x

You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your ReverbNation experience.

acero belico / Bio

Acero Bélico se formo en los primeros meses de 2008, cuando Ricardo Fuentes (Guitarra) y Marcos Navarro (Voz), después de pasar por proyectos anteriores, se rearman con nuevos integrantes para comenzar un nuevo proyecto. Gracias a búsqueda por Internet se une a la banda Felipe Fuenzalida (Batería) y Alan Letelier (Bajo) afianzando la primera formación de Acero Bélico. Con esta formación la banda participo a fines del 2008 en el concurso de bandas de DuocUC, llegando a la final que se llevo a cabo en La Batuta. A comienzos del 2009 Alan debe abandonar la banda por razones laborales, por lo cual la banda debió iniciar un proceso de búsqueda de un nuevo bajista, proceso largo que tomo casi todo el año 2009, en donde no se conseguía
afirmar a los postulantes con lo que necesitaba la banda. A comienzos del año 2010 Acero Bélico se integra a la comunidad Rocktop y en Julio de ese año participan por primera vez en el ciclo de esta comunidad realizado en la Sala Master de la
Universidad de Chile. Un par de semanas después de esta presentación, por motivos profesionales la banda decide dejar de contar con el bajista que tenían entonces e integrar a Luis Mardones al mando de las 4 cuerdas, quien al poco andar demostró tener lo que la banda necesitaba. En Octubre de ese mismo año Acero Bélico participa por segunda vez en el ciclo Rocktop para la fiesta de Halloween. En Febrero del 2011, tras insistir por la opción, y gracias a contar con la aprobación de Nestor Leal (Guitarrista/
Fundador de la banda Feedback) Acero Bélico es invitado a participar en la grabación de un DVD en vivo junto a la legendaria banda nacional Feedback, producción que lleva por nombre “Artillería Pesada”. Este evento da pie para que la banda sea invitada a su primera entrevista en la radio on line “El lado oscuro del Metal”, transmitida en directo por Streaming.
Problemas de incompatibilidad con los tiempos y prioridades hacen que en Septiembre de ese mismo año la banda se disuelva, tomando cada uno de sus integrantes caminos distintos.
A partir de entonces, Ricardo continúo con la búsqueda de músicos para poder seguir con el proyecto. Se unieron un nuevo bajista y baterista, con lo que la banda paso a conformarse como un Power Trío, donde Ricardo asumió el rol de Guitarrista/Vocalista.
Con esta nueva formación provisoria, Acero Bélico es invitada nuevamente a participar de un programa on line de la página Radio Heavy Shit, página que también hace una reseña del DVD en vivo “Artillería Pesada”.
Otros proyectos alternos de los nuevos músicos tienen la prioridad sobre Acero Bélico, y es por esto que deben apartarse de la banda durante los primeros meses del 2012. Nuevamente la banda quedaba a la deriva, cuando Luis Mardones envía un mensaje de texto a Ricardo preguntando si tenia tenía el cupo de bajista disponible para volver, y de hecho estaban todos los cupos disponibles…, menos el de Guitarrista/Vocalista.
Con Luis reintegrado comienza nuevamente la búsqueda de baterista, la que luego de un par de intentos fallidos, nuevamente recurriendo a avisos por foros de Internet, la banda da con Daniel Chepilla, quien se integra con mucho ímpetu y decidido a ser un aporte y sacar el proyecto adelante, ya que quiere dejar de tocar “covers” y dedicarse a un proyecto original.
El período de acoplamiento duró cerca de 4 meses, y en Octubre de 2012 Acero Bélico vuelve a presentarse en vivo, esta vez en el pub Necrocantina de Gran Avenida, donde a mitad del repertorio, mientras tocaban “La Justa de Teseo”, la 6ta cuerda de la Guitarra se corta, y Ricardo debió conseguirse otra guitarra con el guitarrista de otra banda para poder seguir y sacar adelante la presentación. Pase lo que pase, EL SHOW DEBE CONTINUAR.
Un par de semanas después la banda se presenta en el pub La Ruka, también de Gran Avenida, y es en esos días en que se enteran que Acero Bélico ha sido una de las 5 bandas seleccionadas para tocar en el Anfiteatro Municipal de San Bernardo en el festival San Bernardo Rock, el cual tiene como número principal nada menos que a “Los Jaivas”.

El año 2013 parte con la grabación de un Demo en la sala Crearock, que es donde la banda suele ensayar. La canción escogida es “Vértigo” y sería la primera grabación oficial con la formación constituida por: Ricardo - Guitarra/Voz, Luis – Bajo, y Daniel “Nono” – Batería.
Marzo es escogido como mes de preparación de los temas, ya que luego en el mes de Abril está presupuestada la grabación del primer Disco de estudio de la banda...

General Info

Band Members
Ricardo Fuentes (Guitarra/Voz), Luis Mardones (Bajo), Daniel "Nono" Chepilla (Batería)
Artist Name
acero belico
Home Page
http://www.reverbnation.com/acerobelico
Active Since
03/08
Genres
Metal

Contact Info

Location
San Bernardo, CL