x

You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your ReverbNation experience.

Jordi Zindel / Bio

Jordi Zindel nació en la Ciudad de México en 1994. A los 8 años de edad, él y su familia se mudaron a Palm Beach, Florida.
A los 12 años en cuestión de meses, Jordi aprendió, de manera autodidacta, a tocar la guitarra, y al cumplir los 14 años, de igual manera, aprendió a tocar el piano. Con su nuevo talento en ambos instrumentos, Jordi empezó a componer su propia música.
Inspirado por grupos ingleses como Coldplay y con su gran pasión por la música, Jordi compuso 11 canciones originales y para Diciembre del 2009, y con la ayuda de su Abuelo Jorge Romero, Jordi grabo en la Ciudad de México su primer álbum “PANO II”.
Durante el 2010 Jordi siguió trabajando en desarrollar sus habilidades musicales, aprendió a tocar la batería y el bajo, siguió escribiendo y componiendo sus propias canciones y para Diciembre del 2010 lanzo su segundo álbum “THE SENSATION OF FALLING”.
Estos últimos 2 años, Jordi ha tocado en varios eventos como: “Rock for Relief” para la ayuda por motivo de los desastres naturales de Haití y Japón; realizo un tour en Europa en donde toco en Hungría y Austria; fue invitado a tocar a la casa de la Embajadora de los Estados Unidos en Budapest; toco en un concierto de jóvenes con talento en el Kravis Center for the Performing Arts al igual que en el Broward Center for the Performing Arts entre otros.
Durante los veranos de 2011 y 2012, Jordi fue aceptado en el Berklee College of Music performance program en Boston, en donde además de mejorar sus conocimientos en música, tuvo oportunidad de tocar en varios conciertos.
Después de cursar su educación musical, junto con su inquebrantable vocación y amor por la música, Jordi ha continuado componiendo, grabando y presentando su arte.
Para mostrarle al mundo su esfuerzo y seriedad dentro de la industria musical, Jordi ha adoptado una nueva imagén.
El nuevo logo no solo representa una conexión personal y emocional para Jordi, sino que también deja ver la influencia de la música Británica en cada una de las canciones de su albúm debut: "THIEVES LIKE KINGS".
En el 2013, Jordi Zindel regresa a su tierra natal de Mexico y realiza su primer gran presentacion, con el apoyo de Televisa, ante las personalidades mas importantes del negocio de la musica en Mexico. www.especiales.televisa.com search ”Jordi Zindel”
www.jordizindel.com

General Info

Band Members
Jordi Zindel
Artist Name
Jordi Zindel
Home Page
http://www.reverbnation.com/jordizindel
Active Since
10/10
Genres
Alternative / Rock / Indie Rock

Contact Info

Location
Mexico City, D.F., MX

Similar Artists

  • Coldplay
  • U2
  • Kings Of Leon
  • Radiohead
  • The Fray
Feedback