorido al contenido del CD.

El primer single extraído del disco fue “La Calle de los Barros”. La canción recoge en apenas tres minutos de duración toda la esencia del grupo, letras de canciones cargadas de expresividad, cuidados arreglos sonoros y un estribillo fuerte y pegadizo que da título a la canción. El tema fue publicado en formato digital el 29 de mayo de 2012, entrando directamente el día de su salida, en el Top 51 de las listas de ventas en iTunes.

El segundo single editado del álbum fue “No Quiero”, una canción dinámica, con ritmos cálidos de guitarra y una estructura musical fresca y divertida, que salió a la luz el 11 de Junio de 2013. La canción tuvo una excelente acogida en todas las plataformas digitales, llegando a superar las 10.000 escuchas en Spotify apenas dos semanas después de su publicación. Versilia consiguió con esta canción, el premio “Artista Cadena Energía Tour 2013”, al ganar el concurso Cazatalentos 2012/2013 organizado por el programa de radio “Estación GNG” de Cadena Energía.

En el disco además, se pueden encontrar otras canciones como “Dime de Qué”, ”Lato por Sentir” o “Cenicienta”, con la que el grupo ganó en 2012 el concurso musical organizado por la multinacional ZTE Music & Talent para artistas emergentes. Para cerrar el álbum, “Mecánica Celeste” cuenta con la colaboración de la cantante malagueña María Villalón, que canta a dúo una versión de “La calle de los Barros”. La canción puede ser encontrada al final del disco como Bonus Track.

En enero de 2014 Versilia regresa para publicar su nuevo sencillo “Lágrimas de Cristal”, tema principal de la película homónima dirigida por el realizador alicantino José Luis Martín.

“Lágrimas de Cristal” es una canción dulce y armoniosa. Una balada en medio tiempo cargada con una gran dosis de ternura, una letra profundamente elaborada y una suave melodía que va adquiriendo fuerza y contundencia a medida que avanza la canción. El videoclip cuenta con la interpretación de la actriz Sara Linaje. Bajo una estética singular y de gran fuerza visual, la joven, galardonada como mejor actriz en el festival 48 Hours Film, se adentra en un entorno nostálgico de aspecto desolado que simboliza el estado melancólico con el que arranca la canción. La historia fluye marcada por un tempo in crescendo y llega a su clímax en el punto más álgido de la canción, donde el cúmulo de emociones por el que nos conduce, desemboca con gran energía y dinamismo, en un final vibrante y sorprendente.

Grabado en Madrid, el vídeo ha sido dirigido y producido por Federico Pascual de Ciervo Producciones, uno de los directores españoles con más proyección internacional. El realizador de vídeos para artistas internacionales como Oasis o Bruce Springsteen, ha sabido captar a la perfección la esencia de la canción, creando una unión perfecta e indisoluble entre música e imágenes. La producción cuenta además, con la ayuda y colaboración del fotógrafo Ricardo Rubio.

“Lágrimas de Cristal” supone un grado de madurez importante para la banda, y que siembra el inicio de la preparación de su próximo trabajo discográfico. La canción ha cosechado un increíble éxito de ventas. Tanto es así que permaneció durante una semana en la lista de ventas de Promusicae, siendo una de las 45 canciones más vendidas en toda España durante la semana de su salida a la venta.

Recientemente, en 2014, Versilia ha sido elegido como mejor grupo del 2013 por la revista LH Magazín.

General Info

Band Members
Javier González: Bajo, Jorge Navarro: Guitarra, Rocío Medina: Voz
Artist Name
Versilia
Home Page
http://www.reverbnation.com/versilia
Active Since
09/12
Genres
Pop / Pop Rock / Indie Pop

Contact Info

Location
Madrid, ES
Manager
Iker Arranz

Similar Artists

  • Amaral Oficial
  • La Oreja de Van Gogh - Oficial
  • VEGA
  • Mäbu
  • EL SUEÑO DE MORFEO (OFICIAL)