x

Nicolas Kouzouyan / Bio

Nicolas Kouzouyan dio sus primeros pasos musicales a los dos años cantándole a cualquier persona que le pidiera. Después de ser parte del coro escolar comenzó a tocar la batería con una banda del colegio y unos años más tarde se colgó la guitarra. Inmediatamente empezó a componer canciones y formó un grupo con el cual tocó algunos shows e hizo algunas grabaciones en Montevideo, Uruguay, llegándose a presentar como solista en una canal de cable del interior del país.
En 2004 se mudó a New Jersey donde formó otra banda que realizó un solo show en el conocido CBGB’s. El grupo desapareció unos meses más tarde y Nicolás se mudó a Miami, donde vivió por un año para después volar a Los Ángeles. Allí comenzó a presentarse en Open Mics y diferentes shows, y a ser músico de sesión para un par de solistas a los que ayudó a grabar EPs tocando batería, bajo, guitarra y haciendo voces. También colaboró con estos mismos artistas en sus actuaciones en vivo en lugares como El Cid o Tribal Café en el barrio bohemio de Silverlake, o el conocido Pig and Whistle en Hollywood.
No habiendo encontrado su lugar en Los Angeles se fue a probar suerte a San Francisco. La enorme escena underground de Open Mics que había en la ciudad le abrió la puertas para tocar a un ritmo de cinco y seis noches por semana con el seudónimo “Nico Rimbaud”. Lugares como Red Devil Lounge, International Café, Hotel Utah, The Riptide, Brainwash Cafe, Ireland's 32 bar, Rockit Room, Bazaar Cafe, PirateCat Radio, St Luke's church, El Rio, Brava Theatre y muchos otros se convirtieron en escenarios comunes para sus actuaciones. También fue parte de un festival musical en la ciudad de Salinas, una hora al sur de San Francisco; participó en varios shows de caridad, fue músico residente en L’s Café, un conocido café del barrio de la Mission, cada viernes por cuatro meses, se presentó en el programa Pájaro Latinoamericano en KPOO radio, donde cantó algunas canciones y contestó preguntas de los periodistas, y tuvo algunas apariciones en la sección de espectáculos del periódico local El Tekolote.
No habiendo conseguido grabar su anhelado LP siguió camino hacia el norte, a la ciudad de Seattle, donde formó una banda con la que se presentó en lugares como Slim’s Last Chance y Studio Seven, conocidos del underground de la ciudad.
Luego de que la banda despareciera decidió mudarse a Guadalajara, donde reside desde entonces tocando en lugares como André Breton, Barba Negra, Café Rendez Vous, Tragame Tierra en el Centro Mago, Café Quimera y otros. También ha grabado un especial en el programa Ritmos con Historia del Canal 44, donde ha interpretado varias de sus canciones intercalándolas con preguntas sobre sus influencias musicales y los planes sobre la grabación de su primer LP.

General Info

Band Members
Nicolas Kouzouyan
Artist Name
Nicolas Kouzouyan
Home Page
http://www.reverbnation.com/nicolaskouzouyan
Active Since
01/80
Genres
Rock / Latin / Singer/Songwriter

Contact Info

Location
Guadalajara, MX

Similar Artists

  • Eduardo Mateo
  • The Replacements
  • The Stooges
  • Minor Threat
  • Husker Du
Feedback