x

You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your ReverbNation experience.

BudaSam / Bio

Pocas experiencias resultan más intensas que someterse a BudaSam. Si en su EP homónimo (2012) te echaban cera, te mordían y te clavaban alfileres, no esperes clemencia del LP “Ensuciando el silencio”.
Vocales y épica de Bunbury con la cavernosidad de El Drogas y la ansiedad de Coverdale, guitarras afiladas de Barón Rojo y coros inmisericordes de Europe.

El cantante Iván González y el guitarrista Kike Herrero son el pilar sobre el que descansa BudaSam, ideas complejas expresadas con sencillez extrema, un homenaje a la vida sin barreras y a la autodeterminación como individuo.

Desde el primer single, “Sobre cenizas”, un himno al amor imposible encarnado por un vampiro, te guían al nirvana. Aunque no importa por dónde comiences porque el resultado es el mismo: 11 chorretones de hard rock dignos de la época dorada de nuestra música.
En la balada “Entre tus pies” se declinan hacia The Quireboys para ilustrar una historia de amor conjugada con paternidad, y en “Nunca es suficiente”, hacia M Clan para describir Bilbao y las personas que les faltan allí. “Sin tu aliento” está dedicada al público sin el que no existiría su proyecto.

Quizá la canción más emotiva sea “Cristales rotos”, sobre la que comenta el cantante: "Habla de la situación que nos está tocando vivir últimamente. La soledad, el fracaso y el abandono que pueden llegar a sufrir las personas que llegan a quitarse la vida cuando no alcanzan a cumplir con todas las condiciones y exigencias que les impone la sociedad actual".
Cierran el LP con “Desidia”, grabada a la antigua usanza: voz en directo con piano, ruido de vinilo de fondo y en mono. Un tema que habla sobre cómo las críticas son asumibles siempre que sean fundamentadas y constructivas.
Condensan el disco con la frase "el fracaso no es perder, sino rendirse..." y ese esfuerzo se manifiesta en la conceptual portada que, como señala González, “Representa el esfuerzo que hay que hacer para coger una hora de silencio y mancharlo con letras y canciones”. Esfuerzo que ha sido canalizado y producido por Jagoba Ormaetxea (Autoestéreo, Ainhoa Cantalapiedra) en los prestigiosos estudios Tío Pete.

BudaSam publicarán varios videoclips del disco y apoyarán el lanzamiento con una gira.

General Info

Band Members
Rhythmic & Lead Guitar-Kike, Rhythmic Guitar-Aitor, Vocals-Ivan, BassGuitar-Iñigo, Drums-Ander
Artist Name
BudaSam
Home Page
http://www.reverbnation.com/budasam
Active Since
09/11
Genres
Rock / Hard Rock / Sleaze Rock

Contact Info

Location
Bilbao, ES

Similar Artists

  • Motley Crue
  • UZZHUAÏA
  • Bon Jovi
  • Sangre Azul
  • Eldorado