x

You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your ReverbNation experience.

Mammy Tuna / Bio

La historia de Mammy Tuna es una historia cargada de amor, amistad, música y buenos momentos.

Comenzó en una noche de noviembre de 2006, cuando Mara Saiz (voz) y Manu Garaizabal (guitarra) se conocieron a la luz de las velas. La voz de Mara y la guitarra de Manu se fusionaron por primera vez en una mezcla perfecta, y el deseo despertó en su interior. Un deseo de compartir juntos no sólo el resto de sus días, sino también el sueño y la aventura de la música como forma de vida. Día tras día, mes a mes y año tras año, en una mezcla perfecta de amor y acordes, voz y guitarra fueron conociéndose, acoplándose y buscando sus límites para después superarlos. Una gran día de septiembre de 2009 ofrecieron su primer concierto oficial juntos, y tras la calurosa acogida de los presentes, decidieron materializar su sueño dándole un nombre y montando una banda completa, MAMMY TUNA.

Como nada ocurre por casualidad tuvieron la enorme suerte de contar para este gran viaje con unos músicos de gran talento y bellísimas personas, que terminaron de cerrar la formación y completar la familia que hoy es Mammy Tuna. J, a la batería, David Velasco, a la guitarra y Edu Arias, al bajo. Juntos se embarcaron en las tempestuosas aguas del mercado musical español, dispuestos a crecer y descubrirse como músicos y como personas.

Gracias su amigo Alfonso Cito (Welcome Producciones) consiguieron su primer concierto en Febrero de 2010, teloneando a la banda británica de rock The Brew. A partir de entonces y Mammy Tuna comenzó a dar conciertos por toda España. En un principio, el repertorio de la banda estaba basado en versiones de clásicos del blues, soul y country, pero poco a poco sus temas propios ganaron espacio y fueron evolucionando hasta el sonido que hoy les caracteriza. A finales de 2010 grabaron un EP de 6 temas originales. Esta grabación, llevada a cabo en su propio estudio, les abrió puertas para llegar a más escenarios y para continuar ampliando fronteras, llegando a más gente en cada concierto.

Desgraciadamente en 2011 Edu Arias decidió abandonar la banda para dedicarse a otros proyectos, pero afortunadamente, tras muchas pruebas y desencantos, encontraron finalmente a Modes Navarro, un bajista con un estilo muy personal y una gran persona. Mod trajo a Mammy Tuna la fuerza y el empuje necesario para poder seguir luchando con más confianza y tesón. Con la formación más sólida que nunca continuaron ofreciendo conciertos hasta llegar a este año 2012.

Llegados a este punto de unidad creativa, deciden que ya es hora de dar el salto definitivo y emprender la aventura de grabar su primer LP. Para ello tienen la suerte de contar con la ayuda del gran Sergio Valdehita, amigo y teclista fuera de serie, con un estilo y sonido único. Sergio aporta su arte y buen hacer al sonido de Mammy Tuna y éste crece hasta niveles que ni Mara, ni Manu, ni Modes, ni J, ni Dave, ni el propio Sergio, hubieran podido imaginar.

El disco, grabado y producido por ellos mismos, además promete ser un regalo para los oídos más puristas, grabado exclusivamente en cinta magnetofónica, con instrumentos y amplificadores vintage, como se hacían las cosas hace años, cuando la música era un arte y salía del corazón de las personas.

General Info

Band Members
Manu Garaizabal, Mara Saiz, Dr. J, David Velasco, Mod Navarro
Artist Name
Mammy Tuna
Home Page
http://www.reverbnation.com/mammytuna
Genres
Blues / Classic Rock / Country Rock

Contact Info

Location
Madrid, ES