x

You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your ReverbNation experience.

MOTEL / Bio

La historia de MOTEL comienza a finales de los 90 en Castellón, a partir de una serie de músicos provenientes de otras formaciones (Madnoise y Barreno entre otras) y con el propósito de montar una banda con sonido, letras y temas propios, alejándose del recurrente circuito de las versiones, los grupos-tributo o el revival.

Tras el oscuro y dubitativo debut de “Uno” (1998) comienzan los años de carretera, conciertos por garitos y salas de toda la geografía, pensiones, excesos, constantes idas y venidas de miembros, pequeños éxitos y grandes fracasos que darán a luz, a golpes de ilusión y sin muchos medios, “El complicado sabor de la carne cruda” (2000), “Veneno Stereo” (2002) y “Amigo cuchillo” (2003). Es también durante este período cuando empieza a perfilarse el sonido motelero -deudor de una amplia gama de influencias que van desde un primitivo rock garajero hasta los registros más clásicos de la tradición pop- y un mensaje cada vez más ambiguo e irónico, donde comienza a ser patente el desencanto por la cotidianidad y la atracción hacia los desheredados y outliners.

En 2005 la historia de Motel toca fondo: además de las ya habituales reestructuraciones, se pierden por el camino 15 canciones que iban a conformar lo que sería el siguiente registro, “Daños colaterales”, el cual quedaría tan solo en el animalario fantasma del Motel, hasta que en la novela “Ruido en el corazón” (2012), ENA resucitó algunos de estos temas, sirviendo como leit-motiv de una rock-historia a tres bandas. Para colmo, Motel tiene que afrontar algunas contiendas legales con un grupo mejicano que escoge igual nombre respaldado por una importante campaña multinacional.

Tras algunos temas y versiones incluidos en recopilatorios como “El Guateque” (El Diablo, 2005) o, “Rock Autor” (Sello Autor, 2007), se inicia una nueva andadura con una formación ya estable, bastantes actuaciones de nuevo y la publicación por parte del Sello Autor de “Animales de Compañía” (2009), para muchos el disco más pop y elaborado del catálogo. Poco dura el idilio ya que inesperadamente desaparece la compañía y nacen ya huérfanos de padre y madre “Los renglones torcidos” (2011), un disco de rock motelero contundente que debería haber sido el siguiente lanzamiento y representa una vuelta a los orígenes musicales y primigenias influencias, con una temática de mayor crudeza.

“Cultivos” es un ciclo de canciones en proceso, canciones que comenzaron a sembrarse en marzo de 2013, a partir de unas tomas acústicas iniciales de Nando (voz, guitarras) que poco a poco se fueron revistiendo de vaqueros y cuero en los estudios Rocketes, bajo la atenta producción de Alberto Sales. La formación que ha registrado estos temas ha estado formada por Alfonso Pachés (batería, percusión y programaciones), Michel Sáez (bajo, contrabajo y arreglos) y Michel Llorens (piano, hammond, teclados), aunque también han contado con la colaboración de Simon Taylor (saxofón) y las voces y coros de las Marías (Padilla, Iturralde y Porcar).

General Info

Band Members
Nando Lopez, Alfonso Pachés, Michel Saez, Michel Llorens
Artist Name
MOTEL
Home Page
http://www.reverbnation.com/motelrock
Active Since
03/97
Genres
Rock / Rock en castellano

Contact Info

Location
Castellon, ES
Manager
motel

Similar Artists

  • LOS ENEMIGOS (oficial)
  • 091
  • Enrique Urquijo